Esa era la segunda noche que se desvelaba. Chanyeol tenía que saber qué era lo que le habían inyectado a sus compañeros y además ayudar a ese chico, KyungSoo. Lo segundo no era nada sencillo.
El chico recibió un golpe en la cabeza, posiblemente cuando recibió el disparo y cayó. Tenía varias opciones para saber la razón por cual estaba inconsciente, pero ayudaría preguntarle a los otros chicos cómo fue que se comportaba desde de lo ocurrido. Eso ayudaría demasiado.
En las fortalezas era donde tenían aparatos para hacer radiografías, pero en ese momento, tenía que hacerlo con ayuda de Sehun y nada más.Cuando llegó el amanecer, Chanyeol seguía leyendo uno de los libros de medicina que siempre llevaba consigo. Kai lo observó sentado en la cocina y se sentó a un lado.
-¿Cómo va todo? Estoy seguro de haberte visto leer ese libro tantas veces que no me sorprende que no te lo hayas aprendido ya- le dijo en un intento de distraerlo un solo momento.
-Creo que sé qué es lo que les inyectaron- eso Kai no se lo esperaba. -Mira, cuando estábamos en la fortaleza, hace algunos meses no nos dejaron entrar porque supuestamente alguien había tumbado un químico peligroso, pero seguía entrando gente desconocida. Nunca lo entendí hasta ahora. Pero ese líquido transparente es un veneno que no te das cuenta cuando te lo inyectan- Cuando Chanyeol notó que Kai lo miraba como si se acabara de volver loco, se irguió para poder explicarle.
-Cuando Luhan y tú estaban en combate con ese grupo, en algún momento les dispararon ese veneno, pero ustedes no se dieron cuenta porque estaban ocupados disparando, ¿Me entiendes? Todo fue planeado. ¡Y les funcionó! Porque cuando solo quedaba uno del equipo contrario, el veneno ya estaba a punto de matarlos-. Chanyeol temió que Kai no comprendiera la magnitud de lo que le estaba contando, ya que su amigo se había quedado observando con concentración el suelo de la cocina.
-¿Entonces eso qué significa? ¿Que alguien dentro de la fortaleza les dejó entrar para hacer ese veneno contra nosotros de la fortaleza? Chanyeol, ¿te das cuenta de lo que estás diciendo? Es una locura- Chanyeol se quedó en silencio esperando a que su amigo continuara con lo que iba a decir -Chanyeol, ¿Cómo demonios escaparemos de eso? Ni con Jongdae podríamos- Kai estaba empezando a dudar del nuevo plan.
-Yo también tengo mis dudas, pero estos chicos, Baekhyun y Jongdae lograron quitar una gran parte del veneno. Entiendo tu punto, Kai. Pero esto solo fue una probada. No sé qué más tengan preparado, si bombas de humo con ese veneno o qué. Lo que sí te voy a asegurar es que encontraremos la forma de salir de esto- Kai lo observó porque sabía que había algo más por decir. Y lo quería saber. Ahora.
-Estoy empezando a pensar que la fortaleza siete no es la salida. Todo es muy extraño. Cada calle, auto o edificio, ya no son seguros. Y si nos mantenemos juntos en guaridas, podremos planear algo mejor y salir de esto- Chanyeol le dijo susurrando.-¿Salir de esto? ¿Te refieres a escapar?- En algún punto Kai había dejado de entender a su compañero.
-No, por supuesto que no. Pero tenemos que estar en constante movimiento. Y creo saber la forma de salir de aquií- Chanyeol se recargó en la mesa y se acercó a su compañero - Yo recuerdo con exactitud cada carro, cada objeto que esté en posición diferente de las calles por donde pasamos. Tu y yo podemos guiar está vez la misión, pero sabes que si llevamos a estos chicos con nosotros eso no ayudará- Kai estaba de acuerdo con lo que decía. Ellos siempre fueron un equipo de cuatro y no estaban interesados en integrar a nuevos compañeros. Sí estaban agradecidos porque les ayudaran, pero tenían caminos distintos.
-¿Estás diciendo que somos un estorbo?- dijo Baekhyun haciendo que su presencia se notara. Se recargó sobre una de las paredes de la habitación mientras miraba con atención a Chanyeol con una sonrisa que decía que lo estaba poniendo a prueba.
-En lo absoluto. Pero ambos equipos tenemos objetivos distintos, eso hace que la situación se complique. No te lo tomes a mal- Chanyeol se mantuvo en su posición. No era que los chicos fueron malos o un estorbo, pero ellos querían irse y eso era decir mucho para su equipo porque ellos arriesgaban sus vidas cada día por recuperar su país.
-Bueno, tengo que reconocer que tienes razón en eso. Entonces, ¿cuánto falta para que nos saquen de aquí?- Baekhyun seguía manteniendo el contacto visual con aquel chico porque quería saber si le mentía en algo.
- Aún no estoy seguro. Primero tengo que hacer que KyungSoo despierte y se recupere lo suficiente para trotar. Es ahí cuando saldremos a las calles y comenzaremos la misión- Y Kai agregó -La salida no está muy lejos del punto donde nos encontramos ahora. No se preocupen por eso, el camino sería sencillo de eso nos ocuparemos nosotros-.
-Entiendo eso, pero tampoco somos unos debiluchos. Hemos logrado sobrevivir en esta guerra por un buen tiempo, sin ayuda de ustedes. No pueden hacernos a un lado en lo relacionando a un combate- dicho esto Baekhyun salió rumbo a la calle. Idiota. Un minuto después, un Jongdae soñoliento fue tras él.
-Chanyeol, mírame- Kai sabía lo difícil que era esto tanto para Chanyeol como para Luhan o Sehun. -Entiendo que no conocemos sus capacidades y está presente este miedo de ponernos en una posición donde nos pongan en riesgo a todos. Pero no tenemos alternativa. No significa que se conviertan en nuestros mejores amigos. Pero hay que colocarlos dentro de la estrategia que hagamos. En este tiempo que nos recuperamos, ¡puedes conocer las habilidades de esos dos chicos! O incluso entrenarlos- Chanyeol sabía que Kai estaba intentando armonizar todo en ese lugar.
-Está bien, solo necesito seguir leyendo para reducir mis posibilidades en dos. Espero hacer que KyungSoo despierte hoy. Así me encargaré de ellos dos. Tienes razón, estaré más seguro si conozco de cerca sus conocimientos y habilidades- Y Chanyeol retomó su lectura.
Kai decidió irse a recostar. Ya en su colchón, miró a su derecha y ahí estaban los dos tortolos abrazados como si no hubiera mañana. Y de su lado izquierdo, estaba ese chico. KyungSoo. Aquel se había ganado su confianza desde que llegó, porque cuando lo dejaban solo en esa parte de la habitación, le contaba sus dudas y experiencia a KyungSoo. ¿Se acordará de alguna de las cosas que le cuento? Se siente muy cómodo y tranquilo el ambiente con él, ¿también será así cuando despierte?
En su tiempo libre, Kai aprovechaba para crear teorías posibles sobre la personalidad de KyungSoo. Se las contaba y le daba algunos minutos para que le contestara si estaba cerca. Era absurdo. Pero era una forma de distracción. Va a ser difícil para mí quitarme está costumbre de hablar con él. ¿Se asustará cuando despierte y me vea siempre acudiendo a él para platicar? Kai comenzó a reír. Y recordó cómo conoció a sus compañeros. ¡Esas son historias que le tenía que contar a KyungSoo! Eran muy divertidas.
ESTÁS LEYENDO
Segunda Oportunidad [Chanbaek]
FanfictionSinopsis: Chanyeol y Baekhyun se comprometieron en un matrimonio arreglado por sus padres: Chanyeol aceptó porque su prometido es importante para su padre. Y Baekhyun porque quiere independizarse. Ambos tienen un objetivo: tomar las riendas de sus...