Cada cierto tiempo, Seokjin hacia videollamadas con su prima favorita. Soo Young solía decirle a Jungkook que se pasara a saludar, pero este, incómodo, se asomaba un segundo, agitaba la mano en dirección a la pantalla y se iba al cuarto contiguo a jugar a videojuegos.Jungkook era bastante tímido o, más bien, reacio a relacionarse con personas con las que no tenía la suficiente confianza. Le intrigaba Seokjin porque sabía que era uno de los mejores y más antiguos amigos de Taehyung, y había vuelto a Seul poco después, mientras que él se había quedado en Los Angeles con Soo. Esa era otra de las razones por las cuales no quería estar presente durante las videollamadas.
Seokjin tenía por fuerza que saber cómo le iba a Tae, como se había tomado su deserción y si había mejorado desde que no estaba ya con él. Seokjin tenía por fuerza que saber todas las cosas que Jungkook se moría por saber. Pero ojos que no ven, corazón que no siente (o algo similar, porque él corazón de Taehyung sentía más que nunca desde que sus ojos se habían apagado). Lo que Jungkook no sabía, no podía dolerle. Quería que aquella incertidumbre diese, finalmente, paso al olvido.
Cierto día, cuando estaba en medio de una partida de Overwatch, Soo se asomó por la puerta para reclamar su atención.
-Kook, mi primo quiere hablar contigo...a solas...
-¿Conmigo?¿Por qué?-Jungkook pausó la partida, ya que iba ganando-¿Tengo que ir...?
-Parece que es importante-Soo hizo una pausa y suspiró, resignada-. Dice que es algo sobre Taehyung...
Jungkook se levantó a toda prisa, casi tirando la silla giratoria de su cuarto. Soo jamás lo había visto tan ansioso o enérgico.
Corrió hasta el salón y se arrodilló en frente del ordenador. Levantó la vista para mirar la pantalla, esperando que el gesto de Jin le diese alguna pista sobre lo que estaba a punto de decirle. El primo de Soo Young le miró directamente a los ojos, serio.
-¿De qué se trata?
-Jungkook...¿qué va a ser...?-Jin se interrumpió al ver la confusión en el rostro de su interlocutor-Pensé que lo sabías...
-¿El qué...?¿Qué le pasa a Tae...a Taehyung?No se nada de él desde que me fui.
-Taehyung se opera esta misma tarde, en Boston.
-¿Cómo?-Jungkook titubeó. Tenía muchísimas preguntas y el corazón desbocado.
-De veras creí que...
-No. No sabía nada. Nadie me lo dijo-a lo mejor debería haber cogido las llamadas de Hobi después de todo.
-¿No te llegó una carta? Taehyung te escribió hace casi un mes. Pensábamos que no habías querido responder.-el tono duro conque Seokjin había comenzado la conversación se había tornado vacilante; ambos hombres estaban igualmente confundidos.
-No. ¿Quieres decirme de una vez qué...?
-Debió de extraviarse antes de llegar aquí-suspiró Seokjin-...el caso es que Hoseok encontró un cirujano de Boston que accedió a operar a Tae. Dice que puede devolverle la vista.
-Pero...no ve absolutamente nada.
-Lo se. Es una operación complicada. Ya ha sido realizada con éxito un par de veces antes, pero es algo realmente...arriesgado. Lo que quiero decir es que...que existe una mínima posibilidad de que Taehyung no solo no recupere la vista, sino de que no sobreviva a la operación.
Algo se rompió dentro de Jungkook en aquel instante. La última frase se le clavó en el alma, con un eco insoportable. Sintió que se ahogaba, incapaz de emitir un solo sonido. La operación era, en teoría, una gran noticia. Pero el se había quedado con la peor de las posibilidades atravesada en el corazón. Porque aunque había sido él mismo quien había decidido alejarse de Taehyung, quizá para siempre, nunca había imaginado cómo sería el mundo sin él.
ESTÁS LEYENDO
YOUR EYES TELL (JJK+KTH)
FanfictionLa belleza no puede apreciarse solo con los ojos. Jungkook es un chico problemático; Taehyung es un millonario ciego. (VKOOK, SOPE)