Comunicación

143 1 0
                                    



¿Qué tan sencillo es comunicarte con los demás? ¿Fácil? ¿difícil? ¿medianamente posible? Creo que estoy en el medianamente posible. Lo que más me cuesta es saludar, decir el afamado: Hola. ¿Y por qué es tan difícil? No tengo la menor idea. Para algunas personas decirlo es tan sencillo como tirar un papel al suelo, para otros es como quitarles su teléfono, no te lo entregan nunca, ni yo lo pasaría. Es que decir "Hola" es tan... no sé. En mi mente sale perfecto, pero cuando hay que verbalizar no sale. Por más que intente mi boca no se mueve. Cada vez que pasa alguien y dice el "hola" quiero salir corriendo. Ojalá tuviera el poder de la invisibilidad, oh, sería increíble porque evitaría esos tan incómodos "Hola y Adiós". No tendría que debatirme entre: ¿saludo? ¿no saludo? ¿cómo me despido? Es que no me mira ¿y como le digo hola? O mira justo cuando vuelvo la cara, que sí que no. Y lo peor es que saben que te cuesta y los pendejos se hacen los idiotas y te dicen: es para que te acerques. Bah, puras patrañas si me dijeran sería más sencillo, pero no, no es por sentirme importante. Es que simplemente no me sale. Suspiro frustrado y sigo caminando por la calle, antes de llegar a la esquina la veo. Miro hacia los lados, ¿izquierda o derecha? Mis manos sudan y siento la gota recorrer mi espalda, trago saliva.

Ay no, ay no, ahí viene ¿Qué hago?

Se acerca y me da una sonrisa encantadora y la tan temida palabra:

—¡Hola!

¡Corre por tu maldita vida!

¡Sí, señor!

Ah, pero eso sí lo procesas ¿no? Maldito cerebro, pero el "hola..."

¿Y ahora qué hago?

¡Pues dile, responde cabrón! Es solo un "hola".

¡Solo un "hola"! ¡Necesito una bolsa! —inspira y expira.

No es para tanto.

¡Qué no es para tanto!

Inhalo profundo y reuno fuerza, cierro los ojos y me tranquilizo para decir:

—H... ―Cuando respondo no hay nadie y al levantar la mirada la veo doblando la otra esquina.

Me golpeo la frente. Como te odio Hola. Así quien va a socializar. 



                                                        ¡Gracias por leer, votar y comentar!

                                                                                         💙

Mini RelatosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora