13/08/2020
Les presento el texto que se ha ganado a pulso la mención honrosa de La Maga, y es que lo amé.
Aunque debo decir que fue muy difícil escoger uno solo.¡Aquí va!
*Descripción del sentimiento que te deja la creatividad momentánea.*
Por: LeFerdesth
La cuerda se tambalea en una nota, esta vez ha sonado como un encantamiento. Embelesada intento volver a reproducirlo recorriendo el mismo dedo por la cuerda del arpa otra vez, el encanto potente de una única nota tocada en múltiples ocasiones me ha atrapado. Esto hace a mi alma caer en el estado de lo liminible y afaranable, convirtiéndola en apta para palmar la gracia etérea de ese algo que aspiro a explorar y conocer tan perfectamente como las esquinas de mi cuerpo. Estoy anhelante de ser parte de esta sensación, quiero transmutar a este estado por la posteridad de mis días.
Sin embargo... Me he quedado detenida y extasiada contemplado al instrumento que por unos momentos me ha hecho transcender a los brazos de lo liminible y a la comodidad de lo afaranable. Ahora estoy llena del cosquilleo de la creación y corro a mi escritorio antes de que la sensación me desoriente por completo, demasiado mareada traspaso oraciones extrañas.
—¡Sé que lo tengo en la punta de mis dedos!—digo intentando reproducirlo. Las palabras salen revueltas, vulgares y preciosas al mismo tiempo, me abandonan impregnando mi ser de vida consecuente de una anterior. Estas palabras son los dedos de alguien más tocando una pieza musical, son la voz de alguien curioso y son mi yo interna.
Me siento viva, porque momentáneamente mis palabras también lo estuvieron, y solo la existencia de esta posibilidad me lleva a buscar nuevamente la vida y la belleza.
⭐ Comentario de Jo: Me contagió de inspiración; de esa sensación de estar a punto de alcanzar "algo". Johnny, protagonista de El perseguidor (de Cortázar, ya sé, estoy algo rallada con él últimamente), vivía eternamente con ese "algo" en la punta de la lengua y de los dedos, con los que tocaba el saxofón: Para él, ese "algo" era tal vez una puerta... Claro que para todos él era un loco, pero era un loco iluminado. Estas palabras me recuerdan mucho a él, y creo que tienen un toque de esa iluminación también. ¡Felicidades! Te lo mereces.
Si te quedaste con ganas de más, ve a leer Esdesth y los dioses perdidos; Una mezcla perfecta entre fantasía, descripciones geniales como esta, aventura y una gran ortografía revisada por mí (juju).
Con esos dos escariplófanos textos doy por finalizada a La Maga, y les digo de nuevo que fue un gustaaaazo leerlos a todos, y crear este espacio para compartir arte.
Yo les avisaré cuando me den ganas de hacer otra dinámica, y me contactaré con los +90 para que me ayuden.
Sepan que siempre voy a leer y comentar con todo mi corazón lo que quieran enviarme. Me gustaría ser alguien de confianza para ustedes ❤
Chiritáspica de gratitud,
Jo.
ESTÁS LEYENDO
Pensamientos de carretera
PuisiMis marañas comenzaron en una carretera y terminaron en este poemario. 🔸¡1° lugar en #breve! 18/07/2020 🔸¡1° lugar en #verso! 03/08/2020 🔸¡1° lugar en #carretera! 30/09/2020 Lugar en #poesía: 🔸24° 30/09/2020