Mi padre falleció como lo tenía previsto. La policía concluyó que todo fue una accidente por la borrachera que provocó que perdiera el equilibrio y muriera.
Por fin un problema menos.
Es domingo y voy a visitar a los padres de Fatima. Eso ya se volvió una rutina al ser tan aceptada por ellos.
Ellos hasta me decían hija y yo me tomé el atrevimiento de decirles padres. Ellos si podrían ser mis padres perfectamente.Estamos durante la cena cuando les digo.
- Debo hablar algo con ustedes.
Ellos detienen la charla y me prestan toda la atención.
- Creo que estoy siendo sospechosa del asesinato de Fatima.
- ¿Cómo es eso posible? ¡Tú nunca harías eso! -me dice mamá mientras estrecha mi mano con fuerza.
- No puede ser. Estamos seguros de quien fue. Seguro fue ese chico...-dice papá.
¿Qué chico? ¿Un novio? Conozco a todos.
Les pido que me expliquen.
- Es que hay un chico de la escuela, un tal San que siempre estuvo detrás de ella. No la dejaba en paz y nosotros lo sabíamos -dice mamá con dolor.
¿San? ¿El San con el que estuve esa noche?
- ¡Esto no se va a quedar así! Tú eres inocente, lo sabemos. Eres como una hija para nosotros. Te pareces tanto a ella. No serías capaz -me dice con ternura la mujer que dio la vida a mi querida Fatima.
Días después las palabras de ellos se hicieron realidad. Arrestaron a San. Al que yo conocía. Lo supe en la escuela.
En el centro corrió el rumor de que él estaba tan obsesionado con ella que la mató. Era lo que todos decían y eso se vio reforzado por la influencia del padre de Fatima en la policía. Era un hombre poderoso por lo que aceleró el arresto.
Yo sabía que no era él. Nadie lo sabía mejor que yo pero ahí estaba mi oportunidad de librarme del crimen.
Un mes después fue el juicio por la muerte de Fatima y yo fui como testigo de San. Le dije que le ayudaría pero cuando me tocó hablar mi respuesta fue totalmente diferente.
- Yo no estuve toda la noche con San el día del incidente. Él se acercó a mí después de una hora en la fiesta y me pidió, casi imploró que me quedara con él y así lo hice. Después de ese día me amenazó en la escuela, y me obligó a mentirle a la policía. Lo hice por miedo. Mentí.
Yo era la prueba más sólida que tenía San para protegerse. Era su cuartada y acabé con él.
Sólo fue cuestión de sobrevivir: era él o yo. No era nada personal.
El fiscal se dedicó a que todas las pruebas apuntaran a él y como era lógico fue condenado.
Días más tarde fue el funeral de Fatima. Todos los amigos y familiares estaban ahí. Todos lloraban y se lamentaban pero puedo asegurar que yo era la más dolida de todo el velorio.
No me quedaba más que seguir mi vida ahora.
*meses después*
Cuando todo se calmó viajé al extranjero con mi madre. No podía darme el lujo de dejarla sola y que cometiera alguna estúpidez.
En un país lejano y con el dinero necesario pude hacer los trámites pertinentes para cambiarme el nombre. Ahora sería oficialmente Fatima Yong.
Ya nada existía de Verónica. Tal vez nunca existió y sólo era un cuerpo que esperaba por que su verdadera identidad fuera revelada.
Al regresar a Cuba ya era Fatima. Completamente, y lo único que bastaba era vivir en plenitud.
Como era lógico, ingresé a la Universidad de las Artes -como ella quería-, siendo unas de las mejores de la generación.
*años después*
Después de terminar la carrera y graduarme, me incorporan en una empresa que yo escogí con el único objetivo de ir a Corea. Sí, eso era lo que quedaba por hacer. Había logrado ser todo lo que Fatima quería, ahora debía perseguir a su hombre y hacerlo mío. No importaba nada más. Voy a por tí, querido Kim taehyung.
Espero que les haya gustado. Como siempre los invito a que voten y que sigan la historia.
Se los agradecería inmensamente.💜
ESTÁS LEYENDO
La verdad sale a la luz: "máscaras reveladas" {Tae} Terminada ✅✅
FanficQuerido Diario Sin fecha "El pasado me persigue. No hay duda de eso. Dicen que todo se vale, en la guerra y en el amor y yo hice todo porque la amaba y no me arrepiento. Yo, Verónica, tengo muchos secretos que no puedo revelar pero que eventualment...