15. - Promesa...

2.1K 339 101
                                    

— ¿Desertor? ¿Tenemos otra deidad en la tierra? ¿Estás diciendo que el sospechoso de todos estos asesinatos es una deidad? — Taehyung se acercó al ángel sin entender sus palabras.— ¿Por qué una deidad causaría tantos asesinatos si se supones que son hechas para el beneficio humano?

— Las deidades nacen a partir de los deseos de una persona. — Afirmó YoonGi. — Por lo que no es de acostumbrar que haya entidades malignas, siendo que el humano no es del todo santo. — Quiso reír ante la expresion de confusion de Taehyung. — Pero aquí es un concepto equivocado. Un desertor es una deidad que decidió renunciar a su poder como ente del altísimo, desarrollando sus propios deseos personales, para su propio beneficio, no es de extrañar que quisiera asesinar a aquello que fue obligado a proteger. Los desertores son dioses que pueden hacer lo que quieren, solo que bajo desde las sombras. Generalmente el altísimo se encarga de que los atrapen, ya que son un peligro. Un dios con necesidades personales es realmente algo que no debe ocurrir.

— ¿Y quién se encarga?

— Ho...Hoseok. — Se detuvo unos segundos analizando la situación. — ¿Hace cuando dices que empezaron estos casos?

— Hace un mes, cerca del 13 de febrero.... — Taehyung, Jeongguk y YoonGi encontraron sus miradas al instante. — Al principio solo lastimaba a las víctimas para robarles el dinero, pero luego todo cambio y comenzó a violentarlas sin razón. — Suspiró. — No había obtenido ningún registro de él, más que la grabación del trece de febrero y esta otra. — Taehyung mostró otro video, este se encontraba en una de las tantas calles de Busan, a la misma hora. Un joven caminaba tranquilo, pero de un momento a otro la cámara se glichó y a los segundos después, el joven se encontraba en el suelo mientras que mientras que a su lado se podía observar una sombra estaba mirándolo. El leve destello de unos cabellos blancos se asomaba a través de la capucha.

— ¿Y cómo obtuvieron esto? — Indicó el video. — ¿De qué fecha es?

— 14 de marzo, a las diez de la noche. — YoonGi observó a Jeongguk.

— El mismo día en que abrimos el libro. — Susurró YoonGi tratando de analizar lo que podría significar. Hoseok no había aparecido desde aquel día, el mismo en el que se pudo captar el desertor por primera vez, el mismo día en que el pelirrojo fue tragado por la neblina del infierno.

— ¿Sugieres que está relacionado? — Jimin preguntó alarmado — ¿por qué lo estaría?

— ¿Alguna vez viste avatar? cuando el avatar faltaba, todo era caos. — Taehyung le reprochó con total seriedad en sus palabras. — Puede ser que el hecho de que YoonGi ahora esté en la tierra como humano, haya roto el equilibrio natural de las cosas.

— ¿Eso quiere decir que YoonGi es la razón de todo? — Preguntó Jeon alarmado, en modo de defensa. El chico de cabellos blancos lo observó en silencio mientras trataba de acordarse del momento en que cayó en el mundo de los humanos.

— No del todo, de seguro tú tienes algo que ver. Despues de todo tu libro decia originalmente el Nombre YoonGi. — Tae se llevo una mano hacia su barbilla — Hay algo que se está cocinando aqui, algo que solo las deidades de mas arriba estan cocinando.

YoonGi sintió que le faltaba el aire mientras sentia qu ela mente le daba vueltas.

El lejano recuerdo de Irene hablandole mientras descendia en la oscuridad le martillaba el cerebro como si fuese algo importante.  Sus recuerdos estaban hechos un revoltijos, con memorias que no recordaba haberlas vivido en lo absoluto.

"No te acerques mucho a ellos o.." 

¿Qué significado tenían? ¿Es que acaso se relacionaban a lo que sucedía con el desertor? ¿Irene sabía todo lo que pasaría?

Estúpido cupido [KookGi]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora