10

11 2 0
                                    

(Nate en Gif)

ETHAN:

Es curioso como funciona la memoria, como podemos recordar las últimas veces a la perfección, el final de una relación, la última vez que lloramos, la última vez que vimos a alguien a quien amamos, el último adiós... Pero nuestra cabeza abandona completamente los hechos que iniciaron la vida, como nuestra primera palabra, la primera vez que algo nos generó tristeza o dolor, nuestro primer sentimiento de felicidad genuina. La primera vez que sentimos atracción por alguien, o repulsión. 

Como nos desprendemos de los inicios de las cosas y mantenemos los finales, como abandonamos la felicidad que nos causó, pero latente se mantiene el recuerdo de ese momento de dolor al dejar ir.

Todo vuelve entonces a tu cabeza como si se tratara de un sueño, una alucinación. Las sensaciones propias, los gestos ajenos, como sonreía o el dolor de sus ojos al decir esa frase.

Esa frase.

-La señorita Brown, me acaba de nombrar costurera personas ¿Sabes que significa eso apo? tengo trabajo en casa- El rostro de mamá se mantenía con una sonrisa de oreja a oreja, y de sus labios salía una buena noticia.

Estaba tan lleno de emociones que no lo noté. Todas mis fuerzas se concentraban en una cosa, por fin tendríamos más ingresos, por fin todo volvía un poco a la normalidad. Abracé a mamá como nunca antes, tratando de desaparecer con ella y mi hermana en brazos. Hundí mi rostro en su pecho, sentí que si cerraba los ojos con suficientemente fuerza, casi podía estar otra vez como antes, llorando por un raspon en la rodilla, pensando en que mi madre es una superheroína inmortal que podía con todo.

-Quiero que por un momento, solo estudies- Soltó mi madre, tomó mi rostro y me dio un beso en la mejilla, tan cálido que sentía como el calor recorría todo mi cuerpo. - Es un trabajo que aunque no lo parezca, está bien pagado, ya debes volver a la escuela, hace 2 semanas inició el semestre y tú no vas por trabajar y por favor no quiero reproches. Soy tu madre y ya es momento de hacerse cargo de los ingresos- 

Le dí un pequeño golpe en el brazo, y ella sonrío con los ojos ya no tan tristes por lo dicho anteriormente. - Es que ya me había acostumbrado a que el baño oliera bien, ahora con ella en la casa todo el tiempo... - Señale a mi hermana.

Me miró ofendida, pero luego soltó una carcajada que logró contagiarme a mí también. -Perdoname apo, pero no has estado en este baño hace más de 3 meses y un pajarito me ha contado que huele mejor cuando no estabas en casa, así que no creo que tu hermana sea el problema...-

Nos reímos de nuevo y fue como si nada malo pasará, como si fuéramos solo madre e hijo bromeando otra vez.

                                           ___________________________________

Muevo con desagrado la cuchara para mezclar el café con leche, esperando a que las tostadas estén listas y mi hermana deje de llorar. Tengo la televisión encendida , en el mismo canal que mi madre siempre veía desde hace 1 año, están pasando la historia del mausoleo Taj Mahal de India. pero no me fijo mucho en lo que dicen, a diferencia de mi madre que lo mira atenta mientras toma su té apoyada en la mesada esperando a que los huevos estén listos. Tomé mi teléfono para mandar un mensaje que llevaba semanas mandando.

La chica del pan:

Ya perdí la cuenta ¿Podrías perdonarme?.

(Pero seguía sin recibir una respuesta)

Justo en ese momento recibo otro mensaje de Nate.

Nate:

Nos volveremos a juntar en casa de Olivia ¿Ahora si vas puñetas? No te hagas la dificil, tu amigo te necesita.

El Día Que Conocí A Diana PayneDonde viven las historias. Descúbrelo ahora