Capítulo diez
—Señorita —alguien toca repetidas veces mi hombro y abro mis ojos poco a poco, el profesor se cruza de brazos y me reincorporo de golpe —durmiendo en mi clase, ¿no?
Recorro el salón vacío y le doy una rápida mirada —Lo siento, no fue mi intención dormirme.
—Quiero que sea la primera y última vez que se queda dormida. Si quiere dormir váyase a su casa y no venga a la universidad, esto es un lugar para estudiar, no para dormir.
Asiento —Lo prometo, no volverá a pasar.
—Bien. Se puede retirar —da media vuelta y camina a la salida, meto mis cosas en la bolsa y salgo del salón.
La regañada de gratis me la merezco, porque de una u otra forma la culpa es mía.
Abigail es tan pesada que simplemente terminó cansandome totalmente el día de hoy.
Suspiro y remango mi mochila, los pasos que doy hacen eco por los pasillos casi vacíos y maldigo en mi interior al saber todo lo que tengo que caminar hasta la casa.
¿Por qué tengo que caminar?
Fácil, el auto se lo deje a las chicas, es lo más conveniente ahora que estoy con Mery y con otras dos personas que tienen la vista en mi indirectamente.
Huelo el café recién hecho en el aire y mi vista automáticamente se dirige a la cafetería. Su mano izquierda sostiene la taza de café mientras que la derecha mantiene las páginas de su libro abiertas, su posición recta le da un toque de elegancia y tranquilidad al igual que su cabello rojizo hace contraste con su piel.
Cierra el libro de golpe y suelta la taza, levanta la mirada y pone su rostro encima de su brazo flexionado sobre la mesa, repite una y otra vez algo que no escucho y muerdo mis labios ante la incertidumbre que me está dando.
Lo tengo a pocos metros de mí, ¿qué debería hacer?
¿Debería hablar con él o intentar acercarme? ¿Debería marcharme? ¿Debería?
Muchas preguntas y pocas acciones con respuesta.
Paso de largo y cruzo las puertas de la universidad, el frío pega de lleno en mi piel haciendo que esta se erice y me abrazo a mi misma buscando calor, bajo las escaleras y ando hasta llegar a la estación de bus.
Los pocos taxis que veo van llenos y no tiene pinta de que pase un bus a esta hora, doy un pequeño brinco en mi lugar al escuchar los truenos y ruedo mis ojos.
La mala suerte es algo que siempre me acompaña, no me sorprendería que empiece a llover de la nada. Miro las bancas y tomo asiento, alzo mi mano para detener un taxi, pero ninguno se detiene ante mi petición.
Esto frita si tengo que caminar.
Miro el cielo parcialmente oscuro y los truenos cada vez son más y más seguidos. Si me quedo aquí pasaré toda la noche en esta caseta y posiblemente llueva. Observo el camino de regreso a casa y me levanto.
Prefiero llegar empapada a quedarme aquí sola.
Sigo mi camino a paso apresurado y pronto empiezan a caer gotitas de lluvia, me pongo la mochila en la cabeza y sigo mi andar, las gotas de lluvia ahora son más grandes y entro a una zona donde empieza a llover fuerte, corro mojandome absolutamente toda y me detengo debajo de un árbol, limpio el agua que corre por mi cara y me aseguro que los cuadernos dentro no estén mojados, vuelvo a cerrar la bolsa y siento el frío adueñarse de mi cuerpo.
Un auto se estaciona al frente de mí y junto mis cejas al escuchar en incesante pitido de este. Le hago una seña para que se marche y me hago una bolita para mantener la poca calor que aún me queda.
ESTÁS LEYENDO
La Chica Dhall ©
WerewolfEn mis cortos años de vida he aprendido que: uno, soy una chica normal que cada día se convierte más en una persona vieja; dos, vengo de una familia muy peculiar para los demás humanos y, por último, no sé que me espera en el futuro. Tres cosas que...