Tres

177 19 0
                                    

Baekhyun había decidido que ese día, era el favorito de toda su vida. Había encontrado una barra de pan completa y sin que estuviera echada a perder. Tenían algo de jamón en la guarida. Si consigo tan siquiera un poco de aguacate, podría tener ese sandwich que tanto deseo desde hace meses.
Tomó su celular y le envío un mensaje a Chen para avisarle de la gran noticia. No quiso tardar tanto así que la guardó con cuidado en su mochila junto a las demás cosas que recolectó y se dirigió a la salida. Hace tiempo que no tenían días así. Cuando estaba a punto de dar el paso final para salir de la tienda, sintió el celular vibrando en su bolsillo. Alguien está cerca.
Sin hacer ruido se escondió detrás de una puerta que estaba sostenida de sola una parte. Observó por una ranura cómo un hombre con arma en mano caminaba sigilosamente junto a su compañero.
-Te dije que dejar esa barra de pan sería una buena idea-dijo el sujeto mientras pensaba dónde podría estar ese chico. No podría salir nunca, era como una trampa para ratas.
-No podemos dejar que se nos escape así que busca en cada rincón. No puede salir vivo de aquí. Vamos- el segundo sujeto se quedó en la entrada justo a unos centímetros de Baekhyun mientras se detenía a fumar un cigarrillo. Cuando alzó su brazo, fue visible la marca de los militares norcoreanos.

Tengo que salir de aquí. Jongdae, ¿dónde estás?

A unos tres pasillos se escuchó un ruido de bala. Algo que desconcertó al hombre que se encontraba al lado de Baekhyun. Caminó despacio hacia el lugar, y Baekhyun lo aprovechó para tomar su arma, apuntarle a su cabeza, y disparar.
Cuando el sujeto cayó al suelo, se apresuró a buscar al responsable de matar al otro sujeto. Y lo encontró buscando sopas enlatas.
-Estoy seguro de que si estás aquí es por esas sopas y no por ayudarme- le dijo Baekhyun con una sonrisa en el rostro.
-Vamos, Baekhyun. Ambos sabemos que no te gustan estás sopas enlatadas, entonces tengo que venir por ellas personalmente. Ahora, no hay que contarle a KyungSoo lo que sucedió. Si se entera nunca nos dejará salir a buscar comida y moriremos de hambre- Jongdae intentó pronunciar cada palabra con toda la seriedad que había en su cuerpo, y falló. Ambos comenzaron a reír hasta que decidieron irse de aquel lugar.
-Muy bien, Baekhyunnie, está vez tomaremos otro coche. Esa barra de pan que llevas en tu mochila, debe llegar sana y salva. Por lo tanto, debe viajar de lujo. Y ya sé que auto será el indicado- Jongdae apuntó hacia una vagoneta color verde que se encontraba en la esquina de la cuadra.
Baekhyun solo pudo reír y sacar sus herramientas para encender el coche sin hacer un solo ruido.

Estoy seguro de que tardé unos segundos más. Mierda.

-Un minuto con cinco segundos. Amigo, oficialmente estás perdiendo tu toque- Baekhyun intentó aventarle algo pero el imbécil pudo esquivarlo.
-La próxima vez lo lograré en 30 segundos. Es un hecho- subió al carro y le abrió la puerta a su compañero.
-Está vagoneta es perfecta para llevar a KyungSoo a algún lugar donde lo puedan curar. O si es posible, salir de aquí- De pronto el silencio reinó.

KyungSoo había recibido un disparo de bala en el hombro hace algunos meses. Lo malo es que estaba empeorando y ellos no tenían ni la mínima idea de qué hacer. En esos dos años habían aprendido a usar sus armas y pelear cuerpo a cuerpo. En el caso de Jongdae, el tipo era experto en cibernética. Desde su laptop podía utilizar cada una de las cámaras de la ciudad o hackear lo que le diera la gana. Gracias a eso, podían saber dónde había comida sin el menor peligro posible. No podían correr el riesgo de que alguien más saliera herido. Eran un equipo de solo tres personas, y no iban a permitir que KyungSoo muriera. Esa no era una opción.
-Jongdae, ¿cuál es el plan?-preguntó Baekhyun esperando escuchar opciones que los sacaran de esa guerra de una vez por todas.
-Estuve escuchando los radios de las siete fortalezas. Cualquiera puede ayudarnos con lo de KyungSoo, y la verdad pienso que esa debe ser nuestra prioridad. Llevarlo a algún lugar donde lo curen, y cuando eso suceda, te contaré el segundo plan- Jongdae ya esperaba un golpe en su brazo pero no pensó que dolería tanto.
Baekhyun rumió un idiota que hizo que Jongdae estallara en carcajadas.
Cuando llegaron a su guarida, colocaron el carro cerca para comenzar a poner las cosas y después ponerlo a una cuadra para despistar.
Baekhyun se quedó un momento con KyungSoo que cada día que pasaba, empeoraba. Su temperatura estaba subiendo. Desde ayer que no despierta.
Jongdae llegó corriendo a su lado y alertó a Baekhyun de que algo estaba sucediendo. Algo grave. Tomaron a KyungSoo y lo colocaron en la camioneta, tenían que cambiar de guarida. Después, vendrían por sus demás cosas si es que ahí seguían. Baekhyun tomó el volante y esperó a que Jongdae le dijera a dónde ir.
-Ve todo derecho, yo te diré cuando detenerte- dijo mientras mantenía con mucho cuidado a KyungSoo en sus brazos: - Bueno, pues las fortalezas ya no son seguras. Al menos seis de ellas fueron invadidas. Solo queda la siete. Escuché los radios y su misión es reunirse allá. Ahí hablarán sobre su próximo movimiento que tiene dos enfoques: encontrar una salida y recuperar las fortalezas. Y en nuestra situación, nosotros no tenemos alternativa, tenemos que ir también a esa séptima fortaleza pero no ahora- dijo mientras observaba por la ventana. Todo está tan silencioso. Tienen algo planeado y no puedo averiguar qué es. Vamos, Jongdae. Lo más obvio serían disparos o un ataque directo, pero no es lo que está sucediendo ahora. Tal vez un ataque subterráneo. O uno aéreo. Maldita sea. Hace cuatro meses comenzamos a tener tranquilidad en esta guerra. Algo debió pasar. Algo observaron que los hizo retroceder, entrar a las fortalezas y... Mierda. Hay un traidor.
-Jongdae, ¿Qué quieres decir con eso? Dilo de una maldita vez, ¿sí?- Baekhyun estaba furioso, necesitaba saber a qué se estaban enfrentando.
-No podía confiar al cien por ciento en esas fortalezas así que por varias noches la estudié, cómo es que funcionaban, todo. Y te puedo asegurar que entrar a esa fortaleza no es sencillo. No puedes entrar si no te lo permitieron desde adentro. Así que lo más probable es que haya un traidor o varios traidores entre ellos mismos- contestó, molesto de esa realidad. Todo se estaba complicando. ¿No podían tener un descanso?
-Jongdae, ¿dónde se escondían los demás mientras esos traidores continuaban con el plan dentro de la fortaleza?- Al inicio Jongdae no entendió la pregunta de Baekhyun, sinceramente, le desconcertó. ¿Dónde se escondían los demás? Pues, cuando pusieron la trampa de la barra de pan, no había posibilidad de que los encontraran, de eso se aseguró. A no ser que estuviera un francotirador con ellos. Eso significa que hay alguien en la parte de arriba observando para informar a los demás.
-Lo más probable es que escondidos en lugares comunes como dentro de los carros o departamentos- justo en ese momento se dió cuenta de que no estaban avanzando. Baekhyun había detenido el carro. Dejó a KyungSoo recostado en la parte de atrás y se acercó a Baekhyun para saber qué es lo que sucedía. Enfrente de ellos había dos chicos en el suelo que se arrastraban por ocultarse bajo un auto. Baekhyun tomó su arma, bajó de la camioneta y sin pensarlo, salió de las sombras del edificio donde se estaban escondiendo y apuntó hacia el punto de donde pudo venir el disparo. Y dió en el blanco. El atacante se escondía en un auto que incluso él pensó que era perdida completa. Pero no. Los atacantes planearon esa distracción. Y ellos fallaron a propósito, no los querían matar.

Jongdae corrió hacia los dos chicos y se percató de que no eran heridas de bala, sino que contenían un líquido transparente. ¿Qué demonios está pasando?

Segunda Oportunidad [Chanbaek]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora