Cap 12 - Navidad (Sin editar)

1.4K 87 13
                                    

Minimo para subir el proximo capitulo: 60 leidos

_________________

Se acercaba la Navidad. Una mañana de mediados de diciembre Hogwarts se descubrió cubierto por dos metros de nieve. El lago estaba sólidamente congelado. Las pocas lechuzas que habían podido llegar a través del cielo tormentoso para dejar el correo tuvieron que quedar al cuidado de Hagrid hasta recuperarse, antes de volar otra vez.

Todos estaban impacientes de que empezaran las vacaciones. Mientras que la sala común de Slytherin y el Gran Comedor tenían las chimeneas encendidas, los pasillos, llenos de corrientes de aire, se habían vuelto helados, y un viento cruel golpeaba las ventanas de las aulas. Lo peor de todo eran las clases del profesor Snape, abajo en las mazmorras, en donde la respiración subía como niebla y los hacía mantenerse lo más cerca posible de sus calderos calientes.

Draco: Me da mucha lástima toda esa gente que tendrá que quedarse a pasar la Navidad en Hogwarts, porque no los quieren en sus casas.

Dijo, mirando en dirección a Harry. Crabbe y Goyle lanzaron risitas burlonas, hoy yo no estoy como para reir. Mis padres me mandaron una carta esta mañana diciendo que se tenian que ir del pais por un viaje de trabajo del ministerio de Magia. No tengo ni idea de en que departamento trabajan.

¿Que significa eso? Que tendria que quedarse en Hogwarts estas Navidades, y despues del comentario de Draco, estaba mas deprimida aún. Tiré mi caldero al suelo, provocando que todos me miraran, y sali de allí con los ojos aguados. Solo espero que nadie se haya dado cuenta. Oí pasos detras mia, sabia que era Draco. Sabia que se habia salido de la clase sin permiso por mi. Sabia que el no tenia ni idea de que me quedaba en Hogwarts estas Navidades.

Pense en darle esquinazo a Draco. Fui por un pasillo, por otro, por uno mas y luego, rapidamente, fuí por uno largo y corrí. Miré hacia atras, lo habia perdido. Mision superada. Ande un poco mas hasta encontrarme enfrente de una gargola que se me hacia bastante familiar.

Xx: ¿Que hace aqui y no en clase, Señorita...?

yo: Ya te dije que no me dijeras por mi verdadero apellido, Albus. Y si vas a nombrarme, llamame Narnia, odio las formalidades.

Albus: Se nota que eres anti informalidad. Ningun alumno de primer año me llamaria Albus, ni los prefectos, creo las unicas personas que me han llamado Albus han sido mis padres, hermanos y...

yo: Él. Y ahora, yo.

Albus: Efectivamente. Bueno, Narnia. ¿Hay algo que te preocupa?

yo: De momento, no

Albus: ¿Segura?

yo: Tengo una pregunta, ¿porque, en vez de Director de Hogwarts, no te hiciste psicologo? Creeme, vales para ello. -Albus soltó una alta carcajada, haciendo que McGonagall saliera de la clase de Transformaciones que impartia a Hufflepuff y Slytherin de 3 año en estos momentos, si no me equivoco.

McGonagall: ¿Esta con usted la señorita Gold, Director?

Albus: Si, Minerva, tranquila. Me la llevo a mi despacho.

Despues de pronunciar lo que parecia ser la nueva contraseña -pistaches adictivos- la gargola rodó, haciendo que salieran escaleras y como siempre, corrí a ponerme en el inicio de ellas para luego no subirlas todas.

Xx: Narnia!!!!! - me paré en seco, sé de quien es esa voz.

Albus se me adelanto y se puso en el primer escalon a la vez que me hacia una cara graciosa. Pero yo solo me fije en el rubio que habia al otro lado del pasillo. No queria contarle que pasaba las Navidades aqui, no despues de su comentario. Mientras el corría hacia mi, me puse en las escaleras de la gargola que aún crecian, subí las que me quedaban y luego de escuchar la puerta del despacho abrirse, pasé a este y cerre. Pude oir como McGonagall le gritaba a Draco el porque no estaba en clases. Rei un poco.

Problematica (Draco Malfoy) #Book1Where stories live. Discover now