Capítulo 1- Los últimos momentos de felicidad.

11.1K 154 15
                                    

Ella era la típica chica de 19 años, feliz, querida por sus padres, estaba estudiando periodismo en la universidad y en sus tiempos libres ayudaba en el negocio familiar, ese verano tenía que ser una segunda luna de miel para sus papas después de tantos años dedicados por entero a su cuidado, habían dejado de lado muchas cosas para que su hija tuviese todo lo mejor, desde la mejor educación hasta un techo donde vivir. Ella quedaría al frente de la pequeña imprenta y también seria la primera vez que se quedaría sola en su casa, tenían un departamento de 3 dormitorios, cocina comedor, living y lavadero. El departamento estaba en una zona cercana al centro de rosario, y sólo tenia que cruzar la calle para llegar al negocio.

Se sentía feliz de que sus padres le tuviesen tanta confianza como para dejarla 1 mes encargada del local, así que se había preocupado de rendir todos sus exámenes finales en el primer llamado de diciembre para asi tener todas las pilas puestas en el local.

Sus padres eran todo para ella, no habían tenido mas hijos porque querían brindarle lo mejor a su pequeña y ella le retribuía ese cariño y dedicación siendo siempre responsable  y la mejor en todo lo que hacia. No tenían mas familia con la que pudiesen contar, su padre era huérfano y su mamá también había perdido a su madre siendo muy chica, siendo criada por niñeras que su padre ponía para no tener que llevarla a todos lados, cuando su madre conoció a su papá su abuelo no había dado su aprobación y como la hija ya era mayor de edad se caso de todas formas, él se había sentido tan defraudado con su hija, que la había sacado del testamento y le había retirado toda la ayuda. Había vendido todo y se había trasladado a vivir a Uberlandia Brasil en una casa de campo, pero jamás estaba en su residencia, sólo era un lugar para correspondencia, el hombre debía andar por los 70 años pero era un periodista muy reconocido en todo el mundo, por lo tanto nunca estaba mucho tiempo en el mismo lugar. No había mostrado el menor interés de volver a ver a su hija en los 20 años que hacía que esta se había casado con el hombre que él jamás aprobaría.

Era una mañana hermosa Evangelina  se levanto tempranísimo para acompañar a sus padres al aeropuerto, se cambio y desayunaron juntos en la cocina, ellos le dieron 100 recomendaciones mas aparte de las que ya le habían dado previamente, ella sólo afirmaba con la cabeza mientras les sonria.

Salieron hacia al aeropuerto donde ellos saldrían rumbo a punta del este, llegaron y esperaron un rato cuando escucho en los parlantes el numero de su vuelo, se despidieron con un abrazo familiar y la dejaron saludándolos con las manos. Evangelina espero que el avión despegara y salió del aeropuerto arranco el auto un fiat 1 0km y salió rumbo a la imprenta que tendría que abrir antes de las 9.

Llego con tiempo suficiente, compro facturas en una panadería cercana para esperar a los chicos como era costumbre de su papá, abrió el local a las 8:50  y se dio a la tarea de ordenar el lugar. Los 4 empleados fueron llegando  y la saludaron como siempre, le preguntaron si sus papás ya se habían ido y después se pusieron a trabajar mientras tomaban mate, la mañana se paso volando habían prendido el  televisor para mirar el informativo. Ella estaba totalmente absorta en sus pensamientos cuando un videograf de los típicos que pone siempre crónica capto su atención. El mismo decía asi. “Ultimo momento” Acaba de estrellarse un avión que salió del aeropuerto de fisherton en la ciudad de rosario rumbo a punto del este. Evangelina sintió como si la sangre salía de todo su cuerpo y ella comenzara a quedarse fría como un tempano. Se obligo a seguir escuchando la información para estar segura de lo que estaba pasando. El informe del periodista se hizo esperar algo de 10 minutos hasta que por fin continuaron. …Estamos transmitiendo en vivo desde el lugar del terrible accidente en el que la nave de la empresa … se estrello y posteriormente se prendió fuego dejando un saldo de 100 muertos aproximadamente ya que hasta el momento no hay sobrevivientes y las autoridades no dan esperanzas de que se pueda encontrar gente con vida por las condiciones en las que quedo el artefacto.  Apenas tengamos más información nos pondremos en contacto nuevamente.

¿Por qué a mí?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora