Al abrir la puerta, la sonrisa de tonta enamorada que tenía se desvaneció por completo al ver a la persona (Que ahora estaba de espaldas) frente a mi.
-Ma... mamá? - dije nerviosa
-Tan vieja me veo? - dijo y volteó, permitiéndole ver quien era. Ximena -Idiota! Desde ayer que te llamo y no contestas, me tenías preocupada -se acercó a abrazarme.
- Ya,ya, perdón, no quería hablar con nadie - dije al separarme del abrazo.
-¡¿Ni siquiera con tu mejor amiga casi hermana?! - dijo indignada- Bueno eso ya pasó, mejor dime por que estabas así, ¿sólo fue por que terminaste con Andrés o hay algo más?
-Fue por lo de Andrés, yo quería terminar las cosas pero no así -baje la mirada- Pero también hay algo más o bueno, alguien más.
Abrió los ojos y alzó las cejas divertida.
- Es con quien llegaste? -fruncí el ceño- Vi que alguien te trajo y que te despediste muy cariñosamente de él - me quedé callada - ¿¡Si es él!?
-Ese es el problema -baje la mirada- No es él... es ella.
Se quedó callada, parecía estar analizando lo que le dije. Poco después me miró, tomó mi mano y sonrió con ternura.
- Por que no me lo dijiste antes?
- Por que ni yo me entendía, ¿como te iba a explicar algo que yo no tenía claro? -hice una pausa- y además por que tenía miedo de que te alejaras o cambiaras conmigo.
- Street, yo nunca me alejaría de ti y mucho menos cambiaría contigo, eres como mi hermana, yo siempre te apoyaré, no entiendo el porque de tu miedo -dijo y me envolvió entre sus brazos en un abrazo reconfortante, haciéndome saber que todo estará bien.
-Gracias - dije con lágrima en los ojos.
- No llores y mejor dime ¿quién es?, ¿es linda?, ¿Cómo se llama?
- Se llama María José pero todos le dicen Poché -una sonrisa apareció en mi rostro- ella muy linda, muy sexy, divertida, es perfecta.
- ¡¿Donde quedó mi amiga?! -gritó- devuelveme a mi Calle.
Ambas estallamos en risas.
Esa noche Ximena se quedó a dormir en la habitación gracias a que Paula aviso que dormiria en casa de Juanpa. Hablamos muy poco sobre Andrés, me contó sobre más sobre Dulce, le hable de Poché y sobre nuestras clases.
-Sabes, me siento fatal por hacerle eso a Andrés. Cuando se fue papá a Colombia, Andrés siempre estuvo conmigo y con mamá apoyándonos,siento que no merecía eso - Ximena sólo escuchaba lo que le decía- El era mi mejor amigo y lo traicioné de esta forma... pero por otro lado está Poché
-¿Y la quieres?
-Más de lo que crees
-Entonces concentrate en ella, deja a Andrés a un lado, tarde o temprano lo entenderá y yo ayudaré a que lo entienda.
-Gracias, no se que haría sin ti
-Estupideces, ¡eso harías! - rió- te apuesto a que ahora mismo estarías en casa de Andrés pidiéndole perdón y a Poché la estarías ignorando
-Quizá, pero por suerte tengo a Alejo que me hizo entrar en razón e ir a hablar con Poché
-¿Alejo? -asentí- Bueno sólo espero que no me cambies por el eh!
-Nunca, pero yo también espero tu no me cambies por Dulce o por alguien más.
-Jamás, Dulce y yo somos tan iguales y eso hace que nos llevemos muy bien, pero tú eres como una hermana, te conozco desde los 4 o 5 años, hemos crecido juntas y así seguirá siendo. Tu y yo contra el mundo, ¿recuerdas?
ESTÁS LEYENDO
El Reto De Amarte • Caché [Terminada]
Teen Fiction[En Edición] Una nueva escuela, nuevos amigos. Una fiesta, un jueguito de ¿niños? Daniela una chica de 18 y María José una chica de 20 años, ambas chicas con sueños que cumplir pero obstáculos que vencer. El destino es caprichoso e incierto, pero si...