Dos años después
Kai observó a Chanyeol alejarse de la fortaleza. Idiota, pensó sin poder evitar quedarse quieto. Cada maldito día se levantaba temprano para buscar a Byun Baekhyun. Qué estupidez. Se alejó de la ventana y se sentó en el suelo recargando su cabeza en la pared. Si no lo veía, podía poco a poco quitarse esa incomodidad de la piel.
-¿Discutieron?- Luhan estaba recargado en el marco de la puerta con una sonrisa en su rostro.
-No pasó nada. Ese imbécil no entiende lo que está pasando- dijo Kai sin atreverse a mirarlo a los ojos porque sabía que era pésimo mintiendo y no quería retractarse de lo que le había dicho la noche anterior a Chanyeol.
-¿Y tú sí lo haces? Te despertaste exactamente a la misma hora que Chanyeol, pero no te fuiste con él-Luhan cambió de posición y cruzó los brazos decidido a hacer que ese chico saliera en busca de su mejor amigo.
-No lo entiendes. Es un estúpido. Sale cada día a buscarlo pero no lo conoce, no lo ha visto ni una maldita vez. ¿Cómo demonios piensa encontrarlo?- Y estalló. Kai estaba demasiado molesto porque su amigo arriesgaba su vida cada día por un imbécil que no conocía, por alguien que ni siquiera pensaba en él, ni hacia el mínimo esfuerzo por buscarlo.
-¿A quién te refieres?- Luhan se sentó a un lado de él para que sintiera confianza y pudiera soltar aquello que le molestaba tanto.
-Byun Baekhyun. Es su prometido o algo así. Hace un año, cuando nos pudimos contactar con la familia de Chanyeol, su padre le comentó que Baekhyun se había ido a Corea un mes después de que se anunció su matrimonio. Cuando Chanyeol lo supo... cambió. Ese día se quedó encerrado en el cuarto, no me dejó ni entrar a dormir. Al siguiente día, despertó exactamente a las 4 de la mañana y dijo que saldría a buscarlo. No podía quedarse tan tranquilo en la fortaleza sabiendo que él estaba allá fuera. Y yo lo apoyé. Fuí con él todos los días, cada mañana, a buscar a alguien a quien nunca había visto en mi vida. ¡Pero lo hacía porque ese chico demente es mi mejor amigo y me preocupa el que regrese sano y salvo! - las lágrimas empezaron a salir y Kai se sentía demasiado culpable por haber dejado ir a su amigo solo cuando están en plena guerra. Pero a la vez estaba confundido porque su amigo no lo escuchaba.
-¿Qué pasó ayer?- preguntó Luhan con cautela.
-Hemos estado buscando en fortalezas cercanas y edificios abandonados. Ayer, fuimos a un hotel cerca de una oficialía. Nos separamos por un momento para buscar a un mayor alcance. Pero apareció un militar norcoreano e intentó dispararle a Chanyeol. Cuando lo ví apuntadole, lo primero que hice fue correr hacia él y derribarlo. Me aseguré de dejarlo inconsciente, y cuando Chanyeol llegó hasta mí, fuí conciente de un miedo inmenso. Es un hermano para mí, Luhan. No puedo perderlo- Kai limpió sus lágrimas y continúo.
-Decidimos regresar a la fortaleza después de eso. Todo el camino no dejaba de pensar que si no fuera por ese chico, Chanyeol no estaría arriesgando su vida de ese manera. Cuando llegamos al cuarto...
Flashback
-Vamos, suéltalo- dijo Chanyeol deteniéndose a mitad del cuarto y mirándolo fijamente.
-¿Te has dado cuenta de lo que sucedió hoy?-preguntó Kai sintiendo demasiada rabia al saber que lo estaba desafiando. Chanyeol no se iba a detener de buscar.
-Es la primer vez que sucede. Tenía la guardia baja, ¿está bien? No pasó a mayores y no volverá a pasar- dijo Chanyeol intentando calmar la situación.
-¿Acaso predices el futuro? Todo esto es una estupidez. ¿Cómo no lo puedes entender? Conozco exactamente lo mismo que tú sabes sobre ese Byun Baekhyun y no arriesgaría mi vida como tú lo estás haciendo, grandísimo idiota- Kai empujó a Chanyeol decidido a que entendiera la estupidez que estaba cometiendo. Ya sea por las malas o las buenas...
-Tú tampoco entiendes lo que yo estoy sintiendo. Ese tal Byun Baekhyun es importante para mi padre. No me importa lo del matrimonio, y estás alturas eso ya está olvidado- Chanyeol dió una vuelta al cuarto para poder calmarse. -Mira, Kai, ese chico significa mucho para mi padre. No puedo quedarme aquí en la fortaleza mientras él está allá fuera intentando sobrevivir. Tienes toda la razón en que no lo conozco, no tengo la mínima idea de quién es, pero sí sé quién soy yo, y no puedo dejarlo allá afuera- Chanyeol estaba en lágrimas al terminar de explicar su punto. Sabía que era difícil de entender, pero no quería perder a su amigo, no ahora.
-¿Y si no está vivo?- pregunto Kai decidido en que eso tenía que terminar ya.
- Tiene que estarlo. Mi padre lo cuidó por algunos años, estoy seguro de que está vivo-Chanyeol lo miró fijamente intentando mantenerse firme.
Kai comenzó a reír, se dedicó a observar por la ventana por un minuto y cuando volvió la mirada a Chanyeol le dijo: -¿Es una corazonada o algo así? Quieres que salga allá fuera a buscar un desconocido solo por tu padr...-Chanyeol lo interrumpió y tomó de su camisa para estamparlo contra la pared.
-No te atrevas a hablar de mi padre. Y yo jamás te pedí que vinieras conmigo- Chanyeol estaba a nada de perder su paciencia.
-Bien. Entonces vete todo el maldito día si quieres. Y cuando estés atrapado por esos sujetos, espero que Baekhyun llegue a salvarte el trasero- Kai se soltó del agarre de Chanyeol. -A él nunca le importaste- dijo esto y salió del cuarto.Fin del flashback
-Ya veo- suspiró Luhan. -Y sigues aquí sentado ¿por qué?- lo observó y Kai no supo qué responder.
-Mira, Kai, no entiendo del todo esta situación. Pero lo que sí entiendo es que creo que hay algo más por lo que es importante para Chanyeol encontrar a ese chico. Eso espero. Y por mientras lo averiguamos recuerda que no estamos en una situación común, estamos en una guerra. Esto no va solo para ti, también para Chanyeol - dijo Luhan al levantarse. Sabía desde hace semanas que Chanyeol buscaba a alguien, pero no tenía ni idea de que era un desconocido. Y no le importaba convertirse en religioso para que ese chico regresara a la fortaleza y admitiera que sí lo conocía. No importaba de donde: un romance pasajero, la escuela, una situación incómoda, lo que fuera. Pero ¿un desconocido? Luhan sentía que las cosas se escapan de sus manos como agua. Dejar pasar esto, había sido todo un error.
Y cuando estaba a punto de salir del cuarto. Kai lo detuvo y le preguntó: -¿Crees que pueda llevarme el coche por esta vez? Tengo que avisarle lo que le espera-.
ESTÁS LEYENDO
Segunda Oportunidad [Chanbaek]
FanfictionSinopsis: Chanyeol y Baekhyun se comprometieron en un matrimonio arreglado por sus padres: Chanyeol aceptó porque su prometido es importante para su padre. Y Baekhyun porque quiere independizarse. Ambos tienen un objetivo: tomar las riendas de sus...