Veinticuatro

8.6K 920 127
                                    

Namjoon

—Neumonía.— abro los ojos un tanto impresionado, Eunsook igual— Necesito primero hacer unos análisis de laboratorio para confirmarlo, pero estoy casi seguro de que se trata de neumonía. No puede ser faringitis.

—¿Y que tan grave es?— pregunto.

—Nada que no pueda ser tratado con antibióticos y penicilina, si no queremos que empeore, podemos realizar una oxigenoterapia, analgésicos para la tos, es una neumonía aguda, se irá en unos días o quizás semanas.— se levanta— Te prescribiré dichos analgésicos y así podrás descansar, Eunsook.

Le acompaño hasta la salida, nos detenemos un segundo en la puerta y suspiro.

—¿Es algo más?

—Si en unos días no hay mejoras, llévala a mi consultorio, la neumonía puede dar lugar a un empeoramiento de las enfermedades crónicas como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica o la insuficiencia cardíaca congestiva.— se cruza de brazos— Sé que conoces esos términos, así que no debo explicarlo para ti. Le hice una revisión general, sus defensas son increíblemente bajas, si puedes conseguir los analgésicos ya mismo, estaría perfecto, de esa manera podrá dormir sin dolor. Te enviaré los resultados de laboratorio al correo con un diagnóstico fijo, llámame si necesitas algo.

—Muchísimas gracias por venir tan pronto. Cuidaremos bien de ella, Eunsook siempre ha sido propensa a enfermarse.

Sus labios forman una línea, observandome con advertencia.

—Ella definitivamente debería visitar a un médico con frecuencia, te lo repito, si en unos días no mejora, llévala, la revisaré en mejores condiciones.

—Lo haré, gracias.

Apenas lo despido y cierro la puerta, escucho los pasitos apresurados de Namjae acercarse con Jungkook siguiéndole, me mira, trae su cubrebocas puesto.

—¿Así si puedo ir con ella?— asiento, saco la hoja con el nombre de los antibióticos—¿remedios? Kookie y yo podemos ir por ellos.

Observo a Jungkook y este acepta sin problema, le entrego la hoja y mi tarjeta, Namjae lo apura diciendo que su madre necesita curarse para jugar con él y yo trato de no verme muy preocupado, ah, Eunsook siempre ha sido necia cuando de hospitales se trata y ahora resulta que esta neumonía puede empeorar. Tenemos que ser más cuidadosos.

Regreso con ella, usando igualmente el cubrebocas por si acaso, me acuesto frente a ella, tiene los ojos llorosos e irritados.

—Mi pobre niña enferma.

—Ya, no menciones la palabra enferma, me asusto.— río, ella hace el intento de sonreír— Mi niño. Debe estar triste.

—Bueno, quiere ayudar, fue a comprar los medicamentos con Jungkook quien está igual de nervioso. Pero todo está y estará bien siempre y cuando sigamos las indicaciones del médico y tendremos que ir al hospital— antes de que reniegue al respecto diciendo que no es necesario, la interrumpo— y no te permito que te niegues o quejes, está decidido, deja de ser tan descuidada con tu salud, no cambias.

—Ya, ya. Mandón. Te quedarás con Namjae en la otra habitación, ya el aire aquí está infectado.

—No, Namjae dormirá con Jungkook como ha hecho estos días y tu y yo seguiremos compartiendo la cama como el matrimonio aún no concretado que somos.— blanquea los ojos, cubriéndose bien con las cobijas— Eso si, como estas malita, repartiremos cobertores.

El tono de voz decae aún más.

—Arruiné las vacaciones. Deberías ir con Namjae a ver a tus padres como se suponía haríamos, le hace mucha ilusión verlos otra vez.—niego.

—Mejorarás pronto e iremos todos, además, para ellos es mejor venir hasta aquí, no les gusta quedarse en la casa mucho tiempo.

—Cómo quieras, pero si traen a tu prima otra vez, la saco a patadas.

—Con esfuerzo puedes hablar...

—No me hagas enojar, Kim.

Me burlo, sus ojos se cierran apenas acaricio con gentileza su cabello enmarañado, la molesto con eso y vuelve a gruñirme.

—Entiendo, Eunsook celosa y enojada.

—No estoy celosa.

—Ujum.

—Mejor vete, no me dejas mejorar a gusto. Siempre te ha gustado molestarme cuando estoy enferma.

—Es que entras en tu faceta enojona y no hay quien te aguante, alguien debe aligerar el ambiente.

Me mira feo.

—Serás idiota— tose, ruego a Jungkook que no tarde mucho—simplemente disfrutas de verme perder la paciencia.

—¿Yo? No soy ese tipo de novio, me ofendes.

—Ya cállate.

—Es que me ofendes. Destruyes este corazón débil y tonto que solo quiere hacerte feliz.—exagero en tono de lamento, se cubre el rostro riendo un poco.

—Escríbeme una canción y aceptaré ahí tus bonitas palabras.

Arrugo la nariz.

—¿Más canciones? ya tengo muchas que llevan tu esencia en ellas, todas tuyas.

—Eso me interesa leerlo, ahora que lo confiesas.

—Claro, obligaré a Jungkook que te las cante todas. Después de que te sientas mejor.

Sonríe.

—Es un trato.

Como que estamos muy felices

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Como que estamos muy felices

Neumonía: es una de las enfermedades respiratorias más graves que existen. Esta enfermedad aparece como consecuencia de una infección viral, bacteriológica o por hongos, y sus síntomas más significativos son la fiebre, los escalofríos, el dolor en el tórax, la pérdida del apetito, la respiración rápida y la tos.

A Cool Dad;KNJDonde viven las historias. Descúbrelo ahora