Desde que Baekhyun se escabulló de los brazos de Chanyeol, apenas los primeros rayos de sol alumbraban el horizonte, tuvo un mal presentimiento.
No sabía cómo llamar a la sensación que embargaba su pecho y no le permitía concentrarse en sus tareas. Cuando fue a visitar a Luhan parecía ajeno a esto, su hermano tenía una gran cantidad de pergaminos regados por todo su escritorio y los ojos concentrados en los cálculos. Decidió no interrumpirlo. Aparentemente el día transcurría con normalidad para todos. Incluso parecía que el eclipse había renovado sus ánimos, pues se veían más despiertos y activos que de costumbre.
Aún turbado mandó a llamar al capitán de la guarda para que se reuniera con él. Pasó una hora completa preguntando sobre el avance de la investigación y el interrogatorio que se le hizo a cada una de las personas que habían estado presentes en la residencia el día del atentado a Chanyeol. La desaparición de las pertenencias del alfa se había fingido con la intención de engañarlos, obviamente querían que se pensara que se trató de una huida.
Zhang Yixing también había declarado y explicado detalles de cómo y dónde encontró al alfa exactamente. Baekhyun agradeció y le pidió que lo mantuviera al tanto de cualquier actualización del caso.
Bien, debía encargarse de la organización del desenlace del torneo; sin embargo, mandó a posponer el enfrentamiento hasta que Minhyuk deje de formar parte de los sospechosos. Escribió el mensaje para que sea leído por un vocero en el pueblo. El pergamino fue entregado en sus propias manos.
Se sentía orgulloso de sí mismo por estar cumpliendo sus deberes exitosamente. Aún si sabía que lo peor estaba por venir todavía, ya que ser un rey no era labor sencilla. Posiblemente tendría que viajar en algún momento para visitas diplomáticas, de esas que Yifan solía hacer.
Byun se sentó en su silla apoyando los brazos en la gran mesa que tenía enfrente. Las horas parecían pasar lento y la ansiedad se presentaba en el fondo de su mente como un zumbido molesto y constante. ¿Qué rayos era lo que ocurría? Ni siquiera se sentía capaz de disfrutar de su tiempo libre sin comenzar a sentir que su pierna temblaba.
Tal vez debería buscar a Chanyeol…
La idea quedó descartada al instante. Recordó que hace un par de horas el alfa le avisó que iría a su negocio familiar a cuidar de los caballos y a ocuparse del lugar. Le asignó una escolta y una carroza antes de que el contrario lo pidiera. Sabía que la idea no le llegaba a agradar del todo, pero ya habían hablado del tema. Baekhyun no quería dar posibilidad a ningún riesgo.
Estiró sus brazos hasta hacer tronar las articulaciones de sus codos. Ya quería que la noche arribara. Era probable que a esas horas, yaciendo entre los brazos de Chanyeol, aquel sentir negativo mermara por completo y pasara a ser parte del olvido.
Al apoyar la mejilla en la superficie lisa del escritorio soltó un suspiro. Si era sincero, ahora vivía expectante de que llegaran las noches, para estar con Chanyeol, y los fines de semana, para las visitas de Sehun. Claro, el pelinegro se aparecía cuando le daba la gana, pero para verse con Lu. Ya se había percatado de ello y no se molestaba en disimular la forma en la que arrugaba la nariz con asco cuando su hermano llegaba apestando a las feromonas de su mejor amigo. Tenía que comenzar a vigilarlos más, a ver si tenía suerte y llegaba a encontrar a Oh in fraganti. Allí lo conocería.
Baekhyun decidió dejar de hundirse en su miseria y tratar de despejar su mente. Por ello, salió de su oficina dispuesto a dirigirse al jardín a tomar aire. Si lo necesitaban ya lo buscarían. Él estaba aburrido porque las personas más cercanas a él estaban centradas en otros asuntos. Incluso Jongdae, quien era el guardia más relajado que había conocido en su vida, estaba trabajando seriamente. O bueno, tal vez estaba hartando a Park con sus comentarios fuera de lugar, lo cual era lo más probable.
ESTÁS LEYENDO
The last great dynasty | Chanbaek
Fanfiction|•| Al cumplir la mayoría de edad, el príncipe Baekhyun está consciente de que debe asumir sus responsabilidades con más seriedad. Además, sabe lo que le espera al ser el primogénito omega de Cheonche. La dinastía Byun, descendiente de los dioses...