13. Burning letters

4.3K 643 246
                                    


"Para Kookie:

(No puedo escribir a ciegas así que esta es la letra de Yoongi, que solo tenía a mano un rotulador de purpurina morado que le ha regalado Hobi.) No creas que esto es un ultimátum de ninguna clase. Sí quiero darte la oportunidad de regresar, de saber de mí si todavía te interesa lo que me pase. Quizá sea una despedida si no es así. No hace falta que vuelvas; yo no voy a pedirte nada. Tiene que salirte del corazón, como a mí me salió escribirte esto.

Espero que no nos hayamos equivocado de dirección porque sería muy raro leer esto si no fueras Jungkook. Quiero que sepas que te echo de menos todos los días. Jimin y Yoongi cuidan de mí y todo va bien, pero nada es lo mismo sin ti.

También me han comprado un perro para que deje de estar triste, y en cierta manera ha funcionado. Lo he llamado Tannie. Bueno, Yeontan, pero yo lo llamo Tannie. Se parece a un pompón, porque es muy suave. Supongo que es adorable, pero no puedo verlo. Tampoco sirve como perro guía, porque es realmente pequeño, pero estoy un poco más contento desde que lo tengo conmigo.

Hoseok me dijo que Yoongi le había preguntado hacía tiempo si yo podría recuperar la vista. Y no me habían dicho nada porque no querían que me hiciera ilusiones, pero al parecer hay una remota posibilidad de que lo logre. Hay un cirujano que está dispuesto a hacerlo, y yo tengo el dinero necesario para ello. Parece algo así como un milagro, ¿no?

Ese era el deseo que pedí aquella noche a la estrella fugaz. Puedo decírtelo porque supongo que ya no tiene importancia. Ni siquiera estoy tan emocionado como debería. Supongo que soy un tonto por pensar así, por sentirme así, pero realmente tenía ganas de ver tu rostro. A veces fantaseaba con ver de nuevo, y siempre pensaba que te vería a ti. Que te miraría durante horas cuando abriese los ojos por primera vez, hasta memorizar cada detalle. Y podría ver tus dibujos, y pedirte que me hicieras un retrato. ¿Me habrás dibujado alguna vez, Jeon Jungkook...?

Quiero ver a Hoseok, y el pelo rojo de Yoongi. Quiero ver los amaneceres y los atardeceres.Quiero ver las constelaciones y las estrellas fugaces. Quiero ver a Tannie. Quiero ver a Jimin, porque es mi alma gemela y ni siquiera sé que aspecto tiene. Pero sobre todo, quisiera verte a ti y compartir todas esas cosas contigo. No me hace falta verte para saber que eres muy guapo, ya te lo he dicho.

Si la operación sale bien, Hoseok me prometió que me enseñaría una foto tuya. Pero Kookie, yo no quiero verte en una foto. Le dije que ya te vería si volvías alguna vez a mí. Así que tal vez no te vea nunca. Pero si vuelves a cruzarte en mi camino, sabré que eres tú. Ya sabes que puedo reconocer tu latido.

Te he odiado a ratos por dejarme y no explicarme por qué lo hacías. Sé que no lo has tenido fácil, y lo entiendo hasta donde soy capaz de entenderlo. No te culpo, pero sí te extraño.

Después de todo, fue cosa de los dos. A veces pienso que no debí besarte aquella noche, porque si no lo hubiera hecho tal vez aún estarías aquí. Y tal vez un día podría abrir los ojos con la certeza de que serías lo primero que viera. Pero arrepentirse no sirve de nada, porque uno no puede volver atrás. Además, me gustó besarte.

Y se me olvida una cosa que puede ser importante. Me voy a someter a esa operación, así que pensé que seguramente deberías saberlo. Todavía quedan meses, porque es en Estados Unidos y requiere mucha preparación y todo eso. Lo que quería decir es que es una operación peligrosa. Puede que salga bien, puede que no. Puede que no recupere la vista, puede incluso que no salga de esta. Puede que me quede en el quirófano, que me muera. Si ves que la letra está borrosa, es que Yoongi ha estado llorando encima del papel, pero no te preocupes (es un exagerado). Te lo digo por si acaso sucede, para despedirme si ese es el caso. La posibilidad está ahí, pero yo estoy un 99 % seguro de que saldrá bien.

YOUR EYES TELL (JJK+KTH)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora