Capítulo 14: No recuerda nada...

2.1K 176 0
                                    

POV Escritora:

Varios años pasaron cuando, después de años de vigilar la estación King's Cross, vieron a Harry junto a Ginny y un niño de once años, otro de diez y una niña de ocho.

- ¡Harry! - llamó Percy y Harry volteó desconcertado.

- ¿Percy? - preguntó Harry sorprendido.

- Sí, soy yo - respondió Percy - Buscamos a Ágata, ¿sabes dónde está? - preguntó.

- Justo ahora: fuera del país, pero regresará hasta dentro de un año - respondió Harry - Número 12 de Grimmauld Place - dijo y Percy agradeció.

+++

Ágata estaba agotada, su trabajo era cansado, pero le gustaba lo que hacía. Le alegraba volver a casa con Harry y su familia.

- Llegué, familia - anunció entrando a la habitación.

- ¡Madrina! - exclamó el pequeño ahijado de Ágata.

- ¡Albus! - dijo Ágata recibiendo al niño - Buen día, Harry - saludó y luego vio a los semidioses - Oh, tienes visitas - comentó y todos fruncieron el ceño.

- Ama, su capa de viaje - pidió Kreacher y Ágata se lo dio.

- Gracias, Kreacher - dijo Ágata - Ted vendrá en unos momentos - informó - Dime, Albus, ¿estás emocionado por entrar al Colegio? - cuestionó.

- Claro que sí - dijo su ahijado.

- Pues mira... - dijo Ágata sacando un paquete de su bolsa - tu madrina te trajo un regalo - dijo.

- ¿Qué es? ¿Qué es? - preguntó Albus mientras lo desenvolvía y encontró una figura pequeña de cristal que simulaba un perro grande como un oso, un ciervo, un fénix, una cierva y un perro de tres cabezas.

- Mira, el ciervo representa a tu abuelo James y es el patronus de tu papá, la cierva representa a tu abuela Lily y era el patronus de Severus Snape, el fénix era el patronus de Albus Dumbledore, el perro representa a mi padre y antes era mi patronus, finalmente está el perro de tres cabezas que... - explicó Ágata.

- es tu patronus actual - finalizó Albus.

- Exacto - dijo Ágata.

- Muchas gracias, madrina, eres la mejor - dijo Albus embelesado con la figura.

- Pero no creas que es todo - advirtió Ágata y con un movimiento de varita reveló lo que había colocado en la mesa sin que nadie lo notara: una jaula con una lechuza blanca como la nieve.

- ¡Una lechuza! - exclamó Albus.

- Es como... - dijo Harry mirando a Ágata que asintió.

- Hedwing - completó Ágata.

- ¿Quién es Hedwing? - preguntó Albus.

- Era la mascota de tu padre en el colegio, hace muchos años que murió - explicó Ágata - Iré a dejar unas cosas arriba, vuelvo en unos minutos - dijo y salió del comedor.

- ¿Por qué no nos dirigió la palabra? - preguntó Clarisse confundida.

- Ni idea - dijo Harry.

- Padrino - un chico de 19 años entró a la cocina.

- Hola Teddy - saludó Harry - ¿Qué tal? - preguntó.

- Mal - respondió Ted tomando asiento - ¿La tía ya llegó? - preguntó.

- Sí, ¿por qué? - preguntó Harry.

- Estaba preocupado - respondió Ted - El viaje se dificultó un poco, los Mortífagos por los que íbamos eran hábiles y uno de ellos alcanzó a la tía Ágata con un hechizo desmemorizante - contó - Parece recordar la mayoría de las cosas, pero se le han olvidado varias cosas - contó.

- ¿Por ejemplo? - preguntó Harry.

- Su otro lado - respondió Ted - No recuerda nada de su otro padre ni de su otro mundo ni de esos chicos semidioses que los ayudaron en la batalla, no recuerda nada de eso - ahí todos comprendieron por qué Ágata no les había dirigido la palabra.

- ¿Por qué no la llevaste a San Mungo? - preguntó Ginny.

- La llevé y le dijeron que, eventualmente, recuperaría esos recuerdos - respondió Ted.

- ¿Cuánto puede tardar en recuperarlos? - preguntó Percy.

- Unas semanas o unos años, no lo dijeron con exactitud - respondió Ted.

Slytherin Sangre-Pura, hija de PoseidónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora