🌿Capítulo uno.🌿

6.1K 394 406
                                    

Wait on me
I know how to love you
And I want to love you some more

1:17 ━━━━━●─────── 3:01

Cuando Veronica dejó el baile, ni siquiera miró hacia atrás. Se sentía mal, quería volver a su casa, quería volver a su hogar no al penthouse. Quería volver a New York.

Llegó a su casa y solamente se sentó en su cama. Su vestido largo de color morado estaba sucio. Sus tacos los dejó tirados en el suelo. Se llevó sus manos a su rostro para llorar. Por otro lado, Jughead entró a la casa. Maldició al entrar al dormitorio. ¿De verdad creyó que era buen idea dormir en la misma habitación que Betty?. Tomó la ropa y comenzó a guardarla en una mochila, luego guardó su laptop y par de sus libros, tampoco le interesaba.

—¿Jug?—pregunto FP parado en la puerta extrañado.

FP miró a Alice quien estaba en su lado. Ambos podían ver los ojos rojos de Jughead.—Por favor, solamente váyanse—soltó cerrando su bolso. Se limpió las lágrimas y salió por la puerta. Los adultos se miraron.

—Bueno, será una pelea mínima, ya volverá.—dijo Alice.

—No—negó FP.—Jughead no dejaría a Betty sola esta noche. No si no hubiera pasado nada.—extrañado salió tras su hijo, pero este había dejado la casa en su moto. Fp tomó la suya. Sabía bien donde iría Jughead.

Al llegar al trailer, pudo ver la moto de Jughead y este no hizo nada más que entrar. —Papá, por favor, vete.

—Necesito saber que pasó con Betty—habló este sentándose a su lado en el asiento—Se supone que estarías en el baile con ella.

Jughead negó y se moridó el labio sin poder creerlo. Estaba jodidamente dolido. Cada recuerdo, cada momento, le golpeaba la cabeza lastimándolo cada vez más. Este miró a su padre con lágrimas—Pasa que resulta que no importa que haga uno en la vida por alguien, terminan lastimándolo donde más lo duele.

—¿Qué pasó?

—Dijo que era el único hombre en su vida y tras eso besó a Archie. —decirlo dolía mucho más que pensarlo. Se llevó una mano a la boca—Besó a Archie—asintió con lágrimas.—Estabamos juntos hace más de tres años y ella dudó de sus sentimientos. ¿No he hecho suficiente por ella?

FP suspiró, como si le costaba creerlo. Puso una mano en el hombro de su hijo, el cuál lloraba jodidamente dolido. Lo abrazó.—No fue tu culpa.

—Casi muero para que no la inculpen en algo y... ella se besó con mi mejor amigo, con su mejor amigo. ¡¿Qué diablos hago mal?!—preguntó inundado de lágrimas.— Se supone que me casaría con ella. Se supone que nos subiríamos a la moto y nos alejaríamos de Riverdale.

El mayor no sabía que decirle—Archie fue un mal amigo. Él también se lleva la culpa.

Jughead hizo un silencio y miró a su padre—Qué se pudra Archie, yo tenía una relación con Betty. No me importa lo que haya hecho Archie. Si, fue un imbecile al besarse con Betty, pero ella era mi pareja. Papá dejame solo, por favor—rogó.

—No voy a dejarte solo.

—Vete—repitió.—Por favor.

El hombre lo hizo, este se fue de ahí. Al entrar a la casa miró a Alice quien estaba con Betty en el sofá, llorando.

—FP, ¿Cómo está J—el hombre negó mirando a Alice:—Iré a dormir—interrumpió este. Betty vió como el hombre se iba, alejandose de ahí.

A la mañana siguiente, cuando FP fue al trailer, Jughead no estaba ahí. Solamente había una carta.
El hombre dudó en abrirla pero cuando lo hizo, un nudo se armó en su estómago—No puedo culparte, hijo. Pero no puedes irte sin despedirte—murmuró.

Veronica se depertó con su celular sonando. Sin ganas leyó "Betty". Negó mientras ignoraba la llamada y se miró al espejo. Aún mantenia el vestido, pero se había dormido. Su madre entró confundida.—Betty y Archie han estado llamando mucho, ¿Qué pasó?—preguntó al verla con lágrimas.

La morocha miró a su madre y tomó un pedazo de papel para limpiarse los ojos.—Resulta que Riverdale si era un pueblo de terror. —asintió.—Donde las almas están destinadas a pudrirse y pasar toda su miserable vida aquí. Yo no lo haré. Iré a casa.

Y aquellas dos almas dolidas, no demoraron en tomarse un vuelo. Totalmente distintos.

Uno se dirigió a Iowa, y otro a New York.

"Dreams do come true in Iowa"

"Nueva York no tiene una historia ; no puede haber una historia donde no existen cambios a los cuales aferrarse, porque la misma está en constante cambio, en constante construcción y derrumbe, para levantar nuevos ."

¿Qué tanto podía doler un amor adolescente?. Lo suficiente para romperte y cambiar tu prespectiva de vida.

¿Hasta cuando podía destruirte?. Lo suficiente hasta que encuentras a alguien igual de roto que , capaz de ayudarte a sanar.

Veronica se instaló en un departamento en New York mientras que Jughead lo hacía en una habitación de la universidad.

Ambos mundos cayéndose en millones de pedazos.

¿Qué se supone que se hace cuando la persona que mas confiabas, es la misma que te rompe?.

¿Qué se supone que se hace cuando planeas una vida con alguien que solía amarte?

El amor engaña como un laberinto de espejos, te ciega y todo lo que haces es por instinto. Comienzas seguro, pero cuando te lastimas con uno, todo comienza a ser tan jodidamente inseguro.

Sin embargo, dos personas con el mismo sentimiento pueden comportarse totalmente distinto.  Luego de días de dolor, Veronica tomó su labial y con una sonrisa salió dispuesta a dominar el mundo. Era lo único que hacía y que nadie podía frenarla.

Sin embargo Jughead mantuvo su perfil bajo, como si volviera a ser aquel niño sin amigos, dolido y perdido en la vida. Sientiendose totalmente vulnerable ante el mundo, descubierto y con miedo de que lo lastimaran como cada vez.

Pero como dice la frase famosa: "No puedes odiar a todas las rosas solamente porque una te pinchó".

Tal vez todo había sido culpa del destino. Tal vez aquella noche, Veronica tuvo que haber caminado hacia la mesa donde estaba Jughead escribiendo solo, no  a la mesa donde Archie y Betty tenían aquella "cita".

Veronica debió preguntarle a Jughead por la recomendación de una hamburguesa. Y él con gusto le hubiera dicho.

Happy birthday little vugheadsglow  ❤️

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Happy birthday little vugheadsglow ❤️

Wait on me || Vughead, JeronicaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora