Capítulo 15: ¿Qué recordaste?

1.9K 138 0
                                    

POV Hazel:

Todos sabíamos que el más afectado de la pérdida de memoria de Ágata era Nico, aún Percy lo sabía. El que Ágata no recordara nada era triste. Los siguientes días, Harry nos dejó quedarnos en su casa y luego fuimos con ellos a despedir a los niños.

- Tranquilo, Albus, además yo pertenecí también a Slytherin y no es tan malo como lo pintan - agregó Ágata al pequeño.

- Muchas gracias, madrina - dijo el pequeño antes de que Ginny lo apurará a subir al tren.

Así pasaron varios meses en los que nos esforzábamos en que ella nos recordara, pero era difícil. La navidad llegó y los niños vinieron a pasarla en casa. Fue ahí donde ella pareció recordar algo, pero si lo hizo, no lo dijo.

- ¿Recordaste algo? - preguntó Harry pensando que estaba solo con Ágata en la cocina, pero Nico nos ayudó a escondernos en las sombras.

- Algo - respondió Ágata mirando a la nada.

- ¿Qué recordaste? - preguntó Harry.

- Una conversación con un señor - respondió Ágata - Lo extraño es...que yo lo llamo por el nombre de Hades - dijo frunciendo el ceño.

- ¿Hades? - preguntó Harry.

- Parece que ocurrió poco después de la batalla, me dijo que me alejara de su hijo y de los demás, que yo no pertenecía a ese mundo y yo convenía con él en eso: mi mundo no era ese sino el mágico...no logro recordar mucho acerca de eso, sólo que acepté alejarme de ese otro mundo, pero no sé cuál es ese otro mundo - contó Ágata.

- Esfuérzate en recordar más - dijo Harry.

- No, tengo el presentimiento de que recordar es malo, que me dolerá hacerlo - dijo Ágata.

- Hazlo, tal vez y no sea malo - insistió Harry.

POV Percy:

- Ágata se ha ido de la casa - nos informó Harry una mañana - Parece que ha recordado - agregó y Nico se puso de pie de inmediato.

Harry nos dijo dónde podíamos encontrarla, pero que probablemente no quisiera vernos, así que nos dio poción multijugos que tenía por si acaso y Nico se convirtió en Albus, Annabeth en Lily, Jason en James y yo en Ted, los demás se quedarían en casa de Harry.

- Oh, niños, pasen, pasen - nos recibió Ágata, parecía un poco apagada.

- Tía, ¿por qué te fuiste de casa sin decir nada? - pregunté con la voz de Ted.

- Es mejor mantenerlo en secreto, Ted - respondió Ágata - ¿Quieren comer o tomar algo? - preguntó.

- Sí, por favor - dijimos todos.

- Madrina, regresa - pidió Nico con la voz de Albus.

- No puedo, Albus, no puedo regresar, al menos no por ahora - dijo Ágata mientras nos servía algo de comida.

- ¿Por qué? - preguntó Jason con la voz de James.

- Porque tengo mucho trabajo - respondió Ágata.

- Pero papá nos dijo algo diferente - dio Annabeth con la voz de Lily.

- Tu padre habla de más, Lily - dijo Ágata.

- ¿Entonces? - pregunté.

- Cosas de adultos, Ted - dijo Ágata.

- Tengo 19, soy un adulto - reclamé.

- Eras un bebé cuando todo pasó y no podrías comprenderlo - dijo Ágata.

- Puedo comprenderlo - aseguré.

- Recordarás lo que te contamos acerca de la batalla de Hogwarts, los semidioses que nos ayudaron y sus nombres - empezó y asentí.

- Doce semidioses y uno de ellos era hijo de Poseidón - dije.

- Uno de ellos... - dijo Ágata.

- Nico Di' Angelo - dije y ella asintió.

- empecé a sentir por él cosas que nunca imaginé sentir hacia alguien, pero todo lo bueno tiende a terminar y así fue - dijo Ágata.

- ¿Por qué? - pregunté.

Slytherin Sangre-Pura, hija de PoseidónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora