Capítulo 13: Lazos reparados.

278 41 5
                                    


POV Toph.

-Esto sí que es más complicado de lo que imaginé- Dije para mí misma.

-¿Puedo ayudarla?- El joven que había llevado a Lin abrió la puerta.

-Necesito ver a Lin Bei Fong- Dije con cierta pena.

-¿Quién la busca?- Tomo un rato hasta que el joven se dio cuenta de quien era.

-La señora Lin está en la cocina, le hablare en breve- Dijo el joven cuyo nombre aun no sabía.

-¿Qué paso con su hermana?- Pregunte mientras tomaba asiento.

-Vive con su esposo y con algunos de sus hijos- Lin llego.

-Señora Lin...- Dijo apenado el joven.

-Puedes retirarte joven Hako- El joven asintió.

-¿Ya lo sabes?- Pregunte dudosa.

-Tenzin vino a decirme, jamás lo había visto tan feliz- Dijo ella sirviendo una taza de té.

-Admito que esperaba una reacción más...- Ella suspiro.

-Tengo 77 años y estoy viendo a quien fue mi madre ahora de 15 años, creo que soy algo vieja para reaccionar de una manera más exagerada, ademas estoy en esta silla- Dijo está dándome la taza.

-¿Cómo acabaste de esta forma?- Pregunte.

-Años de trabajo, dedicación, un simple error y quede fuera para siempre- Dijo ella, no podía imaginarme una vida siendo ciega y luego ser paralitica.

-¿No había alguien que te pudiera ayudar?- Ella negó.

-Fueron años complicados, los padres de Hako perdieron la vida junto con otros de mis soldados...desde ese día decidí cuidarlo, deje el puesto policía años más tarde- Explico ella.

-¿Dónde estaba yo?- Pregunté con cierto enojo, ¿Por qué no pude ser una buena madre?

-No lo sé, después de la muerte de padre, hablamos, aclaramos unas cosas y al final desapareciste, deje de buscarte y trate de seguir con mi vida, visitaba la tumba de mi padre una vez al mes- Supongo que él tuvo mucha más suerte que yo, en vida no pude hacer nada y cuando ya no estuve...nadie hizo nada.

-¿A qué has venido?- Pregunto ella.

-Supongo que para arreglar las cosas- Dije mientras podía sentir como ella me miraba con seriedad.

-No hay nada que arreglar, madre, de igual forma no hay nada que puedas hacer ahora, has vuelto y en verdad me alegra de volver a verte- Podía saber que ella decía la verdad, vaya...al final no solo fui una mala madre, también fui innecesaria para la vida de Lin, quien solo podía recordar como una hija que trataba de buscar mi aprobación, cuando en realidad ella tenía todo mi respeto.

-En verdad siento no haber sido una buena madre para ustedes, pero ahora, necesito tu ayuda- Dije al recordar a que había venido aquí.

-¿Es por el?- Pregunto ella.

-Puede que esté en peligro, escuche que un grupo de oficiales se reunirá- Lin suspiro.

-¡HAKO!- Grito ella, debo decir que sentí un susto al escucharla.

-¡PRESENTE!- Llego el joven rápidamente tropezando con la puerta.

-¿Sabes algo acerca de un grupo de ayuda?- Pregunto ella con total tranquilidad, como si no hubiera gritado.

Lo que me regreso a tiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora