Sonder.
La conciencia de que cada persona que vemos en nuestra vida diaria o cada persona que pasa a nuestro lado por la calle lleva una vida tan vívida y compleja como la nuestra, llena de sus propias ambiciones , amigos , rutinas , preocupaciones y locuras - una historia épica que para ti es invisible como un hormiguero en expansión pero a gran profundidad , con elaborados pasadizos que llevan a miles de otras vidas que nunca sabrás que existieron, en las cuales podrías aparecer sólo una vez, como un extra bebiendo café en el fondo , como una persona más en el tráfico que pasa en la carretera, como alguien que está en la ventana llena de polvo mirando el panorama.
-The Dictionary of obscure sorrows.Una noche despiertas en medio de la oscuridad, pensando en lo que está mal en tu vida.
Un día mientras caminas por la calle, recuerdas un momento amargo de tu existencia, que preferirías olvidar.
Una noche te invaden los malos pensamientos y quisieras tomarlos y llevarlos fuera de ti.Un día cualquiera te detienes en tu propio mundo y te das cuenta que existen miles de personas en este planeta, muchas de las cuales nunca vas a conocer.
De las cuales nunca sabrás su historia o lo que marcó su paso por la tierra.
Y quién sabe, tal vez alguna de estas personas era la indicada para ti.
Es un sentimiento como el que tienes cuando piensas que nunca podrás llegar a escuchar todas las canciones existentes, ni leer todos los libros escritos o ver todas las películas alguna vez creadas.
Te preguntas por las cosas y las personas que nunca conociste pero quisieras haber conocido.Pero de repente un día, conoces a alguien.
Una persona que se vuelve en un espejo para ti y te resulta extraño que puedas tener tantas cosas en común con ellos.
Esta persona es como tu otra mitad.
No en un sentido romántico, más bien como alguien que desde el momento en que lo conoces sientes una conexión especial. No como con el resto de las personas.
Una conexión familiar.
Y te preguntas entonces como ha sido su vida todo este tiempo.
Qué ha pasado a lo largo de toda su existencia para que sean como son cuando tuviste la oportunidad de conocerlos.Cuántos problemas han pasado.
Cuántas veces han llorado.
Cuántas veces han sido defraudados.
Cuántas veces se han sentido perdidos.
Cuántas veces pensaron en hacerse daño.
Cuántas veces amaron.
Cuántas veces disfrutaron realmente de la vida.
Cuántos recuerdos valiosos llevan en su alma.
Quiénes han marcado su vida.
Y entonces es extraño pensar que ahora tu formarás parte de su existencia.
Que existen miles de coincidencias en un día normal y que de algún modo todo el universo conspiró a favor de que se conocieran.
Y ahora no eres solo un extra en la vida de alguien más, tienes un rol importante en ella.
Cuán extraño es eso.
ESTÁS LEYENDO
Esto no es un libro.
RandomExisten libros de todo tipo, pero este no es un libro ni una historia. Esta soy yo, en palabras.