25

9 0 0
                                    

- Emily....-me remuevo en la cama - Em cariño - abro mis ojos y paso las manos por mi cara al ver a mamá.

Sus ojos azules me miran fijamente y suelta una sonrisa.

- Buenos días - bostezo y me siento en la cama.

- quiero presentarte a Adam, viene el camino para comer. - quito su celular de su mano y miro la hora. 12: 34.

- perdóname- me destapó y me levanto.

- se que estabas cansada, así que solo te dejé dormir - besa mi frente  - te espero abajo - asiento.

Entro al baño. Lavo mis dientes y luego me despojó de mi ropa para entrar a la ducha y dejar que el agua tibia recorra todo mi cuerpo. Al terminar envuelvo mi cuerpo con la toalla y con la otro más pequeña seco mi cabello.
Mi celular en la mesita de luz y recuerdo la llamada de anoche.
Lo prendo y tiene quince de batería, suelto una bocada de aire y conecto la maldita porquería.

Tengo más de diez llamadas perdidas. Pero solo un mensaje.

De: Peter Jones.

Señorita Evans.

Espero que tenga un buen día, sobre lo del otro día...le pido disculpas si es que la ofendí o algo por el estilo. Me gustaría hablar con usted pero no atiende mis llamadas. Fui a su casa pero tengo la mala suerte de no encontrarla ahí. O simplemente no quiere verme.
Espero alguna respuesta o que simplemente me diga si es que no quiere verme.

Peter jones h.

_____

No respondo y solo me dedico a vestirme calmadamente. Las compras con Rosie fueron buena idea...dejo caer el vestido floreado y ligero por mi cuerpo y tiro mi cabello húmedo hacia atrás.

- Em, ya baja - el grito de mi mamá me hace que me sobre salte  y me saca de mi trance, siempre cambiando de apodo para mi.

Bajo las escaleras y veo a mamá junto a un hombre de cabello oscuro y piel clara, de su mismo rango de edad probablemente.

- Emily  - mi madre sonríe- el es Adam,  bueno ella es mi hija Emily.

-gusto en conocerte, Jess me ha hablado de ti - sonrió.

- también me hablaron de ti  - el mira sorprendido a mi madre y ella solo le sonríe...algo tímida.

- bueno vamos a comer - ambos asentimos y caminamos hasta la mesa.

Donde todo está arreglado y mamá pone un poco de pasta en nuestros platos. Como extrañaba su comida.

Luego de comer tantas cosas pre calentadas  por no querer cocinar y las otras comida sofisticada con Peter, aunque eso me gustaba. Pero la de mamá es única y la disfruto.

- supe que tu novio es el hijo de Robert Jones, el empresario -levanto mi vista del plato y miro a mamá que dice un " lo lamento " con la mirada.

- no, no somos novios - digo firme y bebo de mi vaso.

- lo siento yo....-

-no, tranquilo fui yo la que contó mal las cosas - mamá habla de repente.

- si me disculpan -suelto los cubiertos y me levanto para subir las escaleras.

Miro mi celular y sigue con solo 20% una real porquería.

Recuerdo la fecha y el pago del mes debe estar ya en mi cuenta como también mis anteriores pagos que no solía gastar más que el comida y eso.

- necesito ir a comprar algo - me pongo una chaqueta y mamá asiente desde el sofá. - por lo de antes no se preocupen - sonrio y tomo las llaves del auto - todo esta bien....nos vemos.

Subo al auto y marcó el centro comercial en el GPS. La verdad el tiempo sin venir me ha hecho olvidar como llegar a ciertos lugares.

_________

Estacionó y bajo de auto para ponerle la alarma y entro al centro comercial

La gente pasa con varias cosas por mi lado, muchas son familias con niños que vienen a pasar su día.

Apple está frente a mi. Entro y todos miran sorprendidos las grandes tecnologías que hay en este lugar.

Me acerco al centro donde están los celulares y muchos llaman mi atención. Pero más uno.

Él mismo que Peter me había regalado. Miro el precio y trago en seco.
No estaba atenta a las nuevas cosas que salían pero este era el ultimo modelo y con mi trabajo no podría pagarlo.

Rodeo la mesa y el iphone 6 tiene un precio razonable y accesible para mi.

Un encargado me ayuda. Lo escojo en tono rosa y hago todo el pago.
Salgo de la tienda y le envió un mensaje a Rosie.

- este es mi nuevo número guardalo bebé.

Emily.

Camino por un par de tiendas pero nada llama mi atención ni siquiera la de libros que no tiene ningún estreno interesante.

Llego al súper mercado y paso por los pasillo. Pongo los ingredientes para hacer una tartaleta de fresas en mi carrito y otras que de seguro disfrutaremos comer con mamá por la noche.

-Emily - escuchó un leve susurro y levantó mi mirada.
La mujer de cabello castaño me sonrie y me mira sorprendida al mismo tiempo. - pensé que no eras tu

- Grace - la miro y ella se acerca para abrazarme.

- que sorpresa verte -es separa y me mira de pies a cabeza sonriendo - estas tan hermosa cariño - noto nostalgia en su voz y se porque. - como va todo, cuéntame, ya tienes que...23? - asiento.

-bien - sonrio - yo...me acabo de graduar de la universidad de San Diego... - su mirada baja y luego vuelve a mirarme.

- que bueno saberlo, felicidades.

- como están todo...hace mucho que no...bueno perdimos contacto - asiente.

- bien...bueno si. Bien - sonríe - George estaría encantada de verte, y que decir de Hanna - rie.

Quedamos en silencio un momento y su vista para en mi cuello.

- aún la usas - susurra.

- no me la quito...- susurro también y toco mi medalla. - perdón-ella frunce el ceño. - por no estar...el día del entierro - ella niega varias veces.

- debía estar, pero enserio no podía...me sentía tan culpable yo..- mi voz se quiebra y preciono mis labios para evitar llorar.

- tu no tenías la culpa de nada emily, nadie la tubo y nadie te culpo nunca por eso...nosotros sabíamos que el iba a verte - levanto mi vista de mis manos - nos dijo que tu vuelo salía por la mañana y quería despedirse.

Sus manos toman las mías y me mira fijamente.

- fui yo quien le ayudó a escoger esa medalla sabia que te gustaría...el estaba feliz de que te fueras con Rosie como habías dicho siempre... - sonríe.
- nadie te culpa, tu tampoco lo hagas.

-bien - susurro y suelto un suspiro.

- podrías venir a vernos un día - asiento.

- seguro voy - sonríe.

-nos encantaría recibirte, tu madre tiene mi número- besa mi mejilla - me encanto verte.

-igual a mi - sonrió.

-nos vemos - respondo lo mismo y la veo irse hacia otro pasillo.

Me quedo parada ahí por unos segundo. Tomo una bocada de aire y camino hacia la caja para pagar todo. Tomo las bolsas y las subo al auto para conducir de vuelta.

Dark Man (Tormentos Oscuros)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora