【Sanar】
Todos acudieron lo más pronto que pudieron al llamado de su padre y aquella casa en la que Formosa llegó con tanto silencio cobró vida al tener a las 23 provincias juntas otra vez.
La formoseña al principio se sintió muy avergonzada al ver que todos sus hermanos habían dejado todas sus cosas sólo para ir a verla a ella, pero a la vez el poder tenerlos a todos allí reunidos, preocupados por ella, logró calmar un poco las voces en su cabeza, y no podía dejar de agradecer a su familia por eso.
Tuvieron una larga charla una vez que estuvieron todos juntos, Argentina quería asegurarse que ningún otro de sus hijos estuviera pasando por lo mismo que la formoseña y les aseguró a todos que no debían de guardarse los problemas que tenían, que como familia buscarían la forma de solucionarlo juntos.
Varias lágrimas volvieron a caer ese día, pero esta vez fueron acompañadas con abrazos y apoyo por parte de todos. Y esa misma noche toda la familia argentina se reunió en la sala, acomodados debajo de mantas y muchos almohadones, y compartieron una maratón de sus películas favoritas. Formosa estando acurrucada entre Chaco, Misiones y Tierra del Fuego, que no se habían separado de ella desde que habían llegado.
Un par de días mas tarde, Argentina le informó a la joven provincia que había pedido una cita con la OMS para ella. Aquella organización había sido quien trató la depresión en la que Argentina cayó luego de la guerra y la última dictadura, y creía que de la misma forma en que lo había ayudado a él, la OMS podría ayudarla también. Formosa no estaba del todo convencida pero terminó accediendo para calmar las preocupaciones de su padre.
El día de la cita Formosa se reunió con la organización por una videollamada que duró dos horas, dejándola exhausta pero sorprendentemente algo más liberada también. La OMS le dio consejos de qué hacer cuando aquellos pensamientos intrusivos venían a ella y cómo podría llegar a combatirlos. La norteña accedió a tener pequeñas sesiones con la OMS una vez al mes para ver su progreso y cualquier duda que pudiera tener.
Argentina se sintió muy orgulloso de ella luego de que terminó aquella sesión, al igual que el resto de sus hermanos, y aunque la chica no compartía el gran entusiasmo de su familia por algo tan chiquito como una sesión, podía admitir algo: Era un comienzo.
⋯ ⋄ ⋯
-¿Estás segura que no puedo ir a golpear al gonorrea de tu hermano? -.
Eventualmente Formosa tuvo que volver a sus tierras, y sus amigos tan pronto se enteraron de su regreso organizaron una visita sorpresa que se convirtió en una pijamada que duró tres días en la casa de la formoseña.
Ñeembucú había estado demasiado preocupado por ella cuando no obtuvo respuesta de su mejor amiga y el resto del grupo no tardó en llegar a enterarse de la discusión habían tenido. Todos habían intentado comunicarse con ella y eventualmente la formoseña les respondió, temiendo que sus amigos mandaran al FBI en su busqueda si ella no les daba señales de vida. Les aseguró que había estado ocupada y que les explicaría mejor todo mas adelante, tratando de mantener lo que pasó en capital en secreto. Pero no pudo ocultarles nada una vez que los tuvo a todos en frente, por lo que la chica tuvo que explicar todo lo que había pasado desde su discusión con el paraguayo hasta su encuentro con la OMS.
Decir que Formosa no fue soltada en ningún momento esos tres días probablemente era quedarse cortos. Sus amigos se esforzaron en hacerle entender que ellos siempre estarían ahí para ella, y lo importante que era la chica para ellos.
También las amenazas hacia CABA fueron bastante frecuentes esos tres días.
-Ya te dije que no, Meri - contestó la formoseña, cebando otro tere para el grupo. Habían decidido hacer un picnic improvisado en el gran patio que tenía la chica.
-Nadie se tendría que enterar que fuimos nosotros, podemos hacer que parezca un accidente - dijo Presidente Hayes, recostado en el suelo con su cabeza apoyada en el regazo de un guainarense.
-Ahora lo haces sonar como si planearas matarlo -.
-No es mala idea - murmuró cierto paraguayo.
-¡Ñee! - se quejó la formoseña, dándole un empujón y cruzándose de brazos.
CABA le había pedido perdón y las cosas entre ellos dos habían terminado bien. A pesar de todas las bromas pesadas y sus constantes discusiones, la formoseña ahora entendía que el porteño no intentaba ser realmente malo con ella, sólo era su forma de ser. Y que muy en el fondo, sí se preocupaba por ella también.
-Ya, ya... No más discusiones ni intentos de asesinatos - trató de calmar a todos el mayor del grupo, devolviendo la guampa a la formoseña - Eso lo podemos arreglar luego sin que se entere la hermosa - dijo guiñandole un ojo a su prima venezolana.
-¡Arauca! - dijo totalmente sorprendida por el comentario del más calmado del grupo y todos los demás comenzaron a reír.
Formosa sabía que no iba a estar mágicamente mejor de un día para el otro, que a pesar de todos los intentos de sus amigos y su familia, iba a ver días en que todo pareciera igual que antes.
Pero ahora que finalmente había podido admitir que tenía un problema, la joven provincia podría comenzar a buscar la forma de ir sanando, con la ayuda de todos.
~꧁ ⋆ ꧂~
Fin :D
Okay, momento de anuncios importantes.
¿Es el fin de este libro? Sí.
Cuando decidí comenzar este libro lo hice con la expectativa de que nadie realmente iba a leerlo (': pero aún así quería llegar al menos a las 50 partes (por capriño mío mas que nada)
Y hubo momentos en los que pensé que no lo iba a lograr, pero sí lo hice!! 52 partes y toda una mini trama desarrollada, lloro gente :')
Por eso quiero dedicar este capítulo a dos personas importantes _S0l4m3nt3_y0 y lutalgo_the_wolf
Literal que yo no hubiera llegado a terminar este libro si no fuera por sus likes y sus comentarios, el saber que había al menos dos personas interesadas en la historia me dio los ánimos para terminarla.
Otra razón por la que decidí terminar este libro es porque tengo otras historias que también tengo planeadas hacer y quiero comenzar a enfocarme más en ellas.
Ahora, ¿hay posibilidad de que haya un segundo libro de Formosa? Pues sí.
Tengo ganas de hacer otro libro pero este sería sobre la historia de Tabasco y Formosa :3 (a alguien más que a mi le interesaría leer sobre este ship que nadie más conoce? no sé, pero creo que igual lo haré xD)
Pero eso es todo gente bella, probablemente publique un capitulo más con algunos headcanons sueltos que me quedaron pero que son cortitos, asi que si alguno quiere saber algo en específico de Formosa pueden preguntar! Y la chica se los responderá en el siguiente capítulo ^^
Se los quiere y gracias por leer todo esto <3
ESTÁS LEYENDO
Formosa, la argenta medio paraguaya
FanfictionBuenas!! Pues acá vengo con este intento de hacer justicia a una provincia de la que no he visto mucho por aquí y que pos' merece su amor también uwu Algunas cosas serán basadas en hechos históricos y reales; otras no tanto, sino mi interpretación d...