Al día siguiente logró levantarse temprano, aunque durmió realmente poco, pero se podría decir que estaba acostumbrado. Se miró en el espejo y tal como había dicho, la zona que ayer estaba roja se había vuelto violácea.
Al llegar a la escuela se dirigió directamente al salón de clases y cruzó sus brazos sobre la carpeta para luego reposar su cabeza en ellos y cerrar los ojos.
Juraba que podría quedarse dormido en ese instante pero no quería recibir una llamada de atención por el profesor al encontrarlo así, por eso resistió.
Hundido en sus pensamientos por mantenerse despierto no se percató de que alguien más había entrado pero lo notó en cuanto sintió algo reposar en su hombro. Levantó la cabeza encontrándose con el mismo chico, el supuestamente Jaehyun.
─Buenos días─ exclamó con una sonrisa dejando ver un par de hoyuelos, pero se borraron de inmediato en cuanto se fijo en el moreton que estaba en su pómulo ─lamento de nuevo lo de ayer, espero que no te duela demasiado─
Dongyoung vio como levantaba su mano hacia su mejilla, por lo que se paró para evitar contacto
─no tienes que sentir pena por mi, ¿de acuerdo?, como ya te dije, es mi dolor─dijo Dongyoung con tono serio
─pero yo lo causé, estoy arrepentido─
En ese momento no llegó nada más a su cabeza que ese momento en el que fue golpeado hace cuatro años, cuan reconfortante hubiera sido para él que esas personas siquiera le hubieran dicho que se arrepentian, pero con ello aprendió a no esperar nada de nadie.
─descuida, todo esta bien, ya olvidalo─
─nunca nos habiamos visto antes, me dijeron que llegaste después de que me retiré, permite presentarme soy.. ─
─Jaehyun! ─ dijo un chico que habia entrado
─hola Johnny─
Johnny empezo una conversación con Jaehyun y Dongyoung agradecio eso ya que no quería hablar mas con él, ni con nadie y, para evitar que cruzaran palabras otra vez, dejó el salón. Jaehyun lo notó pero no lo detuvo, era claro que no quería hablar y él no lo iba a presionar.
─entonces, ¿iras al campo de basket que esta cerca a mi casa? ─
─eh, si, claro ¿cuándo?─
─esta tarde, luego de clases─
Jaehyun asintió con una sonrisa y luego de que su amigo tomó su respectivo asiento pensó en que quizá no deberia intentar acercarse a Dongyoung.
Dongyoung regresó al salón poco antes de que el profesor ingresara y su dia continuó normal, claro, esperando que Jaehyun no se acercara a él de nuevo, aunque luego se sintió un poco culpable ya que él solo trataba de ser amigable asi que, si se daba la oportunidad, le pediria una disculpa por su actitud. Y aquel momento no tardo en llegar.
─Kim y Jung, ¿podrían ir a traer los libros de matematica que están en la biblioteca? ─ preguntó la profesora
Dongyoung asintió, pero por un momento se pregunto quien era Jung, hasta que vio a Jaehyun pararse y caminar hacia la puerta igual que él. El camino de ida fue en completo silencio, pero al regresar Dongyoung finalmente habló
─perdón por hablarte de ese modo cuando solo te preocupabas─
─descuida Dongyoung─ respondió con una sonrisa─
─pero te pedire que por favor no actúes de manera cercana, no trates de entablar una conversación conmigo─ ante la curiosa mirada de Jaehyun respondió ─si te han dicho mi nombre de seguro tambien te dijeron que soy un chico solitario─ Dongyoung era consciente de que hablaban sobre su "rareza" , lo comprobó el año pasado cuando llegó un chico nuevo y escuchó claramente cuando Jennie le habló sobre él.
─de hecho asi fue, y justo por eso pensé que podriamos ser amig.. ─
─no, no necesito amigos, estoy bien solo─
Y luego de eso Dongyoung apresuró su paso entrando al salón antes que Jaehyun.