~ 28 ~

73 9 4
                                    

【Fiesta Nacional del Chamamé】

Si hay algo que reúne a todo el litoral sin falta, es la Fiesta Nacional del Chamamé.

Todas las provincias suelen asistir, aunque sea uno o dos días, ¿pero las provincias del NEA? Están de fiesta los diez días que dura el festival.

Formosa jamás se ha perdido uno y siempre reserva los días libres para pasar todo ese tiempo en la casa del correntino, el cual siempre recibe a todos sus hermanos con los brazos abiertos.

Ya casi como tradición, Chaco siempre le pide de manera formal que sea su "pareja" durante toda la fiesta y Formosa, no sin poner los ojos en blanco primero, siempre termina aceptando.

Y no es que le moleste ser la pareja de su vecino y hermano, todo lo contrario, la chica siempre disfrutaba poder bailar con él; era un gran compañero de baile. La cuestión, en realidad, iba por otro lado, y es que la formoseña conocía bien las intenciones de su hermano mayor al invitarla todos los años: causarle celos al correntino.

Y a pesar de los años, el plan del chaqueño seguía funcionando, si las sonrisas forzadas que daba el mayor cada vez que los veía a los dos llegar tomados del brazo era algo por lo cual guiarse. Formosa no entiende como el correntino no se daba cuenta aún de las intenciones del otro chico. Pero considerando que Chaco tampoco podía notar las miradas que le tiraba su vecino cuando creía que nadie lo estaba viendo, Formosa tenía pocas esperanzas para ambos.

Pero no importaba, el drama amoroso de los dos chicos sólo era un plus más en toda la diversión de aquellos días.

~꧁ ⋆ ꧂~

Formosa, la argenta medio paraguayaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora