Cinco

156 18 0
                                    

Sehun

Luhan despertó e inmediatamente quiso levantarse. Pero no pudo. Su corazón latía con mucha fuerza. Los recuerdos volvieron a él con un golpe que lo dejó sin respiración. ¿Dónde estoy?
Observó el cuarto donde se encontraba. Había otros dos colchones en el suelo; en una estaba un chico que no conocía, y en la otra, Kai. ¿Qué pasó?  Luhan estaba seguro que cuando sintió un pinchazo en el cuello, todo había terminado para él. Estar vivo era un milagro. ¿A quién tengo que agradecerle? Intentó tomarle algo de humor a la situación para poder concentrarse y saber cuál será su próximo paso.
La puerta se abrió y un chico con cabello grisáceo se asombró de verlo despierto y se acercó a él con una sonrisa en su rostro.
-¿Cómo te sientes? Debo admitir que mis conocimientos sobre medicina no son tan buenos, pero verte despierto significa que lo hice bien. Lo más probable es que sientas tu cuerpo algo pesado. Déjame traerte algo de beber y un poco de comida- se levantó con prisa hacia la cocina improvisada que tenían, y se retiró.
Cuando el silencio regresó al cuarto, Luhan aún intentaba procesar todo. Nunca pensó que esto pasaría. No así. Cerró los ojos con fuerza, no podía ser negativo ahora. ¿Será mal momento para decir que justo ahora se sentía como el hijo de puta más suertudo de todo el mundo? Aún faltaba Sehun y Chanyeol ahí, claro, para que todo estuviera completo. Salir de la situación en la que se encontraban antes de que cayeran inconscientes, no fue nada sencillo, no podría presumir de que siguieran vivos. Fue gracias a quienes nos trajeron aquí. Comenzó a pensar en lo último recurrido: el lugar, la ropa, ausencia de tatuajes.  Ellos no pertenecen a ninguna fortaleza.
Intentó hablar, su voz salió rasposa pero podía hacerlo.  Intentó de nuevo levantarse pero aún no tenía fuerzas suficientes. ¿Qué haría ahora? Tenían que estar en camino a la fortaleza siete. Tenía que encontrar a Sehun y Chanyeol. Podía apostar lo que fuera a que ellos seguían vivos. Pero con la suerte que él tuvo, ya no podía dar nada por seguro, y eso lo aterraba. Demasiado.
Observó el techo. Sehun, más te vale estar vivo. No me iré de este lugar sin ti. Fue inevitable para él recordar el día que se conocieron. Luhan se debatía entre el cereal que quería comprar ese semana. Llevaba media hora en ese pasillo y no pensaba seguir con sus compras hasta que tomara la decisión correcta. En eso, escuchó una risa que provenía detrás de él. Se giró y se encontró con el chico más atractivo que sus ojos hayan visto en su vida.

---

Baekhyun tomó los cubiertos con cuidado y se dirigió a la habitación continua. Se apresuró a llevar todo. Tenía demasiada curiosidad por hablar con esos dos chicos. Si se recuperaban significaba que ellos los podrían ayudar a salir de ahí.
Entró a la habitación sorprendiendo al otro chico que miraba con concentración el techo.
- Espero que te gusten las sopas enlatadas porque es lo único que tenemos para sobrevivir por un mes -dijo colocando en el suelo la comida para poder ayudar al chico a levantarse. Le pasó el agua y esperó al siguiente movimiento del otro.
- Gracias. No te subestimes, tus conocimientos sobre medicina, son excelentes- Luhan le dió una sonrisa y apuntó hacia Kai y al otro chico.
- Tú amigo despertó hace un día, justo ahora solo está durmiendo y recuperando sus fuerzas. Y el de cabello negro es mi mejor amigo KyungSoo. En un combate salió herido. Pero hace una semana que no despierta y...- Baekhyun sintió que tomaban su mano y miró hacia aquel chico que le miraba con enojo. Su mirada ya no era amistosa.
- ¿Cuánto llevamos aquí? -estaba aterrado de la respuesta. No puede ser. Ellos deberían estar en camino. Maldita sea. Se iban a preocupar.
- Llevan seis días aquí. Pero no pueden irse aún, no se han recuperado por completo- Baekhyun no podía dejar que se fueran. Ellos eran su única oportunidad de salvar a KyungSoo y salir de esa guerra de una vez por todas.
-No lo entiendes. ¡Nosotros debimos llegar a la fortaleza siete desde hace días! Ellos pensarán que hemos muerto y...-Jongdae se unió a la conversación e interrumpió a Luhan para calmarlo.
-Tranquilo, chico. Tengo la lista de personas que han llegado a la fortaleza, puedes checarla y ver si tus amigos ya llegaron, aunque la verdad dudo que estén muertos- Luhan lo observó dudoso. Tenía que verlos en persona para creerlo. Y para eso necesitaba salir de ahí o comenzar a rehabilitarse lo más pronto posible. Puedo darles una señal.
-¿Tienen algún radio o comunicador? Enserio, necesito comunicarme con mis compañeros- intentó levantarse de nuevo pero un dolor en el abdomen se lo impidió. Jongdae se acercó a él, le detuvo de los hombros para decirle:
-Sé lo que sientes justo ahora, pero en tu condición no puedes hacer nada por ellos. Necesitas mejorarte. Lo que hizo que te desmayaras fue un líquido que aún no logro saber que es con exactitud, pero pudo acabar con tu vida si no los atendíamos en ese mismo momento. Ahora, tienes frente a ti a un asombroso hacker que te ayudará a comunicarte con ellos. Pero a cambio, necesito que nos saquen de aquí- Baekhyun inmediatamente alejó a Jongdae de aquel chico.
-Detente. Ese no era el plan- dijo Baekhyun observandolo con furia.
-Ahora lo es. Ellos se quedan aquí porque quieren, nosotros tuvimos mala suerte. Entonces, no veo nada de malo pedirles que nos saquen de aquí. Es una oportunidad que no podemos desperdiciar ¿Piensas que si se lo pedimos por favor, lo hagan?- ambos comenzaron una pelea de miradas pero ninguno de los dos iba a retroceder en su punto de vista.
-Acepto- esa voz los confundió.
-¿Nos sacarás de aquí? ¿Lo harás? ¿Sabes cómo?- Jongdae se arrodilló a un lado de él.
- Lo sé, y puedo hacerlo. Primero, cumple con tu parte. Trae hasta aquí a mis compañeros, cuando lleguen, será cuestión de unos días para que nos recuperemos y cuando eso suceda, los escoltaremos a la salida- después observó detrás de Jongdae vislumbrando a KyungSoo. Y dijo -También nos encargaremos de él. Lo curaremos-.
-Trato hecho. Déjame traerte mi laptop y comenzaremos todo. Para mañana deben estar aquí. Cuáles son sus nombres- se detuvo en la puerta para esperar por una respuesta.
- Es Sehun y Chanyeol. Por cierto, todavía no me presento, me llamo Luhan, y el chico que aún sigue dormido de aquel lado, es Kai- Jongdae le sonrió y salió de la habitación.
-Él se llama Jongdae, es muy agradable, pero ésta situación nos ha sacado de nuestras casillas. Yo soy Baekhyun, y el chico de allá, es KyungSoo- Baekhyun se sentó a un lado de Luhan y le pasó su plato de sopa que ahora se encontraba frío.

¿Aquel chico es el Baekhyun que Chanyeol está buscando? Luhan no pudo estar más feliz de hacer esa pregunta en su mente. No tenía idea de la respuesta, pero enserio esperaba que sí. Además el chico ya tenía decidió irse, entonces todo sería más sencillo. La situación mejoraría. Los chicos pronto regresarían. Y con sus conocimientos de medicina, el proceso de sanación sería más rápido. Aunque... la forma para salir de aquel país fue un secreto que Leeteuk compartió con él. ¿Lo estaba traicionando? Se sentía en una encrucijada. Pero Sehun era la persona más importante en su vida, por él haría cualquier cosa. Luhan río desconcertando a Baekhyun. Lo miró y le dijo con una gran sonrisa en sus labios:

-Sehun se molestará cuando se entere del nuevo plan- Luhan moría por verlo de nuevo, por tenerlo en sus brazos. Cerró sus ojos y pensó: Sehun, haría cualquier cosa por verte una vez más, sin dudarlo.

Segunda Oportunidad [Chanbaek]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora