JiMin iba con su amigo, su hermano había quedado junto a una de las vecinas, la anciana los trataba muy bien, y cuidaba de JiHyun mientras su hermano mayor trabajaba. Había visto a esos chicos llegar y notaba el esfuerzo que ponía JiMin al trabajar cada día para darle lo mejor a JiHyun y no morir de hambre. Y aunque JiMin le dijo que él no podía pagarle lo que ella estaba haciendo, la mujer solo negó, diciendo que lo hacía con mucho gusto. JiMin se aseguraba de dejar comida para su hermano y la buena mujer que le ayudaba, y aunque la adulta señora no quería JiMin resultaba ser muy convincente y aún cuando decía que eso no era necesario, JiMin llegaba con un par de peces o bolsas de arroz para comer todos.
- Estas muy pensativo- le dijo JungKook cuando ya estaban frente a una gran puerta de madera. La gran residencia mantenía cerrada sus puertas durante el día pero estaban abiertas durante la noche al público que las visitaba. Y aunque algunos visitantes también se presentaban durante la mañana y tarde, todos lo eventos eran privados.
- Recordaba a JiHyun...- le sonrió y en ese momento la puerta se abrió dejando ver a dos sirvientes de la gran casa.
- Lo entiendo, yo sé que este día sera dificil pero tranquilo- JungKook colocó una mano en su hombro, y le indicó que entrara.
Ambos entraron y JiMin se sorprendió de ver el lugar tan amplio, parecía un palacio. De los diferentes kioskos donde habían cortesanas tocando diferentes instrumentos y muchas otras atendiendo a diferentes nobles y hombres que vestían trajes de seda.
- No sabía que te referías a este tipo de lugar- le susurró a JungKook con un poco de desconcierto.
- No te preocupes, una vez trabajes aquí, ni siquiera le tomarás atención a todas ellas- le respondió con simpleza y encogiendose de hombros.
JiMin solo puso su expresión seria de nuevo, tratando de ignorar un poco el ambiente de alrededor. Llegaron a una casa pequeña y JungKook llamó desde afuera.
- HoSeok, ¿estás allí?- preguntó. Al poco rato un hombre vestido muy bien y con una sonrisa aparecía frente a ellos.
- Hola, JungKook, ¿necesitas algo?- preguntó acercandose a ambos muchachos. JungKook le sonrió e hizo una pequeña reverencia, JiMin imitó la acción de su amigo- ¿Quién es tu acompañante?- HoSeok reparó su vista en el chico que acompañaba al menor de sus trabajadores.
- Es JiMin... ¿podemos hablar en privado?- preguntó JungKook un poco tímido. Aunque el mayor era muy amable, también tenía un porte muy estricto.
- De acuerdo, se trata de algo importante, entren... TaeHyung aún esta dormido- dijo y les cedió el paso a JungKook y a JiMin.
Ambos entraron seguidos por el mayor que cerró la puerta, pasaron por un largo pasillo y vieron a un muchacho dormido en un futón. JiMin se sorprendió cuando alcanzó a ver el torso desnudo del mismo. Siguió mirando al frente siguiendo a JungKook. Alcanzó a escuchar la puerta corrediza cerrarse detrás suyo.
- A la derecha, JungKook- mencionó el hombre que iba atrás de ellos.
Al seguir la indicación entraron a una habitación dende había un mueble que contenía algunos libros y rollos, en las paderes pinturas muy interesantes y un escritorio que tenía tinta y pinceles de distintos tamaños, junto a papel y una vela.
- Diganme que sucede...- habló el hombre sentandose detrás del escritorio e indicandoles que se sentaran frente a él.
- Verás, HoSeok, JiMin es un amigo mío, yo le conté sobre ti y la forma en la que me ayudaste luego de haber escapado de la casa de mi padre y sus maltratos...- comenzó a explicar JungKook.- Él esta buscando trabajo, ayer que lo encontré en el mercado del pueblo, y él me dijo su situación...
- JiMin...- le llamó HoSeok. El mencionado miró al hombre frente a él- ¿Qué sabes hacer?, no tengo ningun problema en contratarte, veo que has pasado una situación dificil, pero necesito que me digas que sabes hacer...
- Puedo cargar pesos grandes y se me da un poco la agricultura, he probado muchos trabajos en estos años, empecé a trabajar desde que tenía trece años, el hombre que desgraciadamente es mi padre, fue parte de la guardia y aprendí algunas cosas para combate...- JiMin explicó. HoSeok estaba sorprendido por la vida que llevaba ese chico- Estos últimos meses, trabajé en el puerto, para poder mantener a mi hermano menor, mi madre falleció y tuve que sacar a mi hermano de la antigua casa donde vivíamos... se podría decir que sé lo básico de escritura y lectura, y puedo recorrer largas distancias a pie... no hay muchas cosas realmentes...
- JungKook trabaja en la cocina, aunque se crea que solo es para mujeres, él trabaja allí- le dijo HoSeok con una sonrisa tranquila, pero al mismo tiempo sintiendo pena por la vida que JiMin había llevado.- Puedes ayudar a trasportar los diferentes materiales o productos que traemos, y si aprender algo mas te llama la atención puedes hacerlo...
- ¡Sabía que eres un buen hombre, HoSeok!- JungKook celebró elevando sus manos al cielo. Feliz. Su amigo tendría un trabajo fijo y ya no tendría que exponerse a tanto maltrato.
- Solo tengo una condición, tendrás que vivir aquí...- HoSeok habló.
- Pero... no puedo dejar solo a mi hermano, solo tiene siete años- le dijo afligido. El prometió cuidar de su pequeño hermano todo el tiempo.
- Traélo, puede aprender mucho aquí, ya esta en la edad de aprender a leer- HoSeok solo quería ayudar al pobre chico- Podrás estar cerca, no tengo corazón para separar a dos hermanos...
- TaeHyung a ablandado su corazón- JungKook respondió con una sonrisa traviesa.
- TaeHyung tiene cuatro hermanos menores, tres niños y una niña- respondió HoSeok ignorando un poco el comentario de JungKook- Todos sus hermanos estan aquí y reciben una educación inicial, el mayor de ellos cuatro, esta preparandose para ser parte de los guardias con los que cuenta el lugar... recibirás el mismo trato que todos reciben aquí...- respondió HoSeok tendiendole la mano a JiMin quien agradeció de inmediato con muchas reverencias y sonrisas.
JiMin y JungKook salieron luego de despedirse de HoSeok, JungKook le explicó sobre algunas cosas que debía cambiar y algunso protocolos del lugar. JiMin estaba atento a cada palabra que su amigo decía.
Se despidieron en la entrada.
- Nos veremos mañana, ya estas oficialmente dentro, pero HoSeok avisara al personal sobre ti, y vas a trabajar conmigo, así que no te preocupes- JungKook le sonrió y JiMin salió del lugar con muy buen ánimo.
Al llegar a la casa de la señora Choi, quien era la persona que cuidaba de su hermano menor, se le ocurrió una idea.
- Señora Choi, ¿puede ayudarme con algo?
ESTÁS LEYENDO
Geisha
FanfictionPara la cultura china, las geishas eran personas que tenían talentos... Pero para YoonGi, geisha era mas que solo una expresión de arte y talento, geisha era el nombre de su amante, un chico que con su voz lo cautivó... Que pudo distinguir esos ojos...