07

1.5K 238 112
                                    

Odio los trabajos grupales

El día aparentaba empezar bien, sonaba la a veces irritante melodía de los pájaros por todas las calles, acompañada de un suave viento que movía las pocas hojas que quedaban en algunos árboles

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

El día aparentaba empezar bien, sonaba la a veces irritante melodía de los pájaros por todas las calles, acompañada de un suave viento que movía las pocas hojas que quedaban en algunos árboles. Pero toda esta calma acabó pronto, concretamente a tercera hora de la mañana, cuando la profesora de Lengua y Literatura ha decidido que sería una buena idea trabajar con nuestro compañero de mesa.

Creo que entre las cosas que menos me apetecen está quedarme solo con Fargan una tarde entera haciendo un maldito trabajo de escribir un nuevo final a cualquier libro y luego practicar para exponerlo en clase. Que tenemos que practicar la expresión oral y escrita dice, esta señora no está bien.

Al salir del instituto vuelvo con Borja y David, como siempre, lo que pasa es que hoy estoy totalmente ausente de la conversación que están teniendo, prefiero fijarme en otras cosas, como en tratar de averiguar cómo terminar rápido el trabajo

-Alex ¿podemos ir hoy a tu casa? Esque mi hermana ha invitado a sus amigas y no creo que le haga ilusión que estemos allí.

La hermana de Fargan es una chica bastante... Fogosa, su nombre es Alexa y tiene un año más que nosotros, la verdad es que a pesar de que físicamente se parecen bastante por el pelo moreno y los ojos casi amarillentos, ella es muy más baja que David. Una de sus mejores amigas es mi querida hermana, también una chica muy peculiar.

-Supongo, si han quedado Amidala no estará y no molestará -acepto sin pensar muy bien la situación.

Recapitulando, voy a pasar la mayor parte de la tarde solo con David, maravilloso, he conseguido justo lo que no quería. 

Entro a casa y la comida ya está preparada. Nunca entenderé como mi hermana llega antes que yo a casa si estudiamos en el mismo instituto, misterio de la vida, supongo. Dejo la mochila tirada al lado de la puerta de la entrada y empiezo a comer sin decir nada.

-Mamá ¿esta tarde puede venir David a hacer un trabajo? -pregunto mientras me levanto a por el postre.

-Claro que sí -responde con una sonrisa.

-Un trabajo, claro... -murmura Amidala para hacerme rabiar.

-Eres tonta, no entiendo como puedes ser hermana mía -resoplo mientras meneo la cuchara para el yogur.

Ríe y mi madre me reniega por insultarla, esto es injusto ni que le hubiera dicho cosas peores, que podría.

Al llegar la tarde me llega un mensaje de Fargan: ''estoy llegando''. Bajo las escaleras a toda prisa y me cruzo con mi hermana que estaba a punto de salir. Lleva puesta su ropa de siempre acompañada con su ahora mejor amigo el skate, no entiendo como le gusta moverse con esa cosa del demonio.

Abre la puerta y justo ahí está Fargan que estaba a punto de llamar a la puerta.

-Hey -saluda a mi hermana con un apretón de manos.

No entiendo como estos dos se llevan tan bien, siempre que cenamos en casa de David o aquí se pueden pasar bastante rato hablando ellos dos solos de a saber que, eso me da bastante curiosidad.

Subimos a mi habitación y mi madre no tarda en venir y ofrecernos algo para comer, lo que claramente no rechazamos, cuando viene gente a casa mi madre se vuelve generosa y me deja comer aún más comida basura.

-Star Wars -recomienda mi compañero para el trabajo.

-Me gusta, pero muy visto. ¿Qué tal Hércules? Pero a lo mejor no la de disney, sino la original -rebato.

Se sienta en la cama y apoya su barbilla en la palma de la mano de forma pensativa mientras mira al techo ¿se puede estar mejor? Luego asiente y vuelve a dirigir esa amarillenta mirada hacia mí.

-Menos mal que eres inteligente -me halaga.

-Eso no es verdad, soy más estilo inteligencia media.

Niega de forma rotunda y luego sonríe.

-Creo que estás totalmente equivocado. De nuestra clase eres el mejor y no solo por ser el más inteligente.

Tardo unos cuantos segundo en procesar el tan innecesario halago y luego giro la silla hacia el escritorio para evitar que vea que me he puesto ligeramente rojo. Para de ser tan malditamente perfecto, por favor.


Esa pulsera [Fargexby]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora