Capítulo 1

29 3 0
                                    

Hace 7 años

Verónica

<<A mis 16 años de edad siento que mi vida no tiene sentido. No he hecho nada valioso con ella y sólo dejo que otros jueguen conmigo cómo les plasca>> pienso eso mientras unas chicas me entimidan en la escuela, destruyendo todas las cosas que traía en la mochila en el interior del baño de mujeres.

Soy una chica débil y cerrada. Soy de pocos amigos, o más bien de ninguno y, principalmente, soy el foco de todas las burlas en la escuela. Ha sido así siempre y realmente ya no me afecta tanto. O eso quiero pensar...

- ¿Acaso no tienes nada de valor en tu mochila? - me dice la jefa del grupito de chicas populares de mi aula, mientras me mira de arriba a abajo -. Eres una pordiocera, por Dios.

Todas ríen.

- N.... No tengo nada de valor ahora mismo. Ya gasté todo mi dinero en el almuerzo.

Realmente odio esto. Estoy temblando. ¿Por qué coño tiemblo si ya estoy acostumbrada?

Una de las chicas, la segundona, se dirige hacia mí rápidamente. Creo que me va a golpear.

<< Sólo sopórtalo hasta que se acabe este año. Ya va a terminar. Sopórtalo.>>

Me preparo para la bofetada que inevitablemente me va a dar cerrando los ojos pero siento que se tarda mucho. ¿ Por qué?

- Oye tú, ¿ Qué te pasa? ¿Acaso estás lo... -dice mi agresora con rabia pero después para en seco.

Yo abro los ojos, y la veo.

Veo a Fatima.

Fatima, la chica más respetada y envidiada de la escuela. La que tiene a todos los chicos locos... Fatima, la chica talentosa, hermosa, rica e inteligente que admiro con locura está ahora mismo agarrando la muñeca de la idiota de Kristal.

- ¿ Qué hacen maltratando a una chica en la escuela? ¿Es que no tienen vergüenza? - grita Fatima con firmeza mientras las chicas del grupo se echan para atrás por la intimidación.

- No... No es eso, Fatima. Ella es nuestra amiga. - se ríe la líder, Rose, tratando de justificar lo que no tenía justificación ya que mis libros y objetos personales estaban desparramados por el piso.

- ¿Ah, sí? Conque amigas... -dice con ironía Fatima mientras se pone de espalda a mí y enfrenta a las demás -. ¿Quieres entonces ser mi amiga? -le pregunta a Rose.

Yo me quedo anonadada ante la seguridad de esta chica. Es de mi mismo tamaño, delgada y hermosa. Parece delicada pero es una chica fuerte.

Rose por un momento olvida lo que pasó hace unos minutos y con entusiasmo dice: ¡Claro! ¿Cómo me negaría a ser tu amiga?

No entiende nada. Sólo le interesa la reputación que pueda ganar a costa de Fatima.

- Olvídalo. Nunca sería tu amiga -replica mi salvadora tangente.

Me mira de reojo y se retira después de su intervención.

Todas nos quedamos estáticas por unos segundos.

- ¡Esto..., esto no se va a quedar así! ¿Oíste, Verónica? - dice Rose y le da una patada a mi mochila antes de irse.
Kristal y las demás la imitan y salen en fila india detrás de la cabecilla.

Yo me desplomo en el piso. Me quedo en blanco por unos segundos y vuelvo a la realidad con el sonido del timbre que indica el fin de la jornada.

Salen lágrimas de mis ojos mientras recojo mis cosas estropeadas. Pero algo en mí cambió. Lo siento. Ahora creo que tengo algo que quiero hacer con mi vida. Sólo me dedicaré a tí, Fatima.

Solo a tí.

Sonrío finalmente.

Hola queridos cacahuates.
Aquí está la 2da parte de "El secreto detrás de su sonrisa". Si no la han leído ni la empiecen para que puedan entender todo.
En fin...a partir de aquí se comienzan a desenredar todos los secretos de Verónica.
Si les gusta voten por favor y sigan la historia de cerca.
Gracias x el apoyo.
A ti VLinaForever gracias por la portada y por seguirme.😘

La verdad sale a la luz: &quot;máscaras reveladas&quot; {Tae} Terminada ✅✅Donde viven las historias. Descúbrelo ahora