Doce

120 14 0
                                    

Una hora había pasado y KyungSoo lo único que pudo hacer fue dejar de llorar y lamentarse. ¿En qué momento las cosas se habían tornado así? ¿En qué momento me perdí a mi mismo? ¿Qué me sucede?
Recordó cuando todo inició. Él y Baekhyun estaban aterrados. ¿Quién está preparado para algo así? No tienes tiempo de llorar o buscar respuestas, primero tienes que resguardarte e intentar sobrevivir. Desde que inició la guerra, ellos dos estuvieron rondando de un lugar a otro, ya que cuando intentaron entrar en una de las fortalezas, les cerraron las puertas en sus caras. Fue demasiada la impotencia de estar tanto tiempo sin un hogar, sin un lugar estable donde quedarse, sin comida, sin salida.

Cuando Jongdae se les unió, sintieron una esperanza que habían perdido desde hace algunos meses. Él les ayudó a ir por las calles sin peligro de hayarse con el enemigo. Comían lo necesario. Reían, y eran felices. Pero después vino la frustración. Yo la traje. Yo bajé la guardia ese día. KyungSoo pasó sus manos por su cara. Ellos saldrían por fin ese día. Iban camino a la salida. Pero todo salió mal. Cayeron en una emboscada.
Y sabía que no debía culparse. Pero...
Los recuerdos de esos días estaban borrosos, y sinceramente, estaba bien con eso.
No sabe en qué momento terminó de esa manera. Sentado a fuera de la lavandería. Solo. ¿Kai tenía razón? No lo sabía, y posiblemente, Chanyeol tampoco. Desde ese día habían muchas dudas por resolver.
Ahora, ¿Qué se supone que tiene que hacer? ¿Levantarse? ¿Quedarse ahí? Decidió tomarse su tiempo y cerró sus ojos.
Lo primero que vió fue a Baekhyun. Un hermano para él. Y no lo iba a dejar solo en esa guerra. Aún no terminaba lo peor. Y KyungSoo estaría presente para protegerlo, y para eso necesitaba levantarse y hacerlo. No sabía con exactitud cuánto tiempo pasó en cama ¿Cinco meses? ¿Siete?
¿Tanto tiempo desperdicié?  ¿Cuánto tiempo llevo aquí afuera? Checó su reloj y se sorprendió de la respuesta. Cuatro horas. No puede ser. ¿Así de rápido se va el tiempo?

Sonrió. Tengo que dejar de perder el tiempo. Tenía que cambiar de actitud. Por Baekhyun y por Kai. Maldito idiota. Ese chico tiene razón. No se va a quedar esperando a que algo suceda. Ahora, lo único que quería era dormir y comer algo. Así que ignoró el dolor. Primero se puso en cunclillas. Después, checó su respiración. Por alguna razón, mover cualquier parte de su cuerpo, era como si corriera un kilómetro. Se fue levantando lentamente y sin recargarse en la pared. No me detendré. Caminó sin detenerse hasta llegar a la cocina, y tuvo que parar un momento porque sus ojos se nublaron por las lágrimas que reflejaban el dolor que él ocultaba.

Baekhyun fue el único que permaneció en la cocina esperándolo con la cena lista. O eso creía él. Y cuando lo vió aparecer, sabía que no debía ayudarlo, era su proceso. Así que solo le sonrió y esperó a que se sentara frente a él.

- Tardé mucho ¿no es así? Mi cuerpo está temblando y siento que en cualquier momento caeré, pero me siento muy feliz. Ahora, debes ponerme al tanto de todo, he desperdiciado mucho tiempo - dijo KyungSoo con algo de amargura. Pero quería manifestarle a su amigo que no iba a echarse para atrás. Ellos saldrían de ahí, y era hora de volver a poner las cosas en curso.

- Me alegro de tenerte de vuelta. Estabas comenzando a enloquecer - le dijo Baekhyun, alegre de que por fin podía hablar con su amigo. Ambos estaban de nuevo en sincronía, dispuestos a luchar juntos.

- Aún no cantes gloria, no creo estar así por mucho-. Ambos no durmieron ese día, el tiempo pasó demasiado rápido. Cuando menos se dieron cuenta, el amanecer llegó. Pero se sentían tan llenos de energía. Y necesitaban de ese momento. El cansancio parecía haberse ido, incluso KyungSoo no sentía dolor. Pero no se percataron de eso.

