"Estoy enamorado de ti"
Baekhyun separó los labios e intentó decirlo en voz alta.
La voz pareció quedarse atrapada en la garganta, como si se negara a pronunciar la frase porque vocalizar significase condenarse a sí mismo. Porque él no debía sentirse de aquella manera, porque ilusionarse con escenarios hipotéticos no traía nada bueno consigo. Siempre se había mentalizado con la idea de no imaginar escenarios positivos para no tener que experimentar la decepción al final, si es que no llegaban a cumplirse. No obstante, llevar la palabra a la acción era difícil. No era capaz de controlar sus pensamientos o no visualizar un futuro ideal.
Alzó el mentón en dirección al techo blanco de su habitación, a su vez, estiró y encogió los dedos de sus pies hasta sentir que los huesos tronaron.
Le hubiera gustado ser capaz de hablar sobre aquella extraña conexión que sentía con Park. Aquel tema tabú que ninguno se atrevió a tocar. Tal vez porque ambos estaban conscientes de la situación, del incierto destino al que Baekhyun había estado atado desde su nacimiento. Declarar algún sentimiento solo podía desencadenar situaciones de dolor si al final, por algún suceso inesperado, las cosas no salían como él ansiaba.
Estaba agradecido con Park por respetar eso y no intentar platicar sobre la tensión entre ambos. Bien podía deberse no tanto a la consideración que el alfa tenía con él, sino a su timidez, pero Baekhyun decidió que no le importaba de cuál de las dos se tratase.
Era más que seguro que se le avecinaba una hora de vigilia en la que sus temores lo harían sentir pequeño de nuevo. Como cuando apenas entraba en la adolescencia y permanecía inseguro sobre poder manejar todas las responsabilidades.
El desenlace del torneo sería al día siguiente. Decir que estaba nervioso sería un eufemismo, Baek ni siquiera podía mantener los ojos cerrados más de cinco minutos sin que se movieran inquietos bajo sus párpados. Desde que se fue a acostar ya se había levantado a caminar en círculos por sus aposentos en tres ocasiones. Incluso se dirigió al baño, pues el cambio de temperatura al abandonar el abrigo de sus sábanas trajo consecuencias.
Lo que no se esperaba era el toque ligero en la puerta.
–¿Baek? ¿Estás despierto?
Aún despeinado por los distintos cambios de posición que dio durante la última hora, se levantó de un salto para abrir.
Luhan, con una bata cubriéndolo, le devolvió la mirada. Sin mucho que decirse lo dejó pasar.
El omega mayor regresó tras sus pasos dispuesto a volver a recostarse en el colchón. La gran bolsa de tela rellena de lana y plumas se hundió mínimamente ante su peso.
–¿Por qué no puedes dormir? –Le preguntó una vez se acomodó.
–No lo sé, solo no era capaz.
–Te entiendo, estoy en las mismas.
–Puedo notarlo –Después de eso Luhan se acercó silencioso, movió las sábanas y se recostó en el espacio que su hermano había dejado para él–. Más bien, ¿por qué no puedes dormir tú? –Le mencionó tranquilamente.
Baek soltó un suspiro.
–Solo estaba meditando –confesó–. Pensé que faltaba más para que llegara el final, pero aquí estamos, solo a horas de saber quien me acompañará el resto de mi vida.
Hubo unos segundos de silencio.
–Que no puedas escoger es realmente injusto.
–De hecho si pude escoger, por lo menos el sexo.
ESTÁS LEYENDO
The last great dynasty | Chanbaek
Fanfiction|•| Al cumplir la mayoría de edad, el príncipe Baekhyun está consciente de que debe asumir sus responsabilidades con más seriedad. Además, sabe lo que le espera al ser el primogénito omega de Cheonche. La dinastía Byun, descendiente de los dioses...