XVI

1.8K 304 7
                                    

HoSeok sonreía satisfecho, la noche anterior había sido muy bien aprovechada, por él y su pareja.

Fue hasta su despacho y se encontró con un criado que tenía muchas cartas en mano, le saludó y recibió toda la correspondencia.
Un poco sorprendido de ver tanta carta.
Se encogió de hombros y comenzó leyendo desde la mas antigua hasta la mas reciente, pues las cartas tardaban a veces días o hasta semanas en llegar a su destinatario. Leyó algunas que solo eran sobre impuestos, y para no llamar la atención llamó a su secretario y contador para que pudieran pagar y no verse visitados por ningun grupo de soldados.

Sacó las cuentas para pagar a sus trabajadores. HoSeok siguió leyendo, otro comerciante que quería hacer negocios con él y solo cartas para algunos de sus trabajadores de familiares lejanos.
A éstos últimos, HoSeok enviaba las cartas para cada uno de ellos y así saber de su familia.

Pero la última carta le sorprendió un poco.

Era una solicitud...

Una solicitud para un evento privado, con "la cantante Ji".

HoSeok volvió a leer, tratando de asegurarse que no se estaba equivocando, que realmente pedían un evento privado y el hombre estaba dispuesto a pagar cual sea fuese el precio.

Un evento de ese tipo era costoso.
Tenía un precio muy elevado, más aun pues el evento se cobraba por canción interpretada.

Y el hombre lo había contratado por una noche entera. Aunque como empresario, eran muy buenas ganancias, le parecía extremo.
Y de alguna manera preocupante, JiMin debía ser quien tomara la decisión de presentarse o no.

Debía hablarlo primero con él...

🎋

JiMin estaba junto a HoSeok, un poco confundido por el repentino llamado.
Miraba a todos lados, sin realmente saber donde mirar, se sentía nervioso, aunque no siquiera entendía por qué.

- Tranquilo, JiMin...- HoSeok le dijo sonriendo, al verlo tan intranquilo y nervioso.

- Es que no puedo... te veo tranquilo, pero no sé que pensar...- JiMin respondió de manera sincera.

- Bueno, realmente no es nada malo, al menos no desde el punto de vista para obtener ganancias, pero recuerda que siempre voy a poner tu seguridad sobre todo- dijo HoSeok.

- ¿Es de trabajo?- JiMin preguntó um poco curioso y extrañado por ello.

- Sí...- HoSeok suspiró- He recibido una carta hoy temprano, sobre una petición...- JiMin asintió, esperando que el mayor prosiguiera- Y que TaeHyung dijo que tu seudónimo es Ji, en un momento rápido y sin pensarlo realmente, hay alguien que te ha solicitado para un evento privado...- HoSeok explicó- Un hombre, la dirección no es muy lejos de aquí, puedes solicitar una escolta, pero al momento del evento, estarás solo con él... por eso te he llamado, para que me digas qué hacer... ¿quieres presentarte?

JiMin lo pensó.
Estaba indeciso...

- ¿Puedo pensarlo?- preguntó.

- Claro, recuerda que puedes negarte, no vamos a obligarte y tampoco te expondremos, no te sientas presionado para aceptar...- HoSeok le dijo compresivo.

Por su mente pasaron todos los escenarios posibles, quizás solo sería un hombre rico que buscaba arte y relajarse con la música, pero también podía ser un degenerado mas, que sabiendo su posición pondría en peligro la vida de uno de sus trabajadores.

- Voy a pensarlo... te daré mi respuesta por la tarde...- dijo y se retiró.

JiMin, salió y fue directo a su puesto de trabajo matutino, tenía que ayudar a cargar algunas cosas para la cocina. Se encontró con algunos trabajadores que le saludaron y le indicaron donde necesitaban mas ayuda. JiMin fue hasta la parte trasera del lugar donde estaban unos bultos con hortalizas y granos.

JungKook ya estaba allí cargando un costal que de seguro contenía papas o ginseng.

- Hay que llevar todo a la cocina- le dijo en cuanto lo vio.

- Claro, seguro que habrán muchas reuniones por la tarde- dijo JiMim con una sonrisa, agachandose para levantar otro costal y seguir a JungKook.

- Hay muchos eventos, el año nuevo, las fiestas del rey, ya sabes, rey nuevo, fiesta nueva- JungKook mencionó divertido- Hay rumores de la boda del príncipe y un sinfín de cosas mas, supongo que al menos nosotros estaremos mas tranquilos sin tener la presión de los reyes directamente...

- Supongo que ser de la clase media tiene sus ventajas...- JiMin sonrió.

- Me alegra no ser noble, ese lugar puede parecer de oro pero realmente sí alguien te odia, solo te envenena y nadie sabrá de la misteriosa enfermedad por la cual moriste...- JungKook dijo con su ceño fruncido.

JiMin negó.

De alguna manera agradecía que su padre fuera echado de la Guardia Real, después de todo eso le dio la libertad para hacer lo que quisiera, no era preso de las decisiones de los demás, podía cuidar de su hermano y eso estaba bien para él.

Tenía a su mejor amigo, y estaba forjando una amistad muy bonita junto a TaeHyung, tenía un buen jefe y compañeros de trabajo que lo respetaban.

Eso estaba bien para él y no le preocupaba de ninguna manera, eso debía seguir así...

GeishaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora