—que onda?—dije sentándome al lado de ella y dejando un beso en su mejilla.
—hola Teo—fruncí el ceño, algo no estaba bien y lo podía saber por sus ojos.
—que pasa Lari?—pregunto y baja la mirada a sus manos.
—no quiero que te enojes ni pienses que otra vez me estoy metiendo—frunzo el ceño bastante confundido
—por que me enojaría o pensaría eso?—pregunto sin entender nada
—fui a visitar a tu mamá—me quedó duró mirándola fijo—la extrañaba, ella fue un gran apoyo para mí, vos sabés que siempre la quise y la quiero como una madre y hace tanto que volví y nunca fui a verla ni agradecerle todo lo que hizo por mí—habla bastante nerviosa
—Lara está bien que la quieras, que la extrañes, que vayas a verla, no me voy a enojar por eso, no entiendo para que me lo contás—digo aún confundido
—por que me habló de vos, hablamos de vos—dice y me río
—otra vez—niego—no quiero saber Lara, osea todo bien pero ese tema es mi problema—dije con intención de pararme pero me agarró del brazo impidiéndome.
—para Mateo escúchame—suspiro y la miró
—no quiero lo podés entender?—hablo frío
—por favor, esto fue mi culpa y lo quiero remediar, escúchame y después hace lo que quieras—suspiro mirando para otro lado—por favor chinito—vuelve a insistir
—habla—dije.
—ella te lo quiso contar, en serio, se enojo conmigo por mi error, me habló un montón ese día, yo le pedí por favor que no te diga nada por qué quería que te enteres de mi boca, ahí acepto no contarte, por te juro por mi hija que ella estuvo encontrá cuando le dije que no te diga nada, vos te enojaste por qué pensaste que ella te falló como madre y no es así, ella no confío más en mi que en vos, ella no te falló Mateo, acá lo única que te falló fui yo y es hasta el día de hoy que pago por eso—suspira y aunque no la esté mirándo se que está llorando.
—terminaste?—pregunto sintiendo esa angustia en mi pecho que pensé ya no sentir sobre este tema
—chinito no seas tan duro con ella, vos no sabes lo mal que se siente al estar alejados, sos el hijo y Juli te ama mucho Mateo, le dolió y duele en el alma tu rechazo, tu rencor por algo que no fue su culpa, pensalo pero deja ese rencor de lado, es tu vieja, y no le eches la culpa de algo que no hizo, a mi me tenés que echar la culpa, a mi no me tendrías que hablar, a mi me tenés que tener rencor y si me pudiste perdonar, a ella también la podés perdonar, se que como ella te necesita, vos también la necesitas y más en este momento, toda esta situación que estás pasando se que la necesitas más que nunca así que no luches contra eso y hablen, arreglate con ella.
Bajo la cabeza sintiendo las lágrimas acumularse en mis ojos, la necesite y necesito mucho a mi vieja, éramos muy unidos y saber que está mal por todo esto o mejor dicho que siempre estuvo mal cuando yo pensaba lo contrarío, me duele.
—te dejo solo se que necesitas pensar—apoya su mano en mi espalda—pensalo chinito dejando el rencor de lado—me acaricia la espalda y deja un beso en mi cabeza—cuidate—se pará y veo de reojo como se aleja.
Me conoce y sabe claramente que necesito estar solo así que le agradezco internamente el haberse ido.
Suspiro pasando las manos por mi cara, me siento estresado, cansado mentalmente, hasta hace un rato estaba bien por la hermosa noche que tuve con Liz y la vida sin darme un respiro me presenta este quilombo.
ESTÁS LEYENDO
Luz // Trueno // #2da parte de "Impredecible"
Novela JuvenilHoy puedo entender que hay gente que es Luz y gente que es sonido. Los que son sonido son esas personas que hablan mucho, te entregan el cielo con palabras y vos te comes el cuento que al final resulta ser que solo eran palabras vacías. Los que son...