capitulo 16: estudiar en Gusu

1.4K 152 18
                                    

Después de la despedida de Wen Rouhan y Lan Qiren, no se volvieron a encontrar, el primero luego de saber todo lo que había estado pasando durante su ausencia dejo de asistir a las reuniones y empezó a planificar lo que más adelante haría. Mando a llamar un día a su hijo mayor, Wen Xu,  le dió la tarea que fue liderar a los discípulos para ayudarlo en la búsqueda del metal ying. Pero solo fue para distraer a las demás sectas, el mismo ya sabía de la localización de este último fragmento que se encontraba en el clan Lan, por lo que debía mandar gente ahí para buscar información sobre el paradero de tal cosa, sin embargó, tuvo que recalcar que no debían dañar la secta, solo ser espías, esta tarea fue dada a Wen Qing, el próximo año se abriría nuevamente la escuela de Gusu y tendrían una oportunidad de entrar.

Mientras que Lan Qiren no estaba al tanto y se sentía engañado por la otra parte, pues se suponía que ambos debían de confiar el uno en el otro, sin embargó esto no fue posible, miles de porqué aparecían en su cabeza y siempre que podía le daba vueltas al asunto, no dejaba ir ninguna duda y el mismo trataba de responderse, pero claro solo fueron sus especulaciones y no todo era posiblemente verdad. Dentro de lo que conlleva en año, Lan Qiren estuvo ocupado pues repetidamente aparecían casos de fantasmas ambulantes, por lo que ya había mandado gente para inspeccionar, sin embargo se detuvo nuevamente como las veces anteriores, cada que alguna secta quería meterse en este asunto, el responsable terminaba huyendo de la escena y no dejaba rastro, pero el Líder del clan Gusu tenía ya sus puntos de vista y sabía de quién se trataba, solo que para proteger a la otra parte no habló.

Si podía hacer algo por el otro en este momento que ya no estaba atado a las cuerdas manipuladoras de su padre y hermano, lo haría siempre y cuando esté bajo sus límites y no perjudique a los suyos. Wen Rouhan tenía eso en mente, pues ya se había enterado de ésto por las cartas enviadas entre los dos líderes, su plan se estaba empezando a lleva acabo y dejo que Lan Qiren le dijera lo que sucedía entre las demás sectas, para no dejar tanto al descubrir.

Así sin saber si estaba haciendo algo bueno o algo malo, Lan Qiren empezó a confabular se con Wen Rouhan, Ji Yu se había enterado de ésto y ella misma era quien enviaba las cartas hacia Qishan, recibidas ahí por su hermana y enviadas personalmente por ella a su líder, todo era una cadena de secretos que se hacía cada vez más grande, mientras menos gente supiera de esto estaría mejor, tenían confianza en las hermanas Ji, por lo que no dudaron en pedir su ayuda, solo que estas dos personas estaban muy poco enteradas al igual que Lan Qiren quien poco a poco iba encontrando los secretos del otro, dentro de este año se dió cuenta de la manera en la que Wen Rouhan quería hace un mundo mejor, la manera ni fue la correcta y no estaba de acuerdo, pero fue persuadido por el otro, así que terminó dejando eso de lado y se concentro nuevamente en sus sobrinos. Este año Lan Wangji cumplía sus quince otoños y podría empezar sus cacerías llendo con su hermano, oficialmente sería visto por todos en el mundo de la cultivación. Lan Zhan insisto en tomar las clases este año como todos los demás, todavía había cierta persona que rondaba por su mente, sin embargó por educación no dijo eso delante de su tío pues era una de las razones por las que entraría a esas clases.

El día por fin llegó y todos los clanes mandaron a sus hijos de clanes para estudiar, como todos los años, la secta Gusu siempre fue la que se llenaba de muchos aprendices nuevos y jóvenes, la mayoría enviados por sus padres para obtener buenos modales y para que le dieran cara a su Clan. El líder Lan anteriormente les envío a cada clan una invitación con la que podían ingresar a los recesos de las nubes sin tener que ser retenidos en la entrada por los guardias.

Días antes Lan Wangji había salido a una de tantas misiones, por lo que no se encontraba en Gusu, cuando regresó se encontró con la persona que había tenido en la cabeza durante todo el año pasado y que solo lo veía en las reuniones donde su tío lo llevaba, sin embargo no podía ser amistoso con él, tenía que ser imparcial con todos y seguir las reglas de su clan. Solo viendolo en ese momento se dió cuenta de que el joven maestro Wei se había vuelto más molesto de lo que ya era, sin embargo eso no le importó, luego de pensarlo por un rato hablo con su hermano y tío para que ellos pudieran pasar, solo que lo que no tenía en cuenta es que Wei Ying había regresado para buscar la invitación perdida y que regresaría en la noche, junto con dos jarras de licor, debía de poner el ejemplo por lo que terminaron discutiendo, sentía este pesar por haber tenido que reprenderlo, sin embargo seguía sus reglas al pie de la letra y debía hacer que estás reglas se cumplieran por los demás.

La Farsa De La Familia LanDonde viven las historias. Descúbrelo ahora