3/3
POV. CALLE
Era domingo por la tarde, me encontraba justo afuera del departamento de Ximena intentando parar mis nervios y desaparecer ese nudo en mi garganta que poco a poco iba formándose.
Solté un suspiro pesado y me acerqué a la puerta dispuesta a tocar, pero al elevar mi mano salió Dulce con una gran sonrisa, la cual fue borrada al ver mi estado.
- C, ¿qué pasa? ¿Estás bien?
- Si, si. No te preocupes Dul, sólo insomnio ya sabes - intente reír- ¿Ximena está adentro, cierto?
- Sí, estaba en una llamada pero pasa, no debe tardar. Yo me tengo que ir, nos vemos luego.
Entré a su departamento y noté como todo estaba, sorpresivamente, ordenado. Me senté en su sofá frente al televisor esperándola y a los pocos minutos salió de su habitación.
Al igual que Dulce, su sonrisa desapareció al ver mi estado: debajo de mis ojos unas muy marcadas ojeras, labios secos y ojos un poco rojos ( y no, está vez no era a causa de mis alergias).
Rápidamente se acercó a mi y me abrazó. Sabía que algo me pasaba y esa era su forma de hacerme entender que estaba para mi.
Comencé a llorar.
Nos sentamos en el sillón y una vez un poco más calmada, le comencé a contar todo, desde las actitudes extrañas de las últimas semanas hasta el estúpido vídeo de aquel reto.
- ¡Te juro que quiero matarla! -gritó enojada al terminar de contarle todo- ¿¡Cómo se atrevió a hacerte eso!? ¡Es una...
- Ya... ya no quiero saber nada de ella, ya no quiero hablar sobre ella, por favor... - interrumpí con un hilo de voz.
- Si, lo siento Calle, es sólo que agh... Nunca creí que María José fuera capaz de hacer algo así, la consideraba como una buena amiga más...
Hablaba Ximena con dolor en su voz, sabia que en poco tiempo, María José había ocupado un lugar importante en su vida.
Algunas horas después, me llegó un mensaje de mamá diciéndome que estaba ya abajo esperándome en su auto.
- Nos vemos luego, Xime.
- Creí que te quedarías...
- Qusiera pero mañana tengo que ir a arreglar algunos papeles en la Universidad, ya no quiero estar en NYU.
- Espera... ¿Estás haciendo todo esto por María José? ¡Calle no! - decía incrédula- Daniela, no dejes que María José y sus amigos vean que lograron herirte, tu eres mucho más que todos ellos, vas a ir a NYU y tomarás como siempre tus clases, de hecho puedes quedarte aquí, así no perderás tanto tiempo de tu casa a la Universidad.
- No lo hago por ella... ni siquiera se por quien lo hago-reí sin gracia- No se si lo hago por ella, si lo hago por mi o lo hago por mamá...
- Calle... sabes que como tú mejor amiga es mi deber decirte cuando estás cometiendo un error y ahora, lo estás haciendo. Pero esta bien, si quieres estar lejos de todos ahí te apoyo, pero quiero que hagas lo que hagas sea por que tu lo quieres, ¿está bien?
ESTÁS LEYENDO
El Reto De Amarte • Caché [Terminada]
Novela Juvenil[En Edición] Una nueva escuela, nuevos amigos. Una fiesta, un jueguito de ¿niños? Daniela una chica de 18 y María José una chica de 20 años, ambas chicas con sueños que cumplir pero obstáculos que vencer. El destino es caprichoso e incierto, pero si...