—Sin editar—
6 | Aventura Secreta
"Nos amaremos en el silencio de un secreto mientras nuestras almas mudas no digan nada aunque sientan todo."
Hice sonar el silbato que Don Joaquín me había entregado para espabilar a los hombres y muchachas que debido a la desvelada de anoche hoy no estaban en todos sus sentidos.
—¡Ya deja de tocar esa cosa del demonio Ivancita!—Un fatigado Ovidio se dejó caer al lado de la silla que teníamos Don Joaquín, Don Mayo, Vicente y yo debajo de la refrescante sombra de un árbol, y ni mencionar la michelada que estábamos bebiendo.
Don Joaquín tocó el hombro de su hijo con su pie asegurándose de que no estuviera muerta y Don Mayo me entregó un poco del agua que estábamos manteniendo en una cubeta con hielos derritiéndose, no dudé ni un poco y se la eché a Ovidio quien chilló por la sorpresa y se paró de un salto.
—¡Papá dile algo!
—Ve a entrenar Ovidio y deja de molestar ¿Quieres? Hazle caso a Ivanita sino quieres que te de unos buenos putazos y te envíe a entrenar.
—¿Pues quien me pegué quién?
—¡¿Eso qué importa?!—Ovidio abrió sus ojos de forma exagerada y señaló a Vicente quien se reía en silencio estirando su brazo por detrás de mi silla como estuvo toda la mañana que llevamos aquí.
—Pero ¿Y Chente?
—Vicente se encuentra mal ¿No le ves el chichón que tiene el pendejo?—Dijo Don Mayo.
—En mi defensa a Alfredo se le cruzaron los pies y nos caímos, y para no romper mis dientitos tuve que poner la frente.—Se excusó él sin prestarle atención a las miradas de sus dos mayores. Volví a echarle agua a Ovidio hasta que se marchó mascullando por lo bajo.
—Don Joaquín... Iván hace como cinco minutos que no pasa haciendo el circuito.
—Dime Joaquín mija.—Dijo él parándose de su silla como si por eso lograría ver algo entre los árboles.
—¡Iván está nadando bichi en el lago apá, dile algo!—Vicente liberó una carcajada ante lo que dijo Griselda quien pasó corriendo como todos los demás.
—Déjalo que lo vea no más.—Murmuró Don Joaquín bebiendo de su vaso.
—Don Joaquín necesito pedirle un favor—Dije volviéndome hacia él.
—Dime mija y ya te dije que no me digas don Joaquín, dime abu..—Don Mayo le pegó al vaso de vidrio que Joaquín tenía en su mano provocando que éste lo viera fulminante, él le dijo algo en un susurro y cuando Vicente y yo nos estiramos muy poco disimulados para oír, ellos volvieron a la normalidad.—Dime Joaquín solamente—Asentí muy poco segura. ¿Qué dirían después los demás cuando me oyeran tratarlo con tanta confianza? Es más. ¿Por qué Don Joaquín me transmitía y da tanta confianza?
—Mañana llegan dos de mis mejor amigos de Europa y quería pedirle si les manda las coordenadas de esta casa de seguridad para que podamos vernos solo unos minutos, la casa del primer anillo de seguridad si lo quiere, mis amigos son de confianza, de hecho se dedican a lo mismo.—Joaquín asintió despreocupado bebiendo desde su popote reutilizable, porque hasta ecológico resultó el don.—Se llaman Massimo y Demian, ellos más que nadie se preocupan por su seguridad ya que tienen cargos importantes en sus cárteles en Italia y Rusia.
ESTÁS LEYENDO
Aventura Secreta | Alfredo Guzmán |
Fanfiction"Yo no pedí sentir esto por ti, te fuiste metiendo poco a poco y ahora no sé qué hacer con eso, con esta necesidad de saber de ti, sentirte cerca mío, de pensarte y de amarte..." °°°°° Comenzada:12/06/2020 Terminada:--/--/-- Prohibida la copia y/o a...