Jaehyun se paró y logró alcanzarlo para luego caminar a su mismo ritmo con las manos en los bolsillos de su chaqueta.
─¿dije algo que te incomodó? ─ preguntó Jaehyun ladeando la cabeza─
─n-no, ¿por qué lo dices? ─
─al preguntarte sobre problemas escolares te paraste muy rapido─
─oh, eh....es que estoy acostumbrado a regresar muy rápido al salón, como nadie llega apenas suena el timbre me gusta estar solo ahí por un rato ─
El otro asintió algo convencido, tenía sentido lo de estar solo, después de todo es su costumbre.
En lo que quedaba de clases no se volvieron a dirigir la palabra, pero Dongyoung no podía ignorar que la compañía de Jaehyun durante el receso resultó agradable, o quizás solo era el hecho de que había extrañado tener una conversación con alguien.
Si, eso debe ser.
Trataba de convencerse. No quería sentirse cómodo junto a una persona otra vez, eso lo llevaría a tener una relación cercana y por lo tanto podría llegar a tenerle confianza y no, él ya no debía volver a confiar en nadie, porque a la más mínima oportunidad podrían dañarlo de nuevo y sabía que si pasaba no volvería a soportarlo.
Llegó la hora de volver a casa. Tomó sus cosas y salió dándose cuenta de que el sol había sido cubierto por nubes grises.
─parece que lloverá─ escuchó la voz de Jaehyun a sus espaldas ─
Ambos lo confirmaron cuando pequeñas gotas empezaron a caer de a pocos.
─supongo que hoy no irás caminando, pero sería mejor evitar que te mojes camino a la parada de buses, y yo tengo un paraguas, así que ¿vamos? ─ ofreció
─Jaehyun, apenas son unas gotas, ni siquiera es lluvia como tal así que sí caminaré ─
─vamos entonces─ respondió ignorando completamente lo que dijo Dongyoung quien rodó los ojos.
Caminaron empezando a sentir como las gotas caían con más frecuencia y como el aire se sentía más frío.
─lluvia, ¿quién lo diría? ─ habló Jaehyun abriendo el paraguas ─ parecía que iba a estar soleado todo el día ─
─si, también lo pensé ─ coincidió ─supongo que si iré en bus después de todo
Una vez llegaron se colocaron bajo un pequeño techo que se encontraba ahí.
Jaehyun vio a Dongyoung tratando de darse calor frotandose los brazos con sus manos.
─¿tanto frío tienes?─
─si, ¿acaso no lo sientes igual? ─
─no tanto, tu estas casi temblando, alimentate mejor, debe ser por eso ya que al no tener suficiente grasa sientes más el frío─ quitó su chaqueta y la colocó sobre los hombros ajenos
─hey no─ él se la entregó nuevamente─ gracias pero tu también la necesitas
─tengo un suéter extra─ lo sacó y dejó la mochila sobre sus pies para ponerselo─ ¿lo ves? Además tus defensas deben estar bajas por lo que podrías pescar un resfriado si no te abrigas bien ─
─pareces saber sobre lo que pasa cuando no te alimentas bien ¿haz pasado por eso?
─no se necesita pasar por eso para saber ciertas cosas, son conocimientos muy básicos pero al parecer los ignoras, es como si no te preocupara lo que pueda pasarte, como los muebles de los que me hablaste ¿no previste que con tu poca fuerza podrías dejar caer uno? Incluso pudiste lastimarte al forzar tus músculos por moverlo, pero de todos modos lo hiciste.
Dongyoung pensó en lo que le había dicho de los muebles. Claro que eso no ocurrió, pero quizás tenía razón, pudo pasarle algo si así se hubieran dado las cosas y ciertamente le había restado importancia a las consecuencias de no comer ¿en serio tan despreocupado era por él mismo?
Escuchó el bus acercarse y reaccionó deteniéndolo al estirar su brazo para luego subir con Jaehyun siguiéndole, tomaron asiento y él solo miró por la ventana. El ambiente se había puesto tenso y fue algo incómodo.
─¿Cúando es tu cumpleaños? ─ se atrevió a iniciar
─el 14 de febrero, ¿y tu? ─
─el 1 de febrero─
─vaya! Somos del mismo mes─ levantó su palma con una sonrisa en seña de chocar los cinco y Dongyoung tardó solo un segundo en responder ─
Fue extraño sentir la necesidad de sonreír con tan solo ver al castaño hacer lo mismo, pero se permitió imitar la acción y actuar como si fueran amigos al menos por esa vez, y quien sabe, quizás más adelante serlo realmente.