---

Esa mañana, Chanyeol le pidió a Luhan que le acompañara a buscar comida. Pero ambos sabían que era por algo más. Chanyeol tenía en mente las mismas preguntas que Luhan sobre Baekhyun, ya que cuando se pusieron a pensar sobre cómo sucedieron los hechos, habían cosas que no tenían sentido.
Las dudas estallaron cuando KyungSoo se levantó y les pidió la operación. Que ese chico lo haya logrado y permanecido tanto tiempo de pie, era imposible. Después, Chanyeol comenzó a tener dudas sobre la recuperación de Luhan y Kai. Él se aseguró sobre lo del veneno, pero cuando Luhan le contó que en la batalla Kai y Luhan estuvieran en igualdad de situaciones, no tuvo sentido la recuperación inmediata. Y ahora, KyungSoo estaba rompiendo todo conocimiento que tenía sobre medicina. Él debió morir hace semanas. Pero seguía vivo, bajo el cuidado de Baekhyun. Y por último, logró levantarse de nuevo por sí mismo y no parecía ni cansado, agotado o que estuviera sufriendo. Eso no era normal.

- ¿Tienes alguna idea de lo que está pasando? ¿Recuerdas qué sentiste cuando despertaste? - preguntó Chanyeol mientras entraban a un local pequeño de abarrotes.

- La verdad es que no. Está borroso. Y lo mismo le sucede a Kai - dijo intentando hayar algo de beber. Las preguntas se multiplicaban cada vez más, y cada una de ellas, llevaban a Baekhyun. Baekhyun se encargó de Luhan y Kai al quitar el veneno, pero después, mientras estaban inconscientes, Baekhyun se encargó de Luhan y Jongdae de Kai. Ese fue el primer indicio. El segundo fue con KyungSoo, ya que desde que despertó, se alejó de Baekhyun, pero cuando se levantó, estaba junto a él.

- Hoy en la mañana ví a Baekhyun y KyungSoo platicando como si no hubiera mañana. Los dos se veían tan tranquilos. Pero KyungSoo se veía tan diferente. Lo ví levantarse lentamente para ir a dormir pero el temblor en su cuerpo era menor. ¡Como si ya hubiera pasado un mes de su recuperación! Luhan, esto ya no es imaginación nuestra - Chanyeol se quedó observando las sopas enlatadas disponibles.

- ¿Crees que Baekhyun sea algún demente que tiene mayores conocimientos de medicina que todos nosotros? - Luhan enserio quería pensar en alguna razón lógica, pero, tantas opciones enfrente de él hacían que pensara que se estaba volviendo loco.

- No es eso. Ni siquiera cuenta con herramientas o alguna medicina. No tengo ni la mínima idea de cómo lo hace pero es hora de encararlo. ¿Crees que se esté burlando de nosotros? Las probabilidades de que KyungSoo sobreviviera eran mínimas y por algún tiempo pensé que logré realizar la operación correcta, pero ahora lo dudo mucho, el que despertara no fue por mi ayuda - Yo solo fuí una excusa.

- Entonces, debemos arriesgarnos. Encararlo no es una opción mientras no tengamos una prueba sólida, y esa prueba sólida será una herida en tu brazo - Tenían que saber lo que sucedía ahí. Era importante para la recuperación de todos. Eran un equipo de siete personas donde casi la mitad estaba herida.

- ¿A qué te refieres? - Chanyeol sintió que se perdió en algún momento de la conversacion.

- Mira, lo que harás es inventarte alguna excusa para que puedas pasar todo un día con Baekhyun y además dormir en el mismo colchón. Pero él no debe saber nada de la herida - Chanyeol no estaba seguro del plan pero no tenía opción.

- ¿Y por qué no lo haces tú? - Luhan lo miró y le dijo: - En primera, porque tú eres el médico aquí y podrás darte cuenta de cualquier cambio en la herida. En segunda, puedes acercarte un poco más a Baekhyun. Y en tercera, porque yo estoy a nada de estar al cien por cierto de mi recuperación- Entonces Luhan se acercó a él. Tomó una de las latas de comida, la abrió y con el aluminio, hizo una pequeña pero profunda herida en el brazo de Chanyeol. Acto seguido se ocuparon de cubrir la herida y esconderla. Después se volvieron a dividir para conseguir más comida.

Esto es una locura. Tan siquiera por pensarlo ya me puedo considerar un demente. Pensó Chanyeol.

Segunda Oportunidad [Chanbaek]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora