Trece

135 14 0
                                    

Todo un día con Byun Baekhyun. ¿Tenía que aparentar que no estaban en la guerra? ¿Era una cita? ¿Qué debía decirle? Obviamente le va a aparecer extraño que de repente no me despegue de él por todo un día. Y debía admitir que pasar tiempo con Baekhyun era algo que realmente le agradaba. Desde su llegada nunca pudo pasar más de algunos minutos con Baekhyun, que siempre le dejan con ganas de más. Enserio quería conocer a ese chico.

Cuando él y Luhan llegaron a la lavandería, procedió a seguir con su investigación. Fue a ver si Baekhyun estaba despierto y lo encontró profundamente dormido a un lado de KyungSoo. Se acercó a él y comenzó a peinar algunos de sus cabellos, acto que le agradó a un inconsciente Baekhyun porque comenzó a hacer sonidos como de un cachorrito que a Chanyeol le parecieron demasiado tiernos.
Después de pasar unos minutos solo observandolo dormir tan traquilo, se dió cuenta de que con eso era suficiente para que ese chico lo tuviera a sus pies. Hace unos momentos se sentía estresado y cansado, pero ahora se encontraba bajo una tranquilidad de la cual no quería salir. Lo que él no sabía era que logró despertar a Baekhyun quien prefirió hacerse el dormido para seguir disfrutando de ese momento.

Chanyeol pasó su mano por la mejilla de Baekhyun y fue ahí cuando observó que salía un pedazo de gaza por debajo de su manga, por lo que decidió volver a ponerla en su lugar para no tener problemas después. Luhan nunca ha sido bueno en este tipo de cosas. Y cuando la quitó, comenzó a temblar. Algo que ya no hacía desde hace tiempo. ¿Qué demonios...? Se levantó inmediatamente y antes de ir hacia Luhan, se detuvo. No, Chanyeol.
Se puso otra sudadera encima para cubrir todo a pesar del calor, y salió de la lavandería diciendo que saldría a hacer guardia ya que cuando ellos regresaron, no lo hizo. Pero mintió. Y Luhan lo sabía. Pero cuando quiso salir detrás de él, Baekhyun lo detuvo y le dijo que discutieron un poco sobre la operación de KyungSoo. Algo que confundió a Luhan, ya que llegó a pensar que tal vez Chanyeol ya tenía una respuesta sobre la herida. Y optó por darles su espacio. Tal vez Chanyeol ya comenzó con el plan.

---

Chanyeol se quitó la sudadera, la tiró en el suelo y volvió a revisar su brazo. No está la herida. Había manchas de sangre pero solo eso. No había más. Escuchó pasos detrás de él y no necesitó voltear para saber quién era. Lo sabía perfectamente y podía sentirlo.

- ¿Cómo lo hiciste? ¿Fuiste tú? - dijo aún sin creerlo ni voltear a verlo. - Posiblemente me estoy volviendo loco -. Comenzó a caminar de un lado para el otro, tenía que detener el temblor en todo su cuerpo. No sabía qué hacer ante una situación así. Sentía que todo estaba fuera de su control, que no podía hacer nada. Y con ese pensamiento, su respiración comenzó a acelerarse. Chanyeol, cálmate.
Y cuando volteó hacia Baekhyun, lo observó con inseguridad de la respuesta que le fuera a dar. Pero Baekhyun también tenía miedo. Sentía impotencia porque él tampoco sabía por qué sucedía. Lo descubrió hace apenas un año en plena guerra pero no lo podía controlar, no lo entendía. ¿Qué le tenía que decir a Chanyeol? Solo lo dejaría con más dudas. Lo dejaría en la misma situación en la que estoy yo. Pero... Baekhyun necesitaba soltarlo. Ya no podía guardar ese secreto por más tiempo.

- Realmente no sé qué esperas que te responda. Mira, me gusta ser certero con mis respuestas pero ahora, no puedo hacer eso porque ni yo se qué decir- Para Baekhyun fue difícil decir eso. Las lágrimas brotaron por la impotencia que estaba sintiendo en ese momento. Y agradeció que Chanyeol le diera su tiempo para calmarse: - No tienes idea de qué tan mal me siento cada día que me levanto y no puedo hacer nada por mi mejor amigo cuando lo veo dándolo todo. Cuando ví la rápida recuperación de Luhan me ilusioné demasiado pensando en que podría controlarlo, pero simplemente no puedo, Chanyeol, no lo logro - Baekhyun en ese momento se sentía indefenso. La frustración se apoderó de él y lo único que pudo hacer fue apretar sus puños.

- ¿Te estás rindiendo o algo así? - Eso Baekhyun no se lo esperaba. Pero cuando Chanyeol preguntó eso fue con la intención de dejarle en claro a Baekhyun que no estaba de acuerdo con el cómo estaba tomando la situación.

- Sé directo con lo que quieres decir, Chanyeol - Baekhyun estaba entre una mezcla de emociones que le confundían. Se sentía molesto, frustado e impotente.

- Muy bien. ¿Por qué no lo mencionaste antes? - Chanyeol se acercó un poco a él. Aquel chico tan seguro y alegre, se estaba derrumbando ante él pero aún así se negaba a bajar la cabeza. Es un chico obstinado. Chanyeol nunca lo juzgaría por algo así, ya que todos en algún momento habían caído. Pero cada uno en una situación diferente que los fortalecía.

- Porque no quería hablar de algo que ni yo estoy seguro de manejar. Hablar sobre esto significa plantar una esperanza que puede no funcionar ¡por mi culpa! Y no estamos para eso, Chanyeol, además hemos logrado sobrevivir sin esto que poseo - dijo con desesperación porque Chanyeol no entendía su punto.

- Entonces esa es tu decisión final ¿no? - Se paró frente a Baekhyun con solo algunos centímetros de distancia y dijo: -Escucha, cada uno de los que estamos aquí tuvimos que ponernos a prueba. No ha sido nada fácil para ninguno. Cuando inició esta guerra, Kai me dijo No es el momento para entrar en pánico, y yo en ese momento tenía problemas para enfrentar situaciones que salían de mi control. No puedo decir que sé lo que sientes con exactitud, pero entiendo lo que es intentar una y otra vez y fracasar. También entiendo lo que es fracasar tanto hasta lograr tu objetivo o, simplemente, tener que seguir órdenes porque las cosas se salen de tu control. Por eso te puedo decir que esa misma determinación que tuviste para decirme que ayudarías en la operación de KyungSoo, debes usarla para conocer aquello que puedes hacer - Suspiró y continúo: - Reconozco que no tengo ni la mínima idea de cómo sobrellevar la situación y enserio quiero ayudarte, quiero procesar todo y darte distintas opciones para que consigas controlarlo. Pero, sólo cuento con mis libros. En esta ocasión no soy de mucha ayuda pero hay cinco chicos asombrosos allá adentro que te podrían ayudar si les dieras la oportunidad-. Chanyeol nunca alejó su mirada de la de Baekhyun y cuando terminó de hablar, se dió el lujo de observar el rostro de Baekhyun, de admirar su belleza, el brillo en sus ojos al entender lo que le decía y el miedo de lo que pasaría después, ya que significaba que iba a suceder un cambio.

Pero además ahí fue cuando Baekhyun se dijo que Chanyeol era un tipo que valía la pena, porque hizo algo que a veces olvida y que su mejor amigo le recordaba constantemente: enfrentar y  arriesgar. Algo que era difícil pero afortunadamente estaba rodeado de gente que no lo dejaría hacerlo solo y que lo acompañaría en todas sus locuras a pesar del riesgo que corrieran.

Baekhyun pudo tomar las riendas de su propia vida y también controlaría lo que fuera que podía hacer. Se encontraba aterrado. Pero un día se dijo que dejaría de estar pendiente de lo que dijeran sus padres y de todo en general, y tenía que ser firme con esa decisión. No podía dejar que las cosas se salieran de su control. Era verdad que no todo puede salir como uno lo planea, pero está en él cómo se desarrolla lo demás.

Segunda Oportunidad [Chanbaek]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora