Baekhyun no pudo dormir esa noche. Conocía a KyungSoo mejor que nadie. Y estaba completamente seguro de saber qué era lo que le dijo a Chanyeol y Sehun. Ese imbécil obstinado. No lo entendía. ¿Qué fue lo que le hizo hacer esto? ¿Fue Kai? ¿Fue Jongdae? ¿Fuí yo?
Enserio se encontraba molesto porque KyungSoo lo evadía cada vez que estaba despierto, pero eso no evitaría que adivinara lo que pensaba. O que interviniera. Por lo que cuando vió a Chanyeol despertar antes que todos y salir a tomar aire, lo siguió.- Te ayudaré en la operación de KyungSoo -dijo Baekhyun con la misma determinación que su amigo. Estaba decidido. KyungSoo le enseño que no todo puede salir como uno quiere, por lo tanto, tienes que improvisar o decidir entre opciones que no habías pensado antes, ya que cualquier opción puede dejar de ser una locura en cualquier momento como en una guerra.
- ¿Por qué? -Chanyeol suspiró y se tomó un momento antes de voltear a verlo. Admitía que se encontraba cansado de todo, quería un descanso. Lo necesito. Cuando inició la guerra, tomó la decisión de dejar de dudar, y mejor arriesgarse. Era una postura difícil, lo sabía. Pero ya no era aquel chico que temblaba. Y había tomado una decisión. Esa operación la llevaría a cabo aunque no pudiera contar con Sehun, acto que le dolía más de lo que aparentaba. Nadie en ese lugar podía decir que estaba cien por ciento seguro de sus vidas ahí. Todo el tiempo tenías que estar alerta. Y las razones detrás de cada una de las decisiones que tomabas, te daban firmeza en tus actos, te hacían fuerte o te debilitaban.
- Porque es la decisión que eligió KyungSoo - respondió con firmeza. No le diría más porque sería complicado explicarle en ese momento quién era KyungSoo para él. Era verdad que no entendía su situación, pero eso no era excusa para no apoyarlo.
Y de nuevo, su respuesta le sorprendió. Pero fue la correcta. Ese chico le recordó a su mejor amigo Kai cuando le acompañaba cada día a buscar a Baekhyun a pesar de que no lo conocía. Esa fortaleza y esa determinación hacían del chico el indicado para ayudarle en la operación. Chanyeol no sabía quién era KyungSoo para Baekhyun o viceversa, pero de algo sí estaba seguro. Esos dos eran muy importantes para el otro. Morirían por el otro.
- Me dijeron que fuiste tú quien detuvo el flujo del veneno en mis compañeros. Ven conmigo para entregarte los dos libros que he estado leyendo para la operación de KyungSoo. Es posible que tú puedas ver algo que yo no he visto en esos libros - dijo esto y entró de nuevo a la lavandería mucho más tranquilo. Pensó que podría intentar ir a dormir tan siquiera un rato, pero Baekhyun lo detuvo a mitad del camino.
- Chanyeol - esperó a que sus miradas conectaran para decirle: - Tú también me recuerdas a un viejo amigo-. Y consiguió que por fin Chanyeol sonriera después de horas de estrés.
No estaba seguro de si Baekhyun le recordaba, pero eso ya no importaba. Ellos ya estaban escribiendo un nuevo futuro.Ese muchacho le brindaba una tranquilidad que necesitaba para poder seguir con cada una de las misiones en pie. Pero sentía que no podía dar paso a los sentimientos que brotaban por él porque ahora tenía que centrarse en sacarlos de aquí, para después recuperar sus tierras. Cuando eso terminara, esperaba encontrarse con Baekhyun allá afuera. El destino ya estaba escrito, por lo que Chanyeol se conformaría con volver a verlo aunque solo fuera una vez, pero lejos de la guerra, lejos de un matrimonio concertado, simplemente, ellos dos.
---
KyungSoo se quedó observando el techo. Sabía que Kai estaba en el colchón de a lado, se suponía que saldría hace una hora, pero ahí seguía. Lo hacía sentir intranquilo. Era difícil explicarlo pero KyungSoo realmente sentía una conexión con ese chico. A pesar de haber estado inconsciente, recuerda algunas de las historias que Kai le contaba. Sentía que ese chico era especial, era diferente.
ESTÁS LEYENDO
Segunda Oportunidad [Chanbaek]
FanfictionSinopsis: Chanyeol y Baekhyun se comprometieron en un matrimonio arreglado por sus padres: Chanyeol aceptó porque su prometido es importante para su padre. Y Baekhyun porque quiere independizarse. Ambos tienen un objetivo: tomar las riendas de sus...