Capítulo 13

1.4K 255 22
                                    

     El omega apretaba los dientes, mortificado, mientras Yifan se paseaba frente a él esforzándose en explicarle la situación. No obstante, Baekhyun solo seguía al alto alfa con la mirada, sin llegar a captar por completo su discurso debido a su estado distraído. El rey pasó las manos entre sus hebras azabache, luego sus pobladas cejas se fruncieron.

    Aún no podía procesar lo que había acontecido tan solo una hora antes. La imagen de Minhyuk con una corona de laureles adornando su cabeza fue lo que le hizo empezar a asimilar lo que pasaba frente a él. Presente en el estadio solo se mantuvo en silencio, con los ojos desenfocados y la presencia de Luhan que denotaba preocupación en su postura.

    El público gritaba con frenesí; él quería exclamar una negativa, quejarse en voz alta, pero solo se mantuvo absorto hasta que llegó el momento de regresar a su hogar. Ya en el palacio, su tío le había pedido que fuera al salón principal para tener una conversación sobre su futuro. Su hermano se acercó al escuchar las palabras del mayor, curioso y con la intención de unirse a la invitación, empero el Byun adulto le pidió que se ocupase de algunos asuntos de comercio exterior mientras tanto. Aún si el omega de cabellos cafés permanecía turbado, no pudo negarse al pedido y tras dirigirle una mirada centelleante se marchó.

    Por ello el castaño se encontraba allí, de pie y con los brazos laxos a cada lado de su cuerpo, tratando de ordenar su mente.

–... fue deserción, una falta de respeto a la tradición del imperio.

    Parpadeó al analizar la última frase.

–No puedes asegurar que desertó.

    Yifan paró su caminata al oír las palabras del omega, quien se había mantenido en silencio todo el rato. Ahora pronunciaba aquello tan deliberadamente.

–Baekhyun, no se presentó en la competencia y nadie sabe su paradero. Lo más probable es que haya abandonado la ciudad.

–Tiene un historial perfecto, ¿por qué se iría si tenía la aprobación y apoyo del pueblo? –defendió.

–Tal vez reaccionó a la gran responsabilidad que se le avecinaba al ganar. No todos están hechos para gobernar.

    El omega se sintió ligeramente molesto con aquellas palabras. Él conocía al alfa, no sería capaz de irse sin despedirse.

    Simplemente no podía procesar que Chanyeol se marchara. La última vez que se vieron le dijo que no pensaba perder. ¿Por qué sería tan incongruente?

–Tampoco había necesidad de desertar, si no quería ser rey podía dejar ganar a Jung.

–Era una leyenda viviente, seguro prefirió desaparecer antes que perder y dañar su reputación –concluyó con simpleza.

    Aquello sonaba tan lejano a lo que conocía de Park. Baek no podía concebir la idea.

–De todas formas necesitamos una investigación.

–No tiene sentido, Baekhyun, los sirvientes entraron a sus aposentos y vieron que se llevó sus cosas. No hay que pensar mucho para darse cuenta de que huyó.

    Sintió una presión en el pecho.

–Por favor, tío Fan, hay que investigar con más detalle. Tengo un mal presentimiento.

–No puedes llevar a cabo acciones solo por corazonadas. Preocúpate por la coronación, no por temas innecesarios.

    Sus labios se entreabrieron con indignación.

–¿En serio acabas de decir eso? –pronunció–, podría tratarse de un sabotaje al torneo, el mismo ganador podría estar involucrado. No puede ser rey consorte alguien que no peleó en la definición contra su oponente.

The last great dynasty | ChanbaekDonde viven las historias. Descúbrelo ahora