Catorce

139 14 0
                                    

Después de que escucharon a Baekhyun contar lo ocurrido el día anterior, todos se tomaron unos minutos para procesar y saber qué decir exactamente. Se cuestionaban el si estaban en su derecho de ofenderse o estar desconcertados porque, al final de cuentas, cualquier magia era creíble cuando estaban en una situación como en plena guerra, donde aprendes que todo puede ser posible. Así que posiblemente, enojarse o algo por el estilo, no estaba dentro del plan, aunque sí que necesitaban tiempo para aceptarlo. Incluso el mismo Baekhyun quien además estaba demasiado nervioso por haber tardado tanto en decirlo, incluso de haberlo ocultado de KyungSoo. Y el tener a Chanyeol como apoyo a un lado y tomándolo de la mano, le daba fortaleza y seguridad.

Sehun fue el primero en tomar la palabra: - Esto realmente me supera. Pasamos de arriesgarnos en una operación que era una locura a apostar todo por, no sé cómo llamarle, ¿magia? - dijo desconcertado. - Chico, no lo tomes a mal, enserio, pero a decir verdad creo que no estoy entendiendo qué es lo que está pasando. Necesito un poco más de tiempo. Esto, simplemente, es mucho para procesar en un día-.

- Yo me siento algo igual en el sentido de que necesito tiempo para aceptarlo, pero a la vez mi cerebro me dice que cuando lo haga te reíras en mi cara, ¿sabes? No digo que no te crea, pero es que es inesperado - dijo Kai aún procesando la razón de por qué KyungSoo había tenido una recuperación sorprendente. Cuando pensó en las posibilidades, jamás se la pasó por la mente algo así. Kai no era creyente de la magia o cosas sobrenaturales, pero ver a KyungSoo levantarse, fue algo que rompió con cualquier conocimiento científico que aún conservaba.

- Es una noticia muy inesperada, Baekhyun. Aunque por alguna razón, no entiendo por qué no es tan complicado entenderlo, es confuso- dijo Luhan riéndose. Él ya había pensado en algo por el estilo, pero que Baekhyun estuviera diciendolo en voz alta, eso era otro asunto totalmente diferente. Aquello era fascinante y desconocido.

- Considero que aceptarlo o procesarlo será mucho más fácil que descubrir cómo es que funciona que es algo relevante en este momento que tenemos una tropa de siete personas con tres heridos- tomó la palabra Chanyeol para guiar la conversación hacia un punto importante.

- Y aquí es dónde yo hago mi entrada - dijo Jongdae quien se levantó y caminó hacia Baekhyun para sentarse a su lado y mirar a todos con un gran sonrisa que los confundió más porque no sabían a qué se refería.

Pero cuando pasaron los segundos y nadie decía nada al respecto. KyungSoo lo hizo. Porque sabía perfectamente a qué se refería.

- Eres igual ¿no? Porque eso explicaría por qué todo el tiempo me observabas como un maniático- río un poco KyungSoo: - Incluso llegué a pensar que tal vez me creías parte de los enemigos y me enterrarías - respondió recordando aquellas veces en las que Jongdae se le acercaba haciéndole preguntas extrañas o sobre cómo se sentía o sus habilidades.

- ¡Por supuesto! Es verdad que soy un hacker pero seamos honestos, ¡estamos en plena guerra!, de suerte tenemos algo con qué comunicarnos entre nosotros. Es imposible que yo esté en medio de plena guerra jugando con mi laptop con amigos en línea desde Japón. Obviamente no podía registrar todo Corea. No todos los lugares cuentan con cámaras - explicó Jongdae con una sonrisa en su rostro y dejando a los demás más confundidos y con dolor de cabeza.

- Entonces... ¿ya me conocías? - preguntó Baekhyun: -¿Sabes cómo funciona esto? ¿Sabes por qué sucede? - manifestó algunas de sus dudas, ya que necesitaba respuestas.

- Siendo sincero, nunca te había visto en mi vida. Cuando inició la guerra, me quedé completamente solo pero sentía que tenía que ir a un lugar en específico, y ahí fue cuando los hallé en el hotel. Y, respondiendo a lo otro, no tengo idea- dijo aún con su sonrisa en su rostro a pesar de ganarse otro golpe en brazo de parte de Baekhyun.

- Jongdae, ¡Debes de saber algo! - insistió Baekhyun. Pero su amigo siguió negando que tuviera información pero Baekhyun sabía que solo lo estaba molestando.

- No puedo responder al por qué sucede, ni tampoco al cómo funciona. Pero lo que sí puedo hacer como tu amigo de apenas un año y contando, es ayudarte a que lo descubras por ti mismo. Sinceramente, dudo mucho que tengamos el mismo efecto o sintamos lo mismo, aun así conozco perfectamente mi habilidad y puedo guiarte con base a eso - contestó Jongdae dándole una enorme esperanza a Baekhyun quien decidió que su amigo se había ganado un abrazo a pesar de que no le gustaran. Así que decidió dárselo a pesar de todo. Y KyungSoo sonreía al ver a esos dos molestarse uno al otro como siempre hacían.

- Oigan, ahora que el ambiente ya no es tan tenso, ¿podemos volver al punto importante?- dijo KyungSoo con seriedad y llamando la atención de todos pero especialmente de Baekhyun quien pensaba que su amigo se había enojado porque era el único que no había tomado la palabra. Pero su amigo siempre encontraba diferentes maneras de sorprenderlo: - Por cierto, Baekhyun, no estoy enojado. No podría. O bueno digamos que es un empate o algo así porque yo también desperdicié tiempo reposando. Así que en cierta parte creo que entiendo que lo hayas ocultado, pero déjame decirte que lo has hecho bien, incluso mejor que yo. Y en tu mirada veo miedo, y es normal sentirlo, es normal tener caídas cuando eres quien maneja tu propia vida, aunque desde mi punto de vista considero que te has pasado de la raya con respecto a lo de improvisar, pero aún así no te dejaré solo en esto. Tienes que recordarlo siempre porque estoy empezando a creer que lo olvidas-.

Y ahí fue cuando Baekhyun se dió cuenta de que mal gastó mucho tiempo en preocuparse por el qué dirían o por el miedo a no lograrlo. El día de ayer, Baekhyun hubiera afirmado con toda seguridad que lo intentó todo por controlar ese poder. Pero ahora al estar frente a esos chicos, se daba cuenta de que no. Realmente no lo intentó. Se convenció a si mismo de que lo había hecho para ya no intentarlo, porque había pasado toda su vida sin eso: no lo necesitaba. Cuan equivocado estaba.
Baekhyun enserio detestaba estar en medio de esa guerra, tenía muchas ganas de salir de ahí cuanto antes, pero esa guerra que tanto odiada, lo había echo crecer demasiado en dos años. Algo que no pudo hacer nunca cuando vivía con sus padres o se fue al extranjero. Esa evolución era evidente. Y Baekhyun estaba muy orgulloso de sí mismo, ya que no habría nadie que lo detuviera. Siempre se cuestionaba quién será Baekhyun cuando estén de regreso a la vida cotidiana. Una pregunta que le daba curiosidad y que pronto respondería. Pero...

---

Aprovechando que todos estaban reunidos y hablando con más tranquilidad, Luhan tenía que tomar la palabra. Tenía que decirles que era momento de moverse. Seguir con el plan. Ya había pasado mucho tiempo en que se relajaron, pero era hora de continuar. Seguían en plena guerra. Y si las fortalezas no eran seguras, entonces tenían que crear una nueva donde ellos pudieran controlar todo y evitar la entrada de algún intruso. Una opción del todo complicada pero no tenían salida. Y para poder conseguirlo necesitaban a Jongdae antes de que los llevaran a la salida, ya que ese día estaba cada vez más cerca de lo pensado.

- Chicos, discúlpenme por traer la tensión de nuevo a ésta reunión, pero es importante lo que les quiero decir. Escuchen, independientemente de cómo se dieron las cosas, no podemos desaprovechar el tiempo que tenemos. Aún está la misión de sacarlos de aquí. Y tengo un plan que puede funcionar. La cuestión es que no podemos desperdiciar más tiempo, los norcoreanos se habrán dado cuenta de nuestra ubicación y pronto estarán aquí o nos rodearán. Así que, hay que ponernos en marcha- se levantó, tomó una de las mochilas y llamó a Sehun y Chanyeol para que lo acompañaran afuera para platicarles qué es lo que seguía: - Jongdae, estarás a cargo de Baekhyun, KyungSoo y Kai, y entre todos se ayudarán para conocer cómo es que funciona la habilidad de Baekhyun. Y Jongdae, tengo que hablar contigo después. Eso es todo, ¡comenzamos ahora! - Y salieron de la habitación.

El plan se puso en marcha, era momento de colocar las cosas sobre la mesa y comenzar a moverse.

Segunda Oportunidad [Chanbaek]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora