Capítulo 26

0 2 0
                                    

*días atrás en Cuba*

La abogada Kim Seo Yeon estaba como loca al reunir toda la información que había recopilado sobre Verónica. Esa chica desde su infancia tuvo una vida difícil y extraña, era agredida por las personas en la escuela y no era para nada querida por nadie a su alrededor. Tras hablar con ex-alumnos de la escuela se dio cuenta que su personalidad había dado un giro trascendental después de la muerte de Fatima. Todo en ella cambió, se había vuelto como la chica muerta.

También supo por una chica llamada Rose que Fatima en algún momento  defendió a Verónica de ser maltratada en el baño y que después de eso, ella fue cambiando poco a poco.

Era notable percatarse de que ella era la única persona que podía derrumbar a San si quería pues era su coartada en ese tiempo.

Día tras día, la abogada desenterraba más cosas sobre aquella chica y lo que descubría la hacía tener más certeza de sus sospechas.

Finalmente, como caído del cielo, un hombre fue a hablar con ella. Era uno de los invitados de la fiesta que la policía entrevistó en aquel entonces.
Él les había informado que Verónica estuvo en la habitación con Fatima. Él fue testigo de eso. Ese chico conocía a San y sabía que él había llegado una hora después a la fiesta cuando se encontró con Verónica. La policía lo sabía pero no indicó más en el asunto. La abogada supuso que fue por la presión del padre de la víctima que tenía poder y dinero.

La experimentada mujer no se dejó intimidar por los malos tratos ni las miradas de desaprobación. Una injusticia hecha a su padre en su niñez la llevó a ejercer esa profesión con el objetivo de alcanzar en todo momento la verdad.

Ahora sabía que podía darle la justicia que merecía el pobre inculpado. Lo único que faltaba era transmitir una orden de arresto para ahora Fatima Yong, que estaba en estos momentos en Corea.

El trámite fue lento. Muchas veces quisieron pararlo pero ya las pruebas encontrada junto con los testigos eran suficientes como para por lo menos traerla a Cuba a responder en una investigación.

Ya no hay duda.

La verdadera culpable de todo era ella.
....................

*en Corea*

Fatima

¿Cómo que la policía va a por mí?
¿Cuando pasó todo esto?

De repente creo que voy a perder la fuerza en las piernas y me desplomo en el sofá. Con un nerviosismo tremendo le pido detalles a mi madre.

- Como lo escuchas, Fatima. Aquí todo está hecho un lío y supe por un amigo en la policía que iban a mandar una orden de arresto contra tí para Corea. Tienes que irte ahora que tienes tiempo. Todavía puedes sobrevivir.

Las palabras de mi madre me hacen pensar en que el castillo de naipes que tanto tiempo traté de construir se derrumba sin previo aviso.

¿Ahora qué hago?

Debo huir. Debo irme de aquí inmediatamente.

¿Y Tae?

Lo llamo al celular casi sin poder divisar los números. Sigue sin contestar.

Joder Kim Taehyung no es momento para esto.

Doy pasos frenéticos por toda la casa analizando lo que haré a continuación.

Voy al cuarto.

Saco 2 maletas grandes, para Tae y para mí. Cojo el dinero de la caja fuerte y las joyas que pueda usar para sacar algo de efectivo.

Sólo falta él. No me iré sin mi esposo.Definitivamente no.

La verdad sale a la luz: "máscaras reveladas" {Tae} Terminada ✅✅Donde viven las historias. Descúbrelo ahora