28. Desquiciada Sed de Venganza

18 5 7
                                    

Jake ha estado hablando con la Jannet de aquí desde que llegó hace un día. Los he oído a hurtadillas, cuidándome de que Amir no me vea interesada por los temas de Jake, aunque realmente me causa mucha curiosidad su vida amorosa. Es aquí donde se define, ¿es suficiente todo lo que él ha hecho por Jannet para salvarla? ¿Logrará ese acto desinteresado de amor lograr conquistar a su bella dama en peligro? ¿Eso hará que los otros amores que Jannet me había dicho que tenía se debiliten? ¿Cómo afrontará ella la situación?

Sin embargo, ese debe ser para Jannet el menor de sus problemas, teniendo en cuenta de que piensa que a su vida tan solo le restan dos días. Amir me lo ha dicho ayer, asesinare a Jannet lo antes posible y regresaré a casa. Amir usará su cuerpo sin vida para presentarlo en la comisaría más lejana a la cárcel para distraer a toda la ciudad y, entonces, ellos atacarían con sus poderes. Ha hecho llamados a personas de allí dentro, tiene aliados que están dispuestos a ayudarlos a destruir hasta los cimientos de la TGS con tal de escapar. Sus decisiones son legítimas, pero no creo que pueda controlar la situación una vez que escape de sus manos.

- ¿Y qué harás con ellos luego? -me atreví a preguntarle, aunque después de la pesadilla de Nightmare, nunca más propiamente dicho, hablarle normal era casi tan difícil como forzar mis gritos atormentados.

-Los reclutaré a cada uno de ellos. Cada una de las personas que escapen de allí van a deberme un favor, y por eso los reclutaré para formar un ejército. Nos vengaremos de cada uno de esos policías abusivos.

Después de esas declaraciones, estaba lo suficientemente perturbada como para apartarme del beso que se inclinó a darme. Me mantuve quieta hasta que decidió alejarse de mí y yo caminé hacia el pasillo que lleva al lugar donde Jannet y Jake están sujetos. Permanecí en la penumbra, para que ellos no supieran de mi presencia, pero era la distracción perfecta de las difíciles decisiones que debo tomar. Descubrí que Jake es un chico realmente pacífico cuando quiere. Le habla a Jannet con susurros y le asegura que no permitiría que nadie le tocara ni siquiera un pelo, y le prometía entregar su vida si de esa forma podría salvarla. Eso no parecía hacer más que agregar peso en Jannet, quien ahora tenía no solo su vida en juego, sino también la de alguien más, alguien a quien nunca había mirado con esos ojos de clara estupefacción.

Ellos no me ven, pero yo los veo a ellos. Es extraño, ver a Jannet es extraño, principalmente porque es como verme a mí misma, como si se tratara de un narrador omnisciente. Una luz luminiscente hace que pueda ver perfectamente sus siluetas, que en este momento están muy cerca uno del otro.

Dialogan sobre sus vidas, Jake le cuenta a Jannet sobre la deliciosa comida que su padre prepara mientras su madre está de guardia, agrega que su madre no es muy buena preparando comida, pero que de todas formas siempre lo disfruta porque sabe que ella hace su mejor esfuerzo. Jannet, en cambio, habla sobre su tía. Se queja constantemente de ella y dice que ya se veía venir lo que le sucedió. Su comentario me genera tanta curiosidad como a Jake, que se atreve a preguntar a qué se refiere.

-Ella es quien quiere matarme -dice, encogiéndose de hombros-. Es la mente maestra de todo esto, se escabulló en la cárcel y desactivó la seguridad. Después de eso, me llevó con Amir Scott, quien supuestamente me protegería.

El comentario me quita todo el aire. Niego con la cabeza. No, ese es un detalle de la historia que en definitiva me había perdido. No puede ser... ¿Roxana? ¿La tía ebria y deprimida que hablaba mucho sobre mi inminente muerte? ¿Ella es la que orquestó todo el plan?

Decido abandonar mi espacio escondido y me levanto. No me importa interrumpir "el momento mágico" entre Jake y Jannet, ahora necesito entender un poco más. ¿Por qué haría eso? ¿Qué ganaría al traicionar a su sobrina y al único recuerdo vivo de su hermana ya fallecida? Absolutamente nada.

Jannet GreenDonde viven las historias. Descúbrelo ahora