Cosechas quemadas, campesinos asesinados, desolados el paisaje. Las llamas de una guerra inminente habían llegado a Bai Lang. Su Estado siempre había sido por generaciones plagado de batallas, asaltos y peligroso, pero quizás estos años de paz lo habían suavizado un poco y fue un gran golpe encontrar sus tierras en tal estado.
El clima comenzaba a cambiar, los cielos ahora eran gris ceniza. El invierno se acercaba y la pobreza era parte de la vida de muchos. Los sobrevivientes ahora habían salido de sus casas para refugiarse en la ciudadela.
Dejando atrás los campos y acercándose mas a las montañas ya el frio era parte del paisaje.
¿Cuantos días habían pasado desde que había comenzado a nevar?
En aquel lugar siempre nevaba, siempre gélido, pero era un gran punto para atraer al enemigo a una emboscada. Liu Yin Xi abrigado con pieles permanecía sobre aquel risco, de pie, observando con una mirada astuta al otro lado del puente. Su único deseo era terminar todo antes de la llegada del invierno, sino, quedarían varados en esas montañas.
Aquellos pasajes eran fríos y mortales para los invasores, todo era demasiado fácil, había detenido ya dos intento de incursiones, pero le preocupaba no ver ningún campamento enemigo. Estaba seguro de que los había traído a una trampa, pero no tenía las pruebas para refutarlo. Desde nieve hasta graba, todo podía ser utilizado a su favor, lo había hecho así, pero el enemigo no era tonto, había cambiado la táctica justo cuando las cosas comenzaron a ponerse a su favor.
Mo Xuan Fei observaba a su príncipe desde el campamento, cerro la carpa y se volvió ante el mapa frente a él, su pensamiento se centraba en aquel punto, de alguna forma sentía que había dejado pasar algo. Había trabajado mucho para mantener la moral de las tropas y no dejarse desanimar por los últimos informes. Alrededor varios de los oficiales hablaban enérgicamente, aguardaban por el Príncipe.
- Estratega Mo, los exploradores regresaron.
Seguidamente cada uno de los allí presentes salieron a recibir la noticia de primera mano. Mientras los exploradores se adentraban al campamento ya el príncipe se hallaba caminando a su encuentro.
Liu Yin Xi escucho cada palabra de sus exploradores, las predicciones que había realizado se cumplieron, habían sido completamente burlados. Ahora lo que le preocupaba era el porqué.
- Tal y como el príncipe nos indicó revisamos el Paso del Cielo, la gente de Yan entro por Bai Lang y salió por Li Yun.
- ¿Li Yun?
- Si Su Alteza, pero al parecer los estaban esperando, habían capturado y matado a una veintena, pero al parecer algunos escaparon. Dos de los hombres continuaron siguiendo el rastro junto a algunos de los jinetes de Li Yun.
- ¿El Duque?
- No Su Alteza, eran hombres del General Min, pero le envía saludos y la noticia de que el Duque reside en Tongwancheng.
Liu Yin Xi asintió, Shui Yue era Duque de Li Yun, tenía las mismas responsabilidades que su persona, ella misma se había labrado su reputación a golpe de trabajo, esfuerzo y sangre, en todos estos años el Duque de Li Yun había tomado el nombre de uno de los Señores de la Guerra en Xia, no podía humillar el esfuerzo de Liu Shui Yue pensando en ella como una mera mujer.
No perdió ni un minuto, él también tenía responsabilidades, era el príncipe de Bai Lang.
- Estratega Mo, prepare todo, cambiemos la estrategia, - sonrió – juguemos con ellos un poco también...
- ¿Entraremos a Yan?
- Entraremos a Yan.
ESTÁS LEYENDO
La Diosa de la Guerra - El Sol de Xia ✔️
RomanceCuando despertó estaba en el cuerpo de una niña, una niña que flotaba en una barcaza fúnebre, fue llamada hada, fue venerada, era la 4ta Princesa de Xia. Pero no lo tenía todo. Un prometido que la abandona para casarse con otra, esa mujer intenta m...