"capítulo dieciséis"

65 12 4
                                    

Taina se encuentra preocupada, no puede parar de verla en la camilla de enfermería con el suero goteando, su ceja tiene una curita para cerrar la herida y sus manos están vendadas cubriendo sus raspaduras que logró hacerse con la fricción del plástico de la pared acolchonada.

Los hermanos al escuchar que Éster volvió a caer en la enfermería se cuelan para verla, preocupados de la razón por la que entró de nuevo. Al ver su ceja partida y sus manos lastimadas vuelven a sentirse nuevamente mal por la niña. Ven a Taina quien está seria sentada en una silla al costado.

­―Siempre se encariñan muy rápido ―dice la doctora sonriendo de lado. ―Pasó lo mismo con Sarah y con Rodrigo. Muy buenos amigos, chicos, pero deberían de respetar las reglas del hospital. Siempre han sido problemáticos, debemos continuar practicando eso.

―Doctora Bowie, siempre hemos sido así, lamentamos serlo, pero simplemente nos preocupa su estado. ―dice Emerson mientras rasca su cuello.

­―Está bien, sólo que está pasando por sucesos nuevos, está refrescando su memoria, chicos. Como ustedes lo hacen, ustedes refrescan su memoria y nos ayuda a avanzar, ella necesita tiempo. ―dice suavemente tratando de calmar a los hermanos.

― ¿Se sentirá mejor? ―pregunta Remington con un tono lastimero.

―Sí, pero necesita recaer y recuperarse como ustedes para que llegue a sentirse mejor.

― ¿Podemos quedarnos aquí hasta que despierte? ―pregunta de nuevo el pelinegro, esta asiente.

―Sí, ver a unos amigos le hará bien, ha estado un poco paranoica. ―dice levantándose de la silla. ―René, los chicos se quedarán hasta que despierte, asegúrate de que esté atada y si se pone nuevamente agresiva no la sedemos, tratemos de calmarla, que tome su medicación para la ansiedad y depresión, volveré en una hora. ―dice para salir del lugar e ir por su tabla de avances y escribir los cambios.

En diez minutos se remueve en la camilla, la consciencia de Spooky está conteniendo a Ostier, Evangeline ve a todas partes reconociendo en donde está, suspira, intenta quitar el pelo de su helado rostro, pero las esposas de tela le evitan moverse, intentan mover los pies, pero estos también se encuentran sujetos, cuando mueve la cintura incrementó su sorpresa al sentir la tira de tela cruzando su estómago.

Ha pasado la fase de paranoia a demencia que han tenido que sujetarla como si se tratase de un criminal; jala las esposas con fuerza, Remington se levanta de la silla para acercarse a ella y tomar su mano, en el momento que se percata del muchacho sujetándola se exalta no reconociéndolo, este frunce el ceño viendo a su hermano el cual se acerca, tampoco lo reconoce hasta que recuerda quiénes son.

― ¿Estás bien, Éster? ―pregunta preocupado, Evangeline recuesta su cabeza suspirando.

No está. ―dice sin más viendo el techo blanco, el par frunce el ceño.

― ¿Quién eres? ―pregunta Remington con suavidad como si una niña se tratase.

Evangeline.

― ¿Por qué no está Éster? ―pregunta Emerson jalando la silla hasta la camilla.

Estaba muy triste, ―menciona soltándose a llorar. ―Teníamos mucho frío y estábamos preocupadas, queríamos que descansara, pero nunca ha aprendido, la dejamos entrar en la habitación para que descansara. Ostier se volvió loca en el encierro, necesita salir o Spooky tampoco saldrá. ―gimotea lastimera. Remington aprieta la mano de ella en señal de apoyo.

― ¿Necesitan el medicamento? ―pregunta Emerson refiriéndose a las píldoras para el desorden de personalidad. Niega recuperándose del llanto volviendo a un rostro serio.

Caught In My Own Body;  Emerson Barrett & Remington LeithDonde viven las historias. Descúbrelo ahora