Daniela.
Después de un largo tiempo de vacaciones, llegó el día de partir a la universidad, por fin sería parte de la New York University (NYU).
Estaba con Sam -mi mejor amiga desde que tengo memoria-, en mi habitación empacando las últimas cosas que necesitaría para mi nueva vida como universitaria.
- ¡Dani te voy a extrañar mucho! - dijo Sam mientras me abrazaba-. ¿Por qué te tienes que ir tan lejos? -agregó haciendo puchero.
-Sam, tú más que nadie sabes que estudiar danza en Nueva York es uno de mis más grandes sueños y también sabes lo mucho que me ha costado lograr que me aceptaran en esa Universidad -respondí.
-Sí, claro que lo sé, sólo que te extrañaré mucho - dijo al borde de las lágrimas.
Me acerqué hacia ella para limpiar las lágrimas que caían por sus mejillas y nos dimos un fuerte abrazo, un abrazo que parecía eterno, como queriendo pegarme a ella para no irme jamás. En medio del abrazo le hice saber lo mucho que la quería y lo mucho que la extrañaría, pues ella con el tiempo se ha convertido en una hermana para mí. Le prometí que todos las noches haríamos videollamadas y que no habría día en que no pensara en ella.
Un grito de mi mamá hizo que ese mágico momento se rompiera, bajamos hasta la cocina donde nos esperaba ella y Andrés, mi novio desde hace 3 años, con las llaves del auto, listos para partir.
- ¿Ya llevas todo mi amor? -preguntó mamá, asentí con la cabeza- ¿Secadora?
- Si
- ¿Linterna?
- Má, sólo voy a la universidad, no a un curso de supervivencia -dije haciendo reír a todos.
- Toallas, Dinero, Cargador de celular...-comenzó a enlistar cuando Andrés la interrumpió
- Mafe, si algo se le olvida con gusto iré a dejárselo, no se preocupe.
- Iremos -intervino Sam.
- Bueno, está bien chicos - dijo saliendo de casa -. Ahora suban al auto y vámonos que se nos hará tarde.
Camino a la Universidad puse mi playlist en aleatorio mientras que Ximena se recostaba sobre mi hombro para dormir, Andres iba concentrado manejando y mamá iba sumergida en sus pensamientos viendo por la ventana. Nos esperaba un largo viaje en carretera.
⭐
- Sam... Samantha- le susurraba mientras la movía - ¡¡Sam!! - grité haciendo que se sobresaltara.
- ¡Idiota! -respondió mientras colocaba una de sus manos en su pecho -. Cuando estaba apunto de besarme me despiertas, arruinas todo.
- Ajá, lo que digas -dije bajando del auto -. Baja que tenemos que ir a buscar mi habitación.
En poco tiempo Sam se encontraba a un lado de nosotros caminando hacia la entrada de la universidad. Al entrar quedé impresionada con el edificio, había demasiados estantes llenos de premios, reconocimientos y fotografías de diversos concursos que se realizaron allí, la decoración era increíble, cientos de pinturas colgadas en las paredes, fotografías impresionantes y algunas esculturas al final de cada pasillo, simplemente era perfecta.
Subimos por unas escaleras hacia el piso B buscando mi habitación, la B-22; era la segunda habitación que se encontraba en el pasillo derecho. Al entrar, nos dimos cuenta que había otras personas ahí, una chica un poco más alta que yo, delgada, tez morena y un largo cabello hermoso color castaño, acompañada de un chico alto, delgado, tez un poco clara, cabello rubio y ojos claros.
- Hola - salude tímidamente-. Soy Daniela Calle, de nuevo ingreso.
- ¡Hola! Soy Paula y el es mi novio Juan Pablo -dijo acercándose a nosotros y posteriormente abrazarnos-. La verdad esperaba a alguien de tercer grado, pero el lado bueno de que seas de primero es que puedo ser algo así como tú guía espiritual dentro de esta escuela.
- ¡Si! Nosotros te enseñaremos toda la escuela, las áreas de descanso y te llevaremos a las mejores fiestas y sin tener que falsificar una identificación- dijo guiñándome el ojo.
- ¡Genial! -respondí sin emoción, pues sentía la típica mirada asesina de mi mamá sobre mí- ella es mi mamá, Mafe, ella es Ximena y el es Andrés -agregué
-Mucho gusto -dijeron los tres al unísono -. Me disculpan un momento, debo arreglar un asunto - esta vez habló Mafe.
- ¡Espera! ¿A donde vas? -pregunté deteniéndola del brazo una vez afuera de la habitación.
- No voy a permitir que tu compañera de cuarto sea ella - dijo enojada-. ¿O es que acaso no viste sus ... drogas?
- Má, claro que las vi, no es como si las tuviera ocultas, pero ten por seguro que yo nunca probaré eso -dije intentando calmarla, haciendo énfasis en nunca.
- Okay, confiaré en ti por que se que nunca las probarías.
Y fue así como regresamos a la habitación, al parecer Sam ya se había hecho amiga de Paula y Juan Pablo, pues estaban hablando como si se conocieran de hace años, mientras que Andrés estaba sentado en una esquina de la cama observando todo un poco intimidado.
Paula y Juanpa salieron de la habitación diciendo que tenían que reunirse con unos amigos. Sam y Mafe me ayudaron a acomodar mi ropa en el closet mientras que Andrés estaba acomodando las maletas ya vacías en un rincón de la habitación.
Una vez terminamos decidieron que ya era hora de irse, pues no querían que Andrés manejará de noche. Salimos hasta el patio y comenzamos a despedirnos.
- Hija te amo demasiado, cuidate y por favor no aceptes nada de tu compañera de cuarto - dijo dándome un beso en la frente.
-Dani, te extrañaré demasiado, me harás mucha falta cuando haga mis tonterías - dijo Sam abrazándome en medio de sollozos.
- Bueno, que esté o no esté yo, las tonterías las haces y siempre -agregué recibiendo como respuesta un pequeño golpe en el hombro - ¡Auch! Yo también te extrañaré demasiado.
Llegó el turno de Andrés, me abrazó fuertemente por la cintura y me alzó unos centímetros del piso, me besó la frente, la nariz, mis mejillas y por último los labios.
- Te extrañaré demasiado mi amor, pero prometo que todas las noches haremos videollamadas y siempre estarás en mi mente.
- Te amo y prometo que tu también siempre estarás en mi mente -dije para después depositar un cálido beso en sus labios, el cual fue interrumpido por la inoportuna de Sam.
-Bueno ya, basta de besos y de "ti ixtriñirí michi mi imir" - dijo imitando un tono de voz chistoso.
Nos dimos un último abrazo y subieron al carro.
Desde mañana iniciaría con mi nueva vida como universitaria en una de las mejores universidades en todo Estados Unidos; nada podría salir mal.
⭐
Aclaraciones que considero necesarias -por el momento- para próximos capitulos:
• Al ser una historia en proceso de edición, hay algunos nombres que no van a encajar al 100% con los que anteriormente estaban, así que sí en algún punto se lee alguna referencia a "Ximena", en la nueva versión será Sam.
• Sí, es un "After", pero lésbico.
Sin nada más que decir:)
-Mena.
ESTÁS LEYENDO
El Reto De Amarte • Caché [Terminada]
Teen Fiction[En Edición] Una nueva escuela, nuevos amigos. Una fiesta, un jueguito de ¿niños? Daniela una chica de 18 y María José una chica de 20 años, ambas chicas con sueños que cumplir pero obstáculos que vencer. El destino es caprichoso e incierto, pero si...