🌿Capítulo once.🌿

4.4K 334 279
                                    

Say it, say it
       I know there's something on your mind, girl
       And I hate it, hate it

1:17 ━━━━━●─────── 3:01

Jughead estaba en su habitación cuando su celular suena. "¿Puedes bajar a piscina?. Trae toallas"

El chico cerró su computadora y tomó una toalla. Seguramente Veronica se había metido a la piscina y se olvidó de su toalla. Bajó por el ascensor y se dirigió hasta el subsuelo para ver a Veronica sentada en el borde de la piscina, totalmente seca.

—¿Veronica?—preguntó mientras entraba confundido y dejó la toalla en una silla.

La morocha no se giró pero Jughead la escuchó tomar aire—Lo siento por gritarte hoy.

Jughead suspiró para caminar a su lado y se sentó, con cuidado de no caer fuera del orillo ni mojarse.—Está bien—aseguró.—Estabas un poco agobiada.

—Aunque tenías razón prácticamente en todo—asintió mirándolo. Hizo una mueca triste—Estuve años repitiéndome que nadie es capaz de amarme, siquiera quererme.

—¿Por qué piensas eso?. Eres una gran persona.

Veronica negó con una mueca, como si algo le causara gracia o ironia—No es solamente la persona, es el entorno.

—Pucha, con razón nadie me querría antes—soltó algo divertido y la morocha soltó una risa divertida.—Vero, te has quedado atrapada y con experiencias de un amor adolescente.

—Lo sé—murmuró asintiendo. Jughead se quitó sus zapatos y su remera.—¿Qué haces?—preguntó.

Jughead le llevó una mano a su cremallera para bajarse el pantalón, sin embargo Veronica lo miraba extrañada. Este solamente se tiró al agua, en bóxers.

—¡Jughead!—soltó Veronica la cuál había sido salpicada por Jughead.

Este salió hacia la superficie y la miró, serio—¿Piensas quedarte sentada y ver como pasa todo o te tiras a la piscina?

—¿Es una metáfora?. Porque no tengo ganas de tomarme la vida metafóricamente.

Jughead hizo una mueca—O te puedes tirar a la piscina—repitió asintiendo.

Veronica miró su vestido y luego a Jughead—No, no quiero mojarme.

Jughead rodeó sus ojos para salir de la piscina y se puso frente a ella.—Vamos, éntrate.

—No, de verdad. Y aléjate que estás mojado—esta se corrió un poco.

—Bien—aseguró Jughead para de un empujón, tirarla al agua. Y tras eso, se tiró él.

—¡Jughead!—chilló Veronica.

Este salió divertido—Tu vestido no se queda donde debe estar—dijo algo divertido acercándose.

Veronica suspiró—Me has mojado el vestido. Y ahora me incómoda.

Jughead se puso tras Veronica—¿Te lo desabrocho?—preguntó. Vió como la morocha asintió y este lo hizo. Esta se lo retiró por arriba y vió como el agua caía.—Está mojado.

Veronica lo miró seria—¿De verdad?—preguntó dejando el vestido en el borde de la piscina.

El chico la miró.—Creíste merecer a alguien pero te conformaste con poco.

—¿Y qué me merezco?

—Debes tenerte un poco de amor propio y saberlo por ti misma.

La morocha tomó un suspiro y se acercó a él. Lo único que hizo fue apoyar sus manos en el hombro del chico y enredó sus piernas en las caderas de él. Jughead no dijo nada, solamente la miraba mientras con sus manos, la tomaba de los muslos, sosteniéndola.

Wait on me || Vughead, JeronicaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora