No puedo dormir. Lo he intentado durante horas, pero cada vez que cierro los ojos me veo a mí misma, siendo atrapada por esa banda de asesinos. Entonces los abro nuevamente y eso consigue tan solo provocarme la sensación de que alguien ingresará por la ventana y me tomará, sin importar la fuerza con la que intente mantenerme en la cama. Quiero regresar a mi anterior vida, donde mi madre estaba tan solo a un par de pasos de distancia de mi y con tan solo correr hacia allí me refugiaría en su habitación y ella me abrazaría para consolarme. Siempre fue una mujer muy dura, era difícil llegar a su lado dulce, pero salía a la luz cuando era necesario, al igual que ese grito extraño que puedo lanzar cuando todo está mal, esos poderes que me han salvado la vida tantas veces, y que sin embargo, tanto me cuesta llamar a mí. A veces creo que son imaginaciones mías, que tan solo podría haberme golpeado la cabeza muy fuerte después de ese accidente, y que podría despertar de un coma, solo para saber que todo lo que creí vivir no era real. Esto parece irreal, completamente imposible.
Me levanto de la cama y enciendo la luz de la habitación de Jannet. No es mía, nada en ella demuestra que sea mía. Está su ropa, sus fotografías, su maquillaje, su laptop y solía estar su celular, solo que se me escapó de las manos tan pronto como lo conseguí. Visto con su pijama de pata larga y mangas ajustadas a mi brazo, me coloco sus pantuflas, temiendo que algún rastro de vidrio me corte la planta del pie. Todo esto es sumamente extraño, la forma en la que todo puede mezclarse y entrelazarse, ahora mismo me siento una muñeca Barbie en la habitación de una Monster High. Esa sí que era una buena serie.
Roxana no pudo conseguir un vidrio tan rápido, por lo que lo suplantó por una pila de papeles de diario aún más débiles que el vidrio que se hizo añicos ante esa extraña ramificación, pero intento no pensar en eso. Me acomodo frente al escritorio de Jannet, decidida a encontrar una respuesta para aprovechar el tiempo de sueño que estoy perdiendo. Anoto en un documento Word los nombres y apellidos de los prófugos e inspecciono a cada uno, iniciando con Kailo Trainor.
"Kailo Trainor, dueño de una corporación de electricidad, es acusado de múltiples homicidios, es atrapado por los Green y lo transportan a su prisión de máxima seguridad".
Sigo bajando el artículo de hace más de diez años, consiguiendo más y más información, sin embargo, me detengo cuando veo el link a un video.
- ¿Podría ser? -susurro.
"-Ha sido difícil, pero lo hemos conseguido, finalmente. Este hombre no lastimará a nadie más."
-Papá...
Está hablando frente a la cámara. Parpadeo para ahuyentar las lágrimas que se acumulan en mis ojos, y niego con la cabeza. Se veía muy bien, de hecho. No llevaba su uniforme cotidiano de policía, por supuesto que no, aquí tenía un traje negro muy formal, y sus cabellos estaban ajustados sobre su cabeza, perfectamente peinados, como si llevara gel, pero a pesar de eso, era idéntico a él. Me cuesta trabajo pensar que este no es él hace un par de años. Un entrevistador hace preguntas, a lo que mi padre responde tranquilamente, con una mano en su cintura. Luce satisfecho, feliz. Sus ojos marrones impactan sobre la cámara, y sonríe.
"- ¿Y tenemos certeza de que Kailo Trainor no hará más estragos?
-Por supuesto que sí, Larry -dice mi padre, riendo suavemente, pero conservando su seriedad-. Será enviado a la sección de Contención Excepcional.
- ¿Ha oído usted los rumores que se expanden acerca de los tratados que los prisioneros reciben allí?
-Ciudadanos, pueden estar tranquilos, Kailo Trainor no volverá a ser una amenaza.
-Y allí lo oyeron, amigos..."
Mi padre esquivó la pregunta. Por razones como estas se han creado los rumores, probablemente porque sean reales. Suspiro pesadamente y tecleo en mi laptop: "Contención Excepcional, TGS".
ESTÁS LEYENDO
Jannet Green
FantasyJannet Green cree que su vida siempre ha sido controlada. Con padres sobreprotectores y una rutina monótona y aburrida, ella cree que es un ser desdichado. Lo único que sus padres no han podido controlar es su obsesión con los superhéroes y con Jak...