capítulo 03: ¿tú?

10.6K 731 332
                                    

Dormí lo que restaba de la tarde, desperté cerca de las 5:30 pm. bajé a la sala, seguro mi madre ya llegó y en efecto así era, estaba sentada en el sofá usando sus lentes con su laptop en las piernas y con muchos papeles a su alrededor.

── Mamá pero ¿y todo esto? ── pregunté mientras bajaba las escaleras.

── Es mi trabajo, cariño ── dijo con sarcasmo.

Reí ante su sarcasmo y tomé algunos de los papeles, mi madre es editora de una columna sobre consejos para una madre, leí uno de los artículos y decía "Como criar bien a tus hijos" por Susan Heffley, ¿Heffley? ese apellido me suena.

── Oh, Avani. Hoy comeremos con la escritora de la columna y su familia, no acepto un no ── dijo mi madre.

── No iba a negarme, era eso o comer pan tostado y mantequilla ── dije mientras subía las escaleras.

── Ropa normal ── canturreó mi madre.

── No lo prometo ── dije antes de cerrar la puerta de mi cuarto.

Tomé una ducha rápida, me cambié y cepillé mi cabello, me hice un delineado sutíl y estaba practicamente lista, bajé ya que mi madre me estba llamando ella ya estaba lista ¿Como estaba radiante en tan poco tiempo? Salímos de casa y subimos al auto para ir a casa de la escritora de la columna.

Narra Rodrick

Estaba colocando el delineador en mis ojos Löded Diper tiene una tocada hoy ya estaba practicamente saliendo de mi casa.

── Ni siquiera lo pienses Rodrick ──dijo mi madre. ── No saldrás, hoy tenemos una cena con mi editora y con su hija ──

Estaba a punto de decir algo pero ella fué aún más rápida que yo

── No vas a ir, así que cancela, esto es importante para mí ── dijo mi madre mientras se iba a la cocina.

Ví como mi hermano Greg estaba ríendo desde las escaleras, no tuve mas remedio que cancelar la tocada de hoy, toda una racha de mala suerte. Primero esa chica del demonio arruina la tocada del sábado y una extraña arruina la de hoy ¿Porque debo estar aquí? ¿Acaso yo escribo la columna?.

Tocaron el timbre de nuestra casa.

── Deben ser ellas  ──dijo mi madre mientras terminaba de poner la mesa ──Anda Rodrick no te quedes ahí, abre la puerta ── dijo mi madre.

Narra Avani

En el camino iba pensando en el apellido de la editora, yo ya lo había escuchado antes ¿será famosa? ¿Donde he escuchado antes ese apellido? Mi madre me sacó de mis pensamientos diciendo que ya habiamos llegado, vaya estaba relativamente cerca que pudimos venir caminando. Caminamos hacía la entrada de la casa y mi madre toca el timbre, yo seguía pensando sobre ese apellido, la puerta se abre y es ahí cuando.

── Espera ¿Heffley? ──susurré.

La puerta se abrió dejando ver a la persona a la que menos quería ver en ese momento, si, Rodrick ambos estabamos con cara de disgusto y confusión.

── ¿Tu? ──dijimos ambos al unisono.

Por la puerta se asomó una mujer, no con más de treinta y siete años, creo que era la madre de Rodrick.

──Oh, están aquí, por favor pasen ── dijo ella.

¿Como una mujer tan  amable podría tener un idiota como hijo? Ella nos hizo, pasar yo seguía desconcertada.

── ¿Tú y su hijo se conocen? ──susurró mi madre.

── Desearia que no ── respondí

 𝕽𝖔𝖉𝖗𝖎𝖈𝖐 𝑅𝑢𝑙𝑒𝑠 (1) [Finalizada] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora