L-13

1.4K 195 5
                                    

Jaehyun

Cuatro años atrás Jaehyun aún seguía en la misma escuela, hasta ese momento notaron que la actitud de este había estado cambiando. Comenzó con dejar de hacer los deberes escolares.

Sus padres eran personas muy ocupadas y lamentablemente ─ o para suerte de Jaehyun─ estos no lo notaron, al menos hasta que empezaron a ser citados por los diferentes profesores que anunciaban preocupados las bajas notas del chico.

Jaehyun fue obligado a llevar clases extra junto a otros alumnos luego de que la jornada normal acabara, pero eso no lo hizo recapacitar sobre su actitud.

Lo siguiente fue escaparse de clases. Él, Johnny y Yuta se escondían en algún lugar cuando sonaba la campana que indicaba el final del receso, y luego de aproximadamente quince minutos se adentraban en el campo de basketball, claro, no duraban ahí ni veinte minutos debido a que fueron descubiertos múltiples veces por profesores que rondaban por esas áreas.

Se decidió que asistiría al psicólogo de la escuela para que solucionara sus problemas de conducta. Al principio fue muy terco como todo adolescente, el psicólogo siempre insistía sobre sí pasaba algo en su hogar, sin embargo Jaehyun solo hizo la mención de que sus padres trabajaban por mucho tiempo y casi nunca estaban en casa, pero una vez que lograron dar con aquello que le causaba tanta frustración pudieron empezar a trabajar en el problema.

Ya se encontraba en las últimas sesiones cuando sus padres decidieron irse del país por un tiempo indefinido, afortunadamente esto no le afectó ya que tecnicamente en ese entonces se encontraba muy bien en todo sentido.

⤜𝂷⤛

Dongyoung lo miraba algo incrédulo

no pareces ser rebelde, de hecho a primera vista diría que eres de esos chicos aplicados pero con cierta popularidad, tienes buena apariencia─

─no me viste en ese tiempo─

─lo sé pero, viéndote no diría que alguna vez fuiste un irresponsable─

─es lo bueno de superar los problemas, puedes cambiar para bien y lo del pasado es como si nunca hubiera existido. ─

"Pero no todos los problemas pueden superarse" pensó Dongyoung

pero, ¿por qué hiciste todo eso? ─ vio cómo Jaehyun alzó una ceja ─ ¿qué?

─no haz cortado la conversación, de hecho la estás extendiendo así que pienso que si podemos llegar a ser buenos amigos─

─ja, no Jaehyun, solo....─ lo pensó un rato y de hecho sí extendió el tema, pudo solo quedarse callado pero no─ bueno, esta bien, sentí curiosidad y por eso pregunté, pero no quiere decir nada, esta posiblemente sea nuestra primera y última conversación que pase de siete frases, así que porqué no hacerlo bien─

─tienes razón, aprovechemos este momento, ¿quieres saber sobre el problema que tenía? ─

Entonces Dongyoung pensó que quizás aquello era un tema delicado para él y se estaba metiendo en algo que no era de su incumbencia.

no, digo, solo si quieres, no me lo digas si no te sientes cómodo─

─descuida, lo que me pasó de hecho es algo muy común y quizá fui yo quien lo tomó de una manera un poco más....exagerada─ soltó un suspiro y bebió un poco soda─ en ese tiempo mis padres trabajan mucho como ya mencioné, eran pocas las veces que podía verlos por las tardes pero siempre estaban discutiendo, aquello empezó a ser tan seguido y...sinceramente no se por qué tomé esa actitud, pero luego de que el psicólogo hablara con ellos las cosas fueron mejorando lentamente, empezaron a tomar terapias de pareja, luego quisieron cambiar de ambiente y por eso nos fuimos de viaje.

─yo no creo que hayas exagerado en absoluto, ver constantemente a tus padres pelear debió ser muy difícil y no pudiste concentrarte lo suficiente en la escuela, por cierto ¿cómo recuperaste el año? ─

─todas las tardes me quedaba en l escuela, tenía clases extra para recuperar las notas que había perdido, claro que implicó más esfuerzo pero valió la pena.

es bueno que no hayas repetido el curso─

─¿y que hay de ti? ¿Alguna vez tuviste problemas en la escuela? ─

Pronto la pregunta hizo eco en la mente de Dongyoung.

¿Alguna vez tuviste problemas en la escuela?

Él sabía que Jaehyun hablaba sobre su rendimiento como estudiante, pero era tan difícil no asociarlo inmediatamente con otra clase de problemas escolares.

Para su suerte la campana sonó y él se levantó rápidamente dejando a Jaehyun sentado solo. Desechó la caja de jugo y el envase del sandwich.

Lonely - JaedoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